14 consejos útiles contra la intoxicación alimentaria
14 consejos útiles contra la intoxicación alimentaria El consumo de comida es importante. Siga estas reglas al cocinar, almacenar alimentos crudos y cocidos para protegerse de la intoxicación alimentaria.
Síntomas de intoxicación alimentaria
La intoxicación alimentaria es una ocurrencia común. Especialmente en los meses de verano, es aún más común debido a las altas temperaturas. Los síntomas de intoxicación alimentaria incluyen diarrea, problemas estomacales, debilidad, calambres y escalofríos. La causa son las bacterias que crecen en los alimentos que comemos. Precauciones y recomendaciones contra la intoxicación alimentaria…
1. Pruebe la carne de pollo así
La carne del pollo debe ser fresca contra el riesgo de intoxicación alimentaria, y la fosa que se forma cuando se presiona el dedo debe recuperarse inmediatamente cuando se levanta el dedo. Prefiere comprar el pollo entero en lugar de en muchos pedazos. Es mucho más fácil comprobar la frescura de los pollos enteros. No mantenga pollo fresco en el refrigerador durante más de 1-2 días, mientras que la carne de pollo congelada se puede almacenar a -18 ºC durante 1 año.
2. El color de la carne roja
Debe haber un sello de control en la carne. La piel de la carne no debe mostrar signos de desintegración, acumulación de sangre o descomposición, y la textura debe ser muy fresca y de color rojo brillante. Otro punto al que debes prestar atención es el agradable olor de la carne. El mal olor de la carne representa un peligro absoluto en términos de intoxicación alimentaria.
3. Los ojos y las branquias delatan al pez
Asegúrese de que los ojos sean brillantes y sin manchas, las branquias son de color rosa rojizo, y las escamas y las aletas son frescas. Además, los músculos deben ser firmes y flexibles, sin olor, y las huellas dactilares deben recuperarse inmediatamente cuando se presiona el músculo.
Después de limpiar, guarde el pescado envuelto en papel. Tenga cuidado de no mantenerlo en el refrigerador durante más de un día, ya que esto es muy importante en términos de intoxicación alimentaria.
La carne se puede almacenar en el congelador durante 6 meses
No mantenga trozos grandes de carne en el refrigerador durante más de 2 días y carne picada durante más de 1 día. La carne picada en particular es una causa común de intoxicación alimentaria. En el congelador, la carne puede mantener su frescura durante 6 meses. Si la carne se almacena en porciones, es más fácil descongelarla y la higiene de la carne no se ve comprometida. Por esta razón, divida la carne que va a almacenar en el congelador en las cantidades que va a consumir.
5. Como derretir la carne
Tenga cuidado de descongelar la carne que usará después de congelarla manteniéndola en la parte inferior del refrigerador, no a temperatura ambiente. Las bacterias crecen rápidamente en la carne descongelada a temperatura ambiente y para el momento de cocinarla, habrán crecido suficientes bacterias para envenenarlo. Saca la carne del congelador el día antes de usarla contra la intoxicación alimentaria y descongela a 4 grados en el refrigerador. También debe usar la carne descongelada inmediatamente y no congelarla de nuevo.
6. Tenga cuidado al cocinar también
La forma en que se cocina la carne también es un factor importante en la intoxicación alimentaria. Al cocinar trozos grandes de carne, es necesario asegurarse de que la temperatura interna de la carne se eleva. La razón de esto es el crecimiento de bacterias en la carne cocinada durante mucho tiempo y a bajas temperaturas. Por lo tanto, debe cocinar la carne por encima de 150 grados y prefiere al menos medio raro en lugar de raro.
7. Cocinar, enfriar y refrigerar
No deje ningún alimento cocido a temperatura ambiente durante más de 2 horas. Después de cocinar, llévalo rápidamente a temperatura ambiente y guárdalo en el refrigerador. Si es una comida en porciones grandes, divídela en porciones pequeñas y déjela enfriar.
8. No calentar toda la olla
Si ha preparado una comida para varias porciones, caliente solo tanto como usted va a comer. Esto reduce el riesgo de intoxicación alimentaria. Si calienta todo el plato cada vez, se echará a perder después de la segunda calefacción.
9. Los huevos pueden durar 2-3 semanas en la nevera
Los huevos secos sin lavar se pueden almacenar en el refrigerador durante 2-3 semanas sin perder su frescura; si se lavan, se vuelven rancios y se echan a perder más rápidamente. Asegurarse de lavarlos antes de su uso, para que los gérmenes del huevo sucio no entren en el huevo. No se olvide de lavarse las manos después del contacto con el huevo.
10. Cocine las verduras congeladas sin descongelar
Hervir o limpiar ligeramente las verduras y congelarlas en porciones para ser consumidas. Cuando los vayas a usar, ten cuidado de cocinarlos inmediatamente sin descongelarlos afuera.
11. Utilizar tablas de cortar de vidrio, no de madera
El material más adecuado para cortar tablas es en realidad el vidrio. Pero a menudo usamos tablas de cortar de madera y plástico. Lave las tablas de cortar inmediatamente después del proceso, límpielas con vinagre y luego déjelas secar sin perder tiempo. Esto se debe a que las tablas de cortar de madera, en particular, crean un muy buen ambiente para que las bacterias crezcan cuando están húmedas. Naturalmente, esto puede conducir a intoxicación alimentaria. Si hay muchos arañazos en tu tabla, definitivamente debes lijarla. No utilice los utensilios de cocina que utiliza especialmente para la carne cruda para preparar otros alimentos sin lavarlos muy bien, y es útil elegir una tabla de cortar diferente para la carne cruda.
12.14 consejos útiles contra la intoxicación alimentaria: Consumir leche de cartón en 3 días
Asegúrese de que la leche esté pasteurizada y termínela en 2-3 días después de abrir el paquete. Puede almacenar leche de larga duración en recipientes tetra-pak, sin abrir, a temperatura ambiente durante 1,5 meses y en el refrigerador durante 3 meses; yogur se puede refrigerar durante 1 semana. Si compra la leche abierta, debe hervirla durante 5 minutos y enfriarla inmediatamente. Después del enfriamiento, puede mantenerlo en el refrigerador durante un máximo de 3 días.
13. No confíe en todos los productos enlatados
No use latas hinchadas y abultadas. Evite las latas oxidadas y abolladas que gotean líquido. La comida enlatada casera también conlleva un riesgo de intoxicación alimentaria. No consuma alimentos enlatados en el aire, incluso si no muestra ningún cambio en el sabor, el olor o la apariencia. Deseche inmediatamente cualquier alimento enlatado que brote después de abrir la tapa.14 consejos útiles contra la intoxicación alimentaria
14. No elija mayonesa en verano
La mayonesa o salsas que contengan huevos crudos deben consumirse con mucho cuidado durante los meses de verano y ni siquiera deben comerse. Especialmente cuando se come fuera, es muy importante que usted no prefiere los alimentos con mayonesa añadido a ellos con el fin de protegerse de la intoxicación alimentaria que puede encontrar durante los meses de verano.