¡No exageres diciendo que el postre de Güllaç es ‘Light’!
¡No exageres diciendo que el postre de Güllaç es ‘Light’! Güllaç, que es más inocente que los postres empalagosos y pastosos, es un postre que se hace con frecuencia durante el Ramadán. Sin embargo, no hay que olvidar que el güllaç también es azucarado y 1 rebanada fina es de 250 calorías.
Lo que necesitas saber sobre güllaç
Con el Ramadán, nuestra dieta también cambia. No son solo los tiempos de comida los que cambian, sino también la hora del día que va desde el sahur, el iftar y después del iftar. Diferentes sabores también entran en nuestras mesas durante el Ramadán. Pan de pita con su olor fragante, dátiles con su sabor dulce y güllaç con su sabor ligero son indispensables para las mesas de Ramadán. Sin embargo, uno debe tener cuidado al consumir estos alimentos. Porque 1 rebanada de pan pita de tamaño medio equivale a 1 rebanada de pan. Los dátiles, por otro lado, es una fruta que debe consumirse con precaución debido a su contenido en azúcar. Los dátiles de gran tamaño no deben consumirse más de 1, y los dátiles de pequeño tamaño no deben consumirse más de 2-3. ¿Qué pasa con el güllaç? ¿Qué tan inocente es el güllaç, que es consumido por muchas personas con su ligero sabor? 1 rebanada de güllaç delgado, que es una opción más saludable en comparación con el sorbete y los postres de harina, es igual a las calorías totales de 1 rebanada de pan, 1 porción de fruta y 1 taza de leche. No debe exagerar al consumir rouliflower.
¡No exageres diciendo que el postre de Güllaç es ‘Light’! :¿Cómo se hace güllaç?
Güllaç, que es más saludable que postres como baklava y kadayıf, es una alternativa saludable y fácil de digerir a los postres grasos, harinosos y jarabe debido a la ligereza del filo y el hecho de que se hace con leche. Güllaç phyllo se elabora a partir de una masa obtenida mezclando almidón de maíz con agua. El almidón de maíz tiene un índice glucémico bajo y aumenta los niveles de azúcar en la sangre más lentamente. Además, la leche utilizada en la producción de este postre reduce la velocidad a la que aumenta el azúcar en la sangre, mientras que su alto contenido de proteínas ayuda a satisfacer el requerimiento diario de proteínas. Una porción cumple con el 15 por ciento del requerimiento diario de calcio de los adultos, especialmente debido a su contenido de leche.
Güllaç calorías
La granada, las almendras, las nueces o las avellanas se utilizan generalmente en Güllaç, y estos nutrientes proporcionan al cuerpo minerales como calcio, hierro, fósforo y potasio. También es un postre rico en grasas omega 3, que tienen muchos beneficios de enfermedades cardiovasculares para fortalecer la inmunidad. Una porción de güllaç, que es un postre rico en proteínas y carbohidratos, es aproximadamente 250 calorías por rebanada de güllaç fino. Tiene la mitad de las calorías en comparación con baklava o şekerpare.
¿Cuánto va a comer?
A pesar de todos sus beneficios, Güllaç es en última instancia un postre. Por esta razón, las personas con diabetes no deben consumirlo, y si lo desean, deben prestar atención al control de las porciones y la frecuencia de consumo. No importa cuán ligero sea, el postre no debe consumirse con demasiada frecuencia. Las personas sin diabetes pueden preferir 1 rebanada delgada 2-3 veces a la semana durante el Ramadán. En otros días, se deben elegir frutas frescas de temporada para el postre. De esta manera, obtendrá fibra, vitaminas y minerales y reemplazará el agua perdida durante el día mientras ayuna.
¡No exageres diciendo que el postre de Güllaç es ‘Light’! :¿Cuándo comer?
El postre debe consumirse al menos una hora después del iftar, ya que el estómago, que tiene hambre durante mucho tiempo durante el Ramadán, se llena de comida en iftar. Dado que el número de comidas disminuye durante el Ramadán, la cantidad de calorías ingeridas en sahur e iftar aumenta. Por esta razón, consuma el postre al menos 1 hora después de la comida, no después de la comida. Idealmente, debe consumirse 2 horas después de la comida. Además, si usted come postre inmediatamente después de una comida, pueden ocurrir problemas como indigestión y somnolencia. Aquellos que tienen problemas de gases pueden usar leche sin lactosa.
¿Qué considerar al consumir güllaç?
No consuma el Güllac demasiado frío para evitar problemas de gas. Deja que el Güllac espere un rato después de sacarlo del refrigerador. 1 rebanada delgada de Güllaç equivale a las calorías totales de 1 rebanada de pan, 1 porción de fruta y 1 taza de leche.
Con el fin de reducir las calorías de Güllaç, elija la leche utilizada en la fabricación de Güllaç de los ligeros.
Mantenga baja la cantidad de azúcar utilizada en la fabricación de Güllaç. Espolvorear canela en polvo sobre Güllaç y otros postres de leche también es beneficioso en términos de equilibrio de azúcar en la sangre.¡No exageres diciendo que el postre de Güllaç es ‘Light’!