3 errores que causan problemas ortopédicos en los niños ¿Qué problemas ortopédicos enfrentan los niños en edad escolar y qué se debe considerar?
3 Errores Que Causan Problemas Ortopédicos en Los Niños La inactividad también es una causa de enfermedad El diagnóstico precoz de posibles problemas ortopédicos en la infancia es tan importante como la salud ocular y auditiva. Con la apertura de las escuelas, el entorno escolar, especialmente los factores sociales, afectan directamente la salud de los niños. Entonces, ¿qué tipo de problemas ortopédicos enfrentan los niños en edad escolar y qué se debe considerar?
1- ¡Cuidado con la inactividad prolongada! La vida sedentaria, los largos tiempos de estar sentado y el aumento del uso de computadoras, que llegan a la agenda con los niños que comienzan la escuela, puede traer trastornos posturales causados por la edad de desarrollo y deformidades relacionadas con la columna vertebral, como cifosis y escoliosis que pueden desarrollarse específicamente para esta edad. Por esta razón, es importante que todos los niños estén interesados en un deporte desde la edad escolar. Se puede preferir todo tipo de deportes como el baloncesto, el voleibol, el ballet, la gimnasia, dando prioridad a los deportes que les gustan a los niños.
2. Transporte de bolsas pesadas e inexactas Se sabe que el dolor de espalda y de espalda baja, que se encuentra en edades más avanzadas, comienza casi a esta edad y su incidencia aumenta con la edad. Entre los factores que causan dolor de espalda y de espalda baja están el peso de la bolsa y el transporte de la bolsa en un lado. En este punto, el método correcto es usar la bolsa en ambos lados y sin sobrecargar al niño. Es posible detectar trastornos posturales que pueden ocurrir debido a un transporte incorrecto de la bolsa en una etapa temprana y prevenir la progresión de trastornos como cifosis, lordosis y escoliosis. La cifosis (jorobada) o escoliosis (curvatura de la columna vertebral, asimetría en el hombro) en un niño se puede detectar mediante una simple
observación. En tales casos, es útil remitir al niño a un médico, ya sea por la familia o por el maestro. Si el niño tiene una curvatura de la columna vertebral, se recomienda nadar como deporte.
3. Desalineación al caminar Los niños pueden sufrir problemas con la compresión mecánica, más o menos conocida como compresión interna o externa. Debido al paso incorrecto, los efectos negativos pueden ocurrir debido a la carga en otras áreas tales como rodillas, caderas y espalda baja. Este problema se puede prevenir con plantillas personalizadas y ejercicios a una edad temprana. El paso en falso a menudo se puede reconocer cuando el niño pisa descalzo en el suelo, pero a veces también se puede reconocer cuando un lado del talón de los zapatos que el niño usa con frecuencia se usa más que el otro.