12 sugerencias para proteger su corazón durante el Ramadán
12 sugerencias para proteger su corazón durante el Ramadán Los pacientes de corazón deben ser aún más cuidadosos durante el Ramadán. Asegúrese de leer estos consejos para proteger su corazón durante el Ramadán, cuando los patrones de alimentación cambian.
No fuerce su corazón durante el Ramadán
Además de tener hambre y sed durante largas horas durante el Ramadán, la desnutrición y el agotamiento del cuerpo plantean un gran riesgo para los pacientes del corazón. Sobrecargar repentinamente el estómago en iftar, consumir alimentos excesivamente salados, grasos y carbohidratos, fumar un cigarrillo tras otro después de iftar, especialmente después de 16-17 horas de ayuno prolongado que coincide con los meses de verano, puede desencadenar ataques cardíacos y trastornos del ritmo mortales en personas de riesgo. Además, las alteraciones en el equilibrio de líquidos, sal y hormonas del cuerpo durante el ayuno pueden conducir a muchos otros problemas, como caída excesiva o aumento de la presión arterial, irregularidades en la función renal y el azúcar en la sangre, desmayos, hemorragia cerebral, coagulación en las venas y oclusiones cerebrovasculares. Por esta razón, es vital que los pacientes del corazón no se pierda sus medicamentos y prestar atención a su dieta. No es el ayuno lo que cansa el corazón, es la dieta incorrecta y pobre. Si su médico no ha hecho ninguna otra recomendación, aquí están los puntos a los que debe prestar atención para proteger su salud cardíaca durante el Ramadán:
1. Opta por la cocina mediterránea durante el Ramadán
Adoptar la dieta mediterránea, que hace hincapié en la carne blanca, productos lácteos, verduras y ensaladas. Para proteger su salud cardiovascular, evite la carne roja todos los días de la semana, pasteles y postres ricos en calorías y productos de estantería listos para comer envasados que son ricos en sal y grasas poco saludables.
2. Equilibrio entre iftar y sahur
No coman rápidamente y excesivamente a iftar. Un estómago lleno puede aumentar la carga de trabajo del corazón y reducir la cantidad de flujo sanguíneo al corazón, desencadenando ataques cardíacos y arritmias. Divide la comida que comes entre iftar y sahur en tres comidas para evitar que tu corazón se irrite.
3. Evitar estos alimentos
Evite los alimentos salados y grasos como los despojos, salami, salchichas o tocino, pasteles, alimentos fritos y postres con jarabe en iftar o sahur. No agregue sal adicional a las comidas.
4. ¿Cuánta agua beber?
Tenga cuidado de consumir suficiente agua para reemplazar la pérdida de líquidos que ocurre durante el día. Por ejemplo, si no tiene una condición especial que requiera restricción de líquidos entre iftar y sahur, beba al menos 2 litros de agua. También puede ser útil beber una botella de agua mineral para la suplementación mineral. Sin embargo, preste atención al contenido de sodio si tiene insuficiencia cardíaca y presión arterial alta.
5. Romper el ayuno con estos alimentos
Abrir iftar con un vaso de agua y una fecha. Beber agua antes de empezar a comer es muy importante para reemplazar el líquido que ha perdido todo el día y para crear una sensación de saturación. Entonces toma un plato de sopa. Consuma otros alimentos como carne blanca, verduras y ensaladas lentamente. Para el postre, al menos una hora después de iftar, elija postres hechos de leche, compota sin azúcar añadido, frutas con un bajo índice glucémico como manzanas, ciruelas, peras, cerezas o helado de frutas dietéticas.
6. ¿Que comer al sahur?
Nunca te saltes el sahur. También preste atención a los alimentos que va a comer a sahur. Consume alimentos ricos en fibra, yogur, queso, verduras, frutos secos como nueces, avellanas, almendras crudas, granos y legumbres que te mantendrán lleno durante mucho tiempo. Si tiene presión arterial alta y desayunará a sahur, puede consumir queso y aceitunas bajas en sal, tomates, pepinos, 2-3 rebanadas de pan integral (centeno, avena, etc.), un tazón de yogur bajo en grasa y ensalada para evitar que su presión arterial aumente. Dado que necesitará proteínas durante este período, es beneficioso comer 2-3 huevos a la semana en sahur.
7. No hagas las paces con fumar
Es especialmente peligroso fumar un cigarrillo tras otro durante y después del iftar. Fumar puede desencadenar ataques cardíacos y arritmias mortales al disminuir la capacidad de la sangre para transportar oxígeno al corazón, aumentar sus propiedades de coagulación y reducir los vasos coronarios que alimentan el corazón. Si usted es un fumador actual, dejar de fumar a partir de Ramadán proporcionará beneficios significativos para sus enfermedades.
8. 2-3 tazas de té con un poco de cerveza es suficiente
Beber grandes cantidades de té y café durante el iftar o sahur puede causar un aumento en la frecuencia cardíaca, el ritmo cardíaco y los desequilibrios de la presión arterial debido a la cafeína y la teína que contienen. Por esta razón, beber té con menos cerveza y no más de 2-3 vasos pequeños al día. No consuma más de una taza de café. En lugar de bebidas carbonatadas, opte por bebidas como suero de leche o kéfir. Consuma jugo de fruta con moderación, ya que aumenta los niveles de azúcar en la sangre de repente y contiene demasiadas calorías.
9. No olvide sus medicamentos
No interrumpa sus medicamentos de ninguna manera. Póngase en contacto con su médico para reorganizar los medicamentos que está tomando para que pueda tomarlos durante el sahur y el iftar. Por ejemplo, puede ser necesario reducir la dosis de diuréticos y algunos medicamentos para la presión arterial durante los meses calurosos del Ramadán.
10. Manténgase fuera del sol
Evite estar al sol y en ambientes calurosos para reducir los efectos del hambre y la sed. El calor puede conducir a la presión arterial baja debido a la pérdida de agua y sal y la presión arterial alta debido a la interrupción en el equilibrio de calor del cuerpo y la contracción repentina de los vasos.
11. El estrés puede hacerte desmayar
Evite el trabajo extenuante, de pie durante más de dos horas y el estrés tanto como sea posible. Cuando se combina con el hambre y la sed, estos pueden conducir a desmayos, ataques cardíacos y arritmias.
12. Dé un paseo después de las comidas
Deje las tareas diarias extenuantes y haga ejercicio hasta después de iftar para minimizar la pérdida de agua, sal y energía. Recuerde que el ejercicio regular es importante para los pacientes con presión cardíaca y arterial, pero evite el esfuerzo excesivo. Puede realizar actividades físicas cortas y no recurrentes al menos una hora después de una comida. Por ejemplo, puede tomar caminatas rápidas normales durante 20-30 minutos. Estas actividades contribuyen a la digestión y reducen las quejas de reflujo e indigestión.