15 maneras de aumentar el metabolismo durante el Ramadán
15 maneras de aumentar el metabolismo durante el Ramadán Durante el Ramadán, la sensación de hambre prolongada puede hacer que desee comer todo lo que pone en la mesa. ¡Pero cuidado! Si aumenta y baja rápidamente su azúcar en la sangre y entra en un círculo vicioso, ganará peso.
Maneras de no ganar peso durante el Ramadán
Debido a los largos períodos de ayuno durante el Ramadán, la tasa metabólica se ralentiza y es más fácil almacenar energía de los alimentos como grasa. Después de un largo período de ayuno, las comidas repentinas con iftar aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y aumentan la liberación de insulina. El aumento de la insulina causa un aumento en las reservas de grasa corporal. El azúcar en la sangre vuelve a bajar. Este ciclo hace que nuestro metabolismo se ralentice y el aumento de peso se hace más fácil. De trigo sarraceno a la corteza de canela, 15 maneras de perder peso y aumentar el metabolismo durante el Ramadán…
1. Trigo sarraceno en lugar de arroz
Coma trigo sarraceno en lugar de arroz o pasta con sus comidas iftar durante el Ramadán. El trigo sarraceno es beneficioso para aquellos que quieren perder peso porque proporciona saciedad, deja el estómago tarde y mantiene el azúcar en la sangre a un nivel equilibrado. También se puede utilizar en dietas adelgazantes porque es baja en grasa. También es muy rico en vitaminas y minerales.
2. Añadir pimienta negra a la comida en lugar de sal
Agregue pimienta negra recién molida a sus comidas Iftar en lugar de sal. La pimienta negra recién molida ayuda a reducir el volumen de células grasas, lo que ayuda a perder peso.15 maneras de aumentar el metabolismo durante el Ramadán.
3. Ponga la corteza de canela en el agua que bebe
Ponga la corteza de canela en el agua que bebe de iftar a suhoor durante el Ramadán. Esto le ayudará a mantenerse lleno por más tiempo y estabilizar el azúcar en la sangre.
4. Agregue vinagre de sidra de manzana a su ensalada
Después de la sopa en iftar, asegúrese de comer una ensalada antes de pasar al plato principal. Usted puede apoyar la quema de grasa mediante la adición de vinagre de sidra de manzana a su ensalada. El vinagre de sidra de manzana reduce el riesgo de crisis de hambre al prevenir las fluctuaciones de azúcar en la sangre, aumenta la sensación de saciedad y ayuda a perder peso.
5. Evite comer rápido en iftar
Comer comidas pesadas después de un largo ayuno durante el Ramadán pone una tensión en su cuerpo y puede causar muchas enfermedades. Así que después de romper su ayuno con agua, tome una sopa ligera primero y luego espere 5 minutos. Comer rápido te hace ganar peso. Por esta razón, cuando se pasa a la comida principal, masticar sus picaduras a fondo y luego tragar para enviar señales de saciedad a su cerebro.
6.15 maneras de aumentar el metabolismo durante el Ramadán: Siempre beba sopa
Siempre comienza iftar con sopa. Cambiar repentinamente al plato principal durante el Ramadán puede hacer que su azúcar en la sangre aumente demasiado rápido. Además, comenzar iftar con sopa aumenta la sensación de saciedad y reduce la ingesta de calorías en un promedio de 250 calorías.
7. Preste atención a los métodos de cocción
Evite los métodos de cocción poco saludables, como freír y asar. Este método de cocción, que también causa aumento de peso, es mucho más dañino durante el Ramadán. Por lo tanto, prefiera métodos de cocción saludables como hervir, hornear o asar a la parrilla.
8. No añadir aceite
Al cocinar carne, pollo o pescado, no agregue ninguna grasa adicional. Ya contienen grasas animales que no podemos ver con nuestros ojos. Al cocinar platos de verduras, añadir el aceite pasado y utilizar 2 cucharadas de aceite para 1 kilogramo de platos de verduras.
9. Evite los pasteles y los alimentos azucarados
Evite los azúcares simples (como azúcar, miel, mermelada) y prefiera los panes integrales. De esta manera estabilizará su azúcar en la sangre y no aumentará su liberación de insulina. El aumento de la insulina causa un aumento en las reservas de grasa corporal y el aumento de peso. Prefiera postres con leche en lugar de postres con jarabe durante el Ramadán. Gracias a la proteína de leche que contienen, los postres de leche no causan cambios repentinos en el azúcar en la sangre tanto como los postres de sorbete.
10. Caminar todos los días
Has tenido hambre todo el día y tu metabolismo se ha ralentizado. Para acelerar su metabolismo, tome al menos 20 minutos de caminata 1 hora después del iftar. Una de las mejores maneras de impulsar un metabolismo lento durante el Ramadán es la actividad física, especialmente caminar a paso ligero.
11. Preste atención a la ensalada que come fuera
Si usted está invitado a iftar o si va a romper su iftar fuera, tenga cuidado al pedir ensalada. Porque con las salsas secretas en la ensalada, obtendrás muchas calorías sin darte cuenta. Por esta razón, asegúrese de que la ensalada consiste en aceite de oliva, limón y vinagre y que no hay otro aderezo.
12. Beber una taza de té verde después de iftar
Una taza de té verde bebido después de las comidas principales ralentiza la absorción de carbohidratos que usted toma con su comida. De esta manera, reduce el almacenamiento de grasa y acelera su metabolismo. Al poner 1 rebanada de limón y corteza de canela en su té verde, no solo evitará la absorción de hierro, sino que también prevendrá sus crisis dulces.
13. Comer avena en suhoor
Agregue una cucharadita de canela en polvo a la avena que consumirá con leche en suhoor. La avena te mantiene lleno durante mucho tiempo. Gracias a la canela que añades, puedes evitar fluctuaciones en tu azúcar en sangre y prevenir las crisis dulces que experimentas después del iftar. Puede aumentar aún más su sensación de saciedad al consumir 1 huevo hervido con avena.
14.15 maneras de aumentar el metabolismo durante el Ramadán: Comer pan de pita cada dos días
Los alimentos con un alto índice glucémico aumentan y bajan su azúcar en la sangre rápidamente. El pan de pita, que se consume con frecuencia durante el Ramadán, es un ejemplo de estos alimentos. Trate de no consumir pan pita todas las noches durante el Ramadán.15 maneras de aumentar el metabolismo durante el Ramadán
15. Asegúrese de despertar para suhoor
Los alimentos tomados a lo largo del día se consumen en un intervalo de tiempo más estrecho con la llegada del Ramadán. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos alimentos deben consumirse poco y con frecuencia durante el Ramadán. No se olvide de despertar para suhoor y consumir alimentos ligeros y suficiente agua. La mejor opción es un desayuno rico en proteínas. Por ejemplo; 1 vaso de leche semidesnatada, 4 cucharadas de requesón, 1 huevo cocido, 2 rebanadas de pan integral y verduras frescas de temporada.