13 especias que protegen la salud del corazón
13 especias que protegen la salud del corazón Todo el mundo sabe que reducir el consumo de sal es un paso importante para la salud cardiovascular. ¿Eres incapaz de reducir la sal debido a la idea de ‘comer comida insípida y sin sal’? Para esto, corta la sal y prueba estos sabores y especias que protegerán tu corazón.
Especias para proteger el corazón
En Turquía, se consumen diariamente entre 2 y 3 veces los 6 gramos de sal recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Si dices: “¿Pero vamos a comer comidas insípidas y sin sal?”, ¡tenemos una sugerencia! Puedes condimentar tus comidas con especias en lugar de sal. Además, algunas especias hacen una contribución significativa a la salud del corazón. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Sin embargo, los estudios muestran que el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares puede reducirse hasta en un 70 por ciento con un cambio de estilo de vida saludable. Una de las medidas más efectivas que se pueden tomar para la salud cardiovascular es limitar el consumo de sal. Debido a que el consumo excesivo de sal conduce a la hipertensión, que a su vez conduce a enfermedades cardiovasculares. Los estudios muestran que incluso una restricción diaria de sal de 1 gramo reduce el riesgo de ataque cardíaco en un 3 por ciento y el riesgo de accidente cerebrovascular en un 5 por ciento. Reducir a la mitad el consumo diario de sal tiene un efecto mucho mayor, lo que resulta en una caída adicional de 10 mmhg en la presión arterial. Aquí están las especias que protegen la salud del corazón contra el daño de la sal…
1. Romero Puede usarlo fácilmente especialmente para dar sabor a los platos de carne. Esta especia contribuye a la salud cardiovascular al reducir el efecto de las reacciones inflamatorias en el cuerpo. Al mismo tiempo, su efecto antioxidante natural también beneficia la salud general.
2. Azafrán Puedes colorear y endulzar especialmente las pilafs con azafrán. El azafrán, que tiene propiedades antioxidantes, protege la estructura vascular y reduce la reacción inflamatoria en el cuerpo. Además de estos, también tiene un efecto reductor del colesterol.
3. Tomillo El tomillo, indispensable para los platos de carne, contribuye a la protección de la salud vascular con su efecto antioxidante y antiinflamatorio. Esta especia también tiene un efecto reductor del colesterol.
4. Cilantro El cilantro, que puede dar sabor a los platos de carne, fortalece el sistema inmunológico y es bueno para la indigestión, así como para reducir los niveles de colesterol en la sangre y contribuir al control de la hipertensión.
5. Comino El comino, que es indispensable para los platos hechos con legumbres, reduce la reacción inflamatoria en el cuerpo. También contribuye a reducir el azúcar en la sangre, regular la presión arterial y tiene un efecto positivo en la salud vascular al diluir la sangre.
6. Jengibre Saborea platos de verduras y platos de pescado al horno. El jengibre aumenta la resistencia del cuerpo y tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Esta especia también facilita el control de la presión arterial al tener un efecto positivo en las paredes vasculares.
7. Zumaque El zumaque utilizado en ensaladas y platos de verduras ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. De esta manera, los buques están protegidos de los efectos nocivos del azúcar.
8. Menta Saborizando platos de carne y verduras, la menta protege los vasos con su efecto antioxidante. Es útil para regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. Además de estos, también tiene un efecto calmante y relajante sobre el cuerpo.
9. Pimienta negra La pimienta negra, indispensable en las sopas, también tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. La pimienta negra también facilita la pérdida de peso al aumentar la destrucción de las células grasas.
10. Polvo de limón El polvo de limón, que añade un sabor diferente a tus comidas, protege la estructura vascular con su efecto antioxidante. El polvo de limón también tiene un efecto importante, como contribuir a reducir la presión arterial.
11. Canela Aunque la canela se utiliza principalmente en postres en nuestro país, es una especia indispensable para aquellos que están interesados en la cocina del Lejano Oriente. La canela también tiene el efecto de reducir el colesterol y el azúcar en la sangre. También contribuye a la salud cardiovascular cuando se consume 1 cucharadita diaria.
12. Ajo en polvo El ajo seco, que es un importante antioxidante, es una de las especias indispensables de nuestra mesa. El ajo en polvo no solo añade sabor a las comidas, sino que también ayuda a controlar la presión arterial.13 especias que protegen la salud del corazón
13. Zerde Puedes colorear y endulzar especialmente las pilafs con cúrcuma, que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios como el jengibre. Esta especia, que fortalece el mecanismo de defensa del cuerpo, también ayuda a controlar la presión arterial alta al proteger las paredes de los vasos sanguíneos.