12 maneras de reducir los ataques de reflujo durante el Ramadán
12 maneras de reducir los ataques de reflujo durante el Ramadán Durante el Ramadán, puedes pensar que puedes consumir todo ilimitadamente cuando tienes hambre. ¡Pero cuidado! Especialmente si usted tiene reflujo… Lea estas sugerencias para reducir sus quejas de reflujo durante Ramadán.
Si tiene reflujo, preste atención a la nutrición durante el Ramadán
Durante el Ramadán, preferimos los alimentos pesados por miedo a la inanición, tratamos de llenar nuestros estómagos durante iftar y suhoor, y dormimos tan pronto como comemos. Este estilo de alimentación y comportamiento erróneos a menudo conduce a enfermedades estomacales como el reflujo, así como quejas como la acidez estomacal durante el Ramadán. El reflujo puede incluso desencadenar otros problemas de salud. Por ejemplo, dolor o palpitaciones en el pecho o el corazón, similares a un ‘ataque cardíaco’. Más importante aún, cuando el reflujo ácido de los alimentos se escapa a los pulmones, pueden ocurrir problemas de salud graves como dificultad para respirar o incluso asma. Las personas con reflujo deben prestar atención a los siguientes puntos durante el ayuno durante el Ramadán:
1. Obtener proteínas, no carbohidratos
Evite el baklava y los postres de pastelería similares, que aumentan el consumo durante el Ramadán, porque lo hacen sentir hambre rápidamente. Si tiene problemas de peso y diabetes, evite los alimentos que contengan carbohidratos. En su lugar, elija verduras verdes y alimentos a base de proteínas.
2. No comer todo
No llenes tu estómago hasta el borde. Porque el tiempo de vaciado gástrico se retrasa en las personas con reflujo. Por esta razón, las quejas tales como indigestión, distensión abdominal y quejas de gas pueden ocurrir después de comer en exceso. Después de abrir iftar con sopa, tenga cuidado de comer lentamente, extendiendo su comida con el tiempo. Consuma su postre ligero o fruta 1.5-2 horas después de iftar. Durante el Ramadán, asegúrese de terminar su comida al menos 2-3 horas antes de acostarse.
3. Tome un desayuno sencillo en sahur
Especialmente si tiene reflujo, evite los alimentos pesados como el exceso de aceite, alimentos fritos, alimentos amargos y ácidos en sahur. Debido a que estos alimentos aumentan los síntomas de reflujo y causan malestar. En su lugar, tome un desayuno que consiste en alimentos ligeros como queso sin grasa, tomates, pepinos, huevos, aceitunas y pan integral. Asegúrate de comer lentamente y esparce la comida durante el sahur. Es posible que prefiera alimentos ricos en proteínas, ya que lo mantienen lleno durante mucho tiempo.
4. No bebas estas bebidas diciendo ‘estoy caliente’
Evite las bebidas carbonatadas ya que desencadenan el reflujo ácido. En su lugar, beba agua (tibia), suero de leche sin grasa, jugo de uva natural y compota sin azúcar.
5. Evitar el dolor
Es muy importante evitar los alimentos que desencadenan reflujo como el chocolate, encurtidos, pimientos picantes, chiles, cebollas crudas y ajo. Además, evite bebidas como vinagre, cola y soda, que también aumentan las quejas de reflujo.12 maneras de reducir los ataques de reflujo durante el Ramadán
6. Prohibir los alimentos grasos
Los alimentos grasos pueden causar que el ácido estomacal escape hacia arriba y cause daño al esófago. Por lo tanto, es útil evitar los alimentos grasos y fritos en la cena iftar.
7. No te duermas de inmediato
No se acueste inmediatamente después de la comida sahur. Espere un momento según su frecuencia de reflujo. Es apropiado acostarse con la cabeza de unos 15-20 cm de altura. Esto evita que el contenido del estómago se escape al esófago con el efecto de la gravedad y el reflujo no se activa.
8. Mantenga la cabeza 20 cm de altura
Cuando esté acostado, asegúrese de que su cabeza y parte superior del cuerpo estén elevados. Si levantas la punta de la cabeza de la almohada unos 20 cm, puedes evitar que el contenido del estómago escape hacia el esófago y la faringe.
9. No use ropa elástica
Los pantalones ajustados y los corsés facilitan que el ácido estomacal llegue al esófago. Por lo tanto, prefiere pantalones sueltos. No use cinturones apretados ya que aumentan el abdomen presión y causar problemas de reflujo.
10. De-stress
El estrés es un factor importante que desencadena el reflujo. Incluso si todos los factores se aplican correctamente (como alimentos, medicamentos), una vida estresante desencadena reflujo. Por lo tanto, una vida tranquila, feliz y pacífica hace que sea más fácil luchar contra el reflujo.
11. No levantar pesas
No practique deportes que aumenten la presión abdominal, pensando que será sedentario durante el Ramadán. Estos aumentan la gravedad del reflujo. Si hace ejercicio, evite los deportes que aumentan la presión abdominal, como el levantamiento de pesas y el esfuerzo.12 maneras de reducir los ataques de reflujo durante el Ramadán
12. No deje de tomar sus medicamentos
Si está tomando medicamentos para el reflujo, no interrumpa su tratamiento durante el Ramadán, al igual que sus otros medicamentos. Nunca se olvide de tomar su medicamento en iftar o sahur como lo recomiende su médico.