12 protectores para la piel durante los meses de invierno
12 protectores para la piel durante los meses de invierno Cuando llega el invierno y el clima se vuelve más frío, nuestra piel se ve gravemente afectada. Durante estos meses, es necesario proteger la piel de los efectos negativos del invierno.
No dejes tu piel en las frías manos del invierno
La piel seca es uno de los efectos prominentes de los meses de invierno. Además, cuando la sequedad alcanza una etapa avanzada, la caspa, el agrietamiento, el enrojecimiento, la picazón y problemas aún más molestos como el eccema pueden desarrollarse como resultado de la pérdida de humedad, aceite y proteína de la piel.
La causa más importante de la piel seca en invierno es la pérdida excesiva de agua de la piel, que no se puede notar en clima frío. Además, el viento, el aire caliente y seco en el interior de la casa, la ropa que seca la piel, baños largos, baños calientes y saunas, el uso de exfoliantes, fibras y productos de higiene que secan la piel también pueden aumentar la sequedad en la piel. En este punto, casi todo el mundo tiene la siguiente pregunta en mente? Entonces, ¿cómo podemos proteger nuestra piel de estos efectos negativos en invierno? Aquí están nuestras sugerencias…
Hidratante contra la sequedad de la piel
Aunque beber agua e hidratarse es beneficioso para nuestra salud general, desafortunadamente, no es suficiente para prevenir la piel seca. La forma más efectiva de bloquear la humedad en la piel es aplicar regularmente un humectante adecuado para la zona. Preferiblemente todas las noches, no se olvide de aplicar humectante a su piel. Es beneficioso que los humectantes que uses en invierno sean más a base de aceite (estructura de ungüento) que los que uses en verano. De esta manera, el humectante puede formar una capa protectora en la superficie de la piel y evitar la pérdida de humedad. Además, lo que es importante en los productos hidratantes no es la marca y el precio del producto, sino la capacidad del humectante para satisfacer las necesidades de la piel, el uso regular y la aplicación mientras la piel aún está húmeda antes de que se seque. Porque contrariamente a la creencia popular, aplicar humectante a la piel seca no es muy beneficioso.
Mantenga la temperatura ambiente entre 20-26 grados
Mantenga la humedad en la casa alrededor del 30-50 por ciento. Mantenga la temperatura ambiente entre 20-26 grados Celsius. Para crear un ambiente húmedo en su hogar, puede usar un humidificador de aire o colocar un recipiente de agua en el radiador. Tenga cuidado de no sentarse frente a fuentes de calor como chimeneas, estufas o radiadores durante el tiempo suficiente para sudar, porque la sudoración es tan seca para la piel como bañarse en agua caliente.
Usar crema con factor de protección 30
En días soleados o nevados y durante las actividades de esquí, debe aplicar crema solar con un factor de protección de al menos 30 en su cara media hora antes de salir y repetir este proceso según sea necesario. No se olvide de proteger su cara con una bufanda de lana en clima frío y ventoso.
No te quedes en la ducha mucho tiempo
Tenga cuidado de ducharse con agua tibia (36.5-40.5 0C) como máximo 3 veces a la semana. Bañarse todos los días, bañarse con agua caliente o mantener la duración del baño durante mucho tiempo son prácticas equivocadas que secan la piel. Por lo tanto, limite el tiempo de la ducha a 5-10 minutos.
No hagas exfoliantes y paños
Evite los procedimientos de fibra exfoliante y los geles corporales debido a sus efectos secundarios de secado. En lugar de geles corporales, deberías preferir una crema limpiadora para pieles sensibles con altas propiedades hidratantes y aplicarla sobre tu piel con las manos desnudas.
Elige ropa que se ajuste libremente
En invierno, en lugar de nylon, ropa sintética, de poliéster o de lana, use ropa de algodón o franela que evite que la piel se seque y pique. Por la misma razón, también es útil elegir ropa suelta en lugar de ropa ajustada.
No aplique tratamientos dañinos para la piel en el frío
Excepto en casos médicamente necesarios, especialmente si tiene la piel seca, es útil evitar aplicaciones (máscaras, exfoliaciones, tónicos a base de alcohol, cosméticos en gel, toallitas limpiadoras, etc.) que desgastan y secan la piel en clima frío. Tales aplicaciones pueden traer daños inesperados a la piel en lugar del beneficio esperado.
Lávate la cara dos veces al día
Lávate la cara dos veces al día con un limpiador para la piel y aplica humectante mientras la piel esté húmeda. Será suficiente para limpiar su cara dos veces al día, incluyendo el baño. Es importante que apliques el humectante con regularidad y que sea un poco más graso que los hidratantes faciales que uses en verano.
No utilizar jabón líquido
Dado que la piel de las manos y los pies es pobre en las glándulas sebáceas, son las áreas de la piel donde la sequedad es más común en invierno. No use jabón líquido al lavarse las manos. Debe usar jabón de barra durante el lavado de manos y reducir la frecuencia de lavado de manos a 5-6 veces al día. Evite el contacto con sustancias dañinas para la piel como detergentes, lejía, alcohol salado, colonia, toallitas húmedas y soluciones antisépticas. Aplique humectantes después de cada lavado de manos y según sea necesario durante el día. Si se aplica humectante en las manos y usa guantes de algodón por la noche, atrapará la humedad en la piel y tendrá manos suaves.
Aplicar humectante antes de guantes
Sus manos no deben permanecer en guantes el tiempo suficiente para sudar y debe trabajar con guantes durante menos de 2 horas al día. Debe sacar las manos de los guantes cada 15-20 minutos, aplicar humectante, airearlos durante 5 minutos y luego continuar su trabajo con los guantes puestos. No se olvide de ponerse una capa de humectante y no lana, lana, anorak, cuero o guantes de gamuza antes de salir de la casa en clima frío.
Aplica piedra pómez a tus pies
Retire el engrosamiento y los callos en la piel de los pies una vez por semana con un archivo que elimina la piel muerta y métodos como la piedra pómez. Aplícate humectante en los pies después de cada baño. También puede aplicar humectante a sus pies por la noche y usar calcetines de algodón.
Proteger tus labios
Los labios son una de las áreas de piel más secas durante los meses de invierno. Evite el comportamiento de lamer los labios y aplique un bálsamo protector para los labios varias veces al día. Esto protegerá sus labios de agrietamiento severo, eczema e infecciones secundarias.