Tome precauciones contra los ataques de asma en invierno
Tome precauciones contra los ataques de asma en invierno Es posible controlar los ataques de asma, que aumentan en los meses de invierno con el efecto del clima frío, con medidas simples, así como el tratamiento adecuado.
Cómo controlar su asma en clima frío
El clima frío puede desencadenar ataques de asma, un problema común para aproximadamente 3,5 millones de personas en Turquía. Como resultado, se puede desarrollar un aumento en el número de días que no pueden ir al trabajo o a la escuela, depresión, visitas frecuentes a la sala de emergencias y otras condiciones que reducen la calidad de vida del paciente. Si no se trata, se puede desarrollar una estenosis permanente de las vías respiratorias y la enfermedad puede convertirse en EPOC después de muchos años. El asma es una enfermedad crónica caracterizada por una mayor sensibilidad y estrechamiento de las vías respiratorias y progresa en los ataques. El asma, que es el problema de aproximadamente 300 millones de personas en el mundo y aproximadamente 3,5 millones de personas en nuestro país, puede dar a los pacientes un momento difícil, especialmente en invierno. La razón de esto es que el clima frío puede desencadenar ataques de asma! Esto se debe a que el aire frío causa un estrechamiento repentino de las vías respiratorias de los pacientes asmáticos, p.e. espasmos. Además, las infecciones virales y bacterianas, que se desarrollan con frecuencia en la temporada de invierno y se transmiten más fácilmente en entornos cerrados, se encuentran entre las principales causas que desencadenan el asma. De nuevo, como resultado del uso de sistemas de calefacción en interiores en invierno, la humedad disminuye y el ambiente en el que vivimos se vuelve extremadamente seco. Esta sequedad también puede afectar negativamente las vías respiratorias y desencadenar ataques de asma. Cuando no se trata, los ataques de asma, que reducen la calidad de vida de la persona e incluso pueden amenazar su/ su vida, en realidad se puede tomar bajo control con medidas simples.
1- Respirar por la nariz
Asegúrate de cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo o chal de algodón cuando vayas de aire caliente a frío. Si es posible, respire por la nariz para que la nariz pueda calentar y humedecer elaire frío y enviar más aire caliente y húmedo a los pulmones. Porque el aire seco y frío puede desencadenar una tos.
2-Tome precauciones contra los ataques de asma en invierno: No deje de tomar sus medicamentos temprano
Los medicamentos suprimen la inflamación de las vías respiratorias y el edema y relajan los bronquios contraídos. Por lo tanto, no deje de tomar su medicamento inhalado prematuramente. Siempre use su medicamento bajo la supervisión de su médico y de acuerdo con sus/ sus recomendaciones.
3- Beber mucha agua
En ambientes excesivamente secos, la vía respiratoria pierde humedad y causa una tos cosquillas. Por lo tanto, nunca se olvide de beber 2 litros de agua todos los días. El agua potable mantiene las vías respiratorias hidratadas. Si hay moco, contribuye a su fácil eliminación diluyéndolo.
4- Ajustar el nivel de humedad
Al igual que los ambientes demasiado secos, la humedad excesiva puede desencadenar ataques de asma. Por lo tanto, mantenga el nivel de humedad del entorno en el que vive alrededor del 55 por ciento. Si el interior de la casa está seco, poner agua dulce en calentadores tales como radiadores todos los días si es necesario. Si se utilizan sistemas como la calefacción por suelo radiante, utilice humidificadores, prestando atención a la higiene. Incluso el vapor de agua en las ventanas es suficiente será.
5- No permanecer en el interior
Las infecciones virales y bacterianas son los principales desencadenantes de los ataques de asma. Evite estar en ambientes cerrados y abarrotados en invierno, especialmente durante los brotes respiratorios.
Lávese las manos con frecuencia para evitar infecciones. Minimiza los hábitos sociales como estrechar las manos y besar.
7- Llevar una alimentación sana y natural
Prefiere una dieta saludable y natural, libre de colorantes y aditivos. Porque los alimentos envasados, teñidos y que contienen aditivos pueden causar ataques de asma.
8-Tome precauciones contra los ataques de asma en invierno: Duerma 7-8 horas cada noche
No se olvide de conseguir 7-8 horas de sueño ininterrumpido cada noche, independientemente del verano o el invierno. No olvidemos que el sistema inmunológico se debilita en aquellos que duermen menos de 7 horas y más de 10 horas, y como resultado, se desarrollan infeccionesmás frecuentemente.
9- No descuides tus vacunas
Obtenga la vacuna contra la gripe estacional en los primeros días de la temporada para que tenga suficientes anticuerpos listos para los meses de invierno. No se olvide de recibir una vacuna contra la neumonía si su médico lo considera apropiado.Tome precauciones contra los ataques de asma en invierno
10- Manténgase alejado del humo del cigarrillo
También es muy importante evitar fumar cigarrillos en verano e invierno. Porque además de ser cancerígenos, los cigarrillos causan contracción muscular bronquial, tos, sibilancias y desencadenan ataques de asma. Incluso la exposición pasiva al humo del cigarrillo es la única causa del desarrollo del asma, especialmente en niños y bebés.