2.5 litros de agua pueden ser perjudiciales para estas personas Los adultos deben beber 2.5 litros de agua al día. Sin embargo, beber esta cantidad de agua puede ser peligroso, especialmente para las personas con insuficiencia renal y cardíaca.
¡Atención a los enfermos! Casi todos ustedes han oído que beber 2-2.5 litros de agua al día es bueno para la salud. Sin embargo, esto no se aplica a todos. Por ejemplo, para las personas con insuficiencia cardíaca y renal, beber demasiada agua puede dañar su salud. Dado que la cantidad de agua que estos pacientes deben tomar diariamente puede variar, deben estar bajo seguimiento médico regular.
Beber demasiada agua en la insuficiencia renal Especialmente en pacientes mayores con insuficiencia cardíaca, renal y respiratoria, la cantidad diaria de orina a menudo puede ser insuficiente, por lo que es importante prestar atención a la cantidad de agua que se bebe. En estas personas, no toda el agua que se bebe se excreta en la orina. Con el tiempo, el exceso de agua que no se puede excretar comienza a acumularse en el cuerpo. El resultado es edema y falta de aire. Esta situación se vuelve más pronunciada especialmente en personas con insuficiencia renal. Por ejemplo, si la cantidad diaria de orina de una persona con insuficiencia cardíaca y renal es de alrededor de un litro, consumir 2.5-3 litros de agua al día no proporciona beneficios adicionales. Por el contrario, después de un tiempo, puede causar problemas como dificultad para respirar, hinchazón en las piernas y una disminución de los niveles de sal en la sangre.
La tendencia a beber menos agua también es incorrecta Sin embargo, a veces las personas tienden a beber menos agua debido al miedo al edema que pueden experimentar. Esto puede conducir al deterioro de la función renal. Por lo tanto, los pacientes deben ser monitoreados regularmente para detectar la pérdida general de líquidos en el cuerpo con orina, la cantidad de agua que deben tomar diariamente y su requerimiento de líquidos, que puede variar según las condiciones. Por esta razón, es especialmente importante
que las personas con insuficiencia cardíaca y renal determinen su ingesta diaria de agua/líquidos bajo la supervisión de un médico.
Demasiada agua también puede dañar a las personas sanas No solo en personas con ciertas enfermedades, sino también en personas sanas, demasiada agua puede hacer más daño que bien. En condiciones normales, beber demasiada agua puede causar que los riñones trabajen demasiado, perturbar el equilibrio de sodio, potasio y muchos minerales en el cuerpo, y por lo tanto afectar negativamente todas las actividades funcionales del cuerpo. Por esta razón, también se recomienda no consumir más de 2-3 litros de agua por día a menos que haya una situación especial.
2.5 Litros De Agua Pueden Ser Perjudiciales Para Estas Personas Revisar su orina El enfoque más práctico para entender si la cantidad de agua que bebemos es suficiente es mirar nuestro color de orina. Si el color de la orina, que normalmente debe ser amarillo claro, ha comenzado a oscurecerse, es una señal de que el cuerpo está deshidratado y se deben tomar precauciones.