3 operaciones estéticas elegidas por mujeres embarazadas
3 operaciones estéticas elegidas por mujeres embarazadas La demanda de cirugía estética aumenta después del embarazo, cuando se observan muchos cambios físicos en las mujeres. Desde la abdominoplastia hasta la liposucción, las operaciones más preferidas después del embarazo están en nuestro artículo…
Las operaciones estéticas más comunes después del embarazo
El aumento de peso durante el embarazo es uno de los mayores problemas de las mujeres. Los cambios físicos en el cuerpo desafían psicológicamente a muchas mujeres y, por lo tanto, recurren a operaciones estéticas. Algunas mujeres recurren a métodos como la abdominoplastia (abdominoplastia), la liposucción y la estética mamaria después del embarazo. Las operaciones estéticas más preferidas después del embarazo son las siguientes:
- Abdominoplastia El embarazo y el parto pueden causar cambios alrededor del abdomen. El aumento en el tejido de la piel que se desarrolla con el crecimiento del útero durante el embarazo puede no volver a su estado anterior después del nacimiento y flacidez puede ocurrir en esta área. Puede haber un aumento no solo en la piel, sino también en el tejido adiposo subcutáneo como resultado del almacenamiento de grasa en esta área durante el embarazo. Estos aparecen después del nacimiento como deformaciones que no pueden ser eliminadas por la dieta y el ejercicio. Además, los músculos de la pared abdominal también pueden debilitarse durante el embarazo, y algunas personas incluso pueden desarrollar debilidad en la pared abdominal hasta la hernia. Estos problemas se pueden eliminar con cirugía de abdominoplastia. Con esta cirugía estética que deja una cicatriz dentro de la línea de bikini o ropa interior, se puede eliminar el exceso de piel que se afloja, se puede apretar la pared abdominal y se puede eliminar el tejido graso que causa hinchazón debajo de la piel.
- Liposucción Después del embarazo, se puede ver engrosamiento en la zona de la cadera y la cintura. El ejercicio y la dieta pueden no ayudar. Con el embarazo, los depósitos de grasa se ven con frecuencia especialmente en las caderas, por encima de las rodillas y dentro de las piernas,
alrededor de la cintura y en los brazos. En estos casos, las deformaciones regionales se pueden eliminar mediante liposucción. Con incisiones de menos de 1 cm,
Los depósitos de grasa generalmente se pueden eliminar permanentemente con esta cirugía sin cicatrices.
- Cirugías estéticas de mama Las mujeres quieren amamantar a sus bebés, pero también les preocupa que sus senos se dañen. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los cambios relacionados con el nacimiento en los senos se desarrollan durante el embarazo, independientemente de la lactancia. Después del nacimiento, ya sea que la madre amamante o no a su bebé, las glándulas mamarias se estiran para volver a su forma original al final del período de lactancia. Esto causa contracción de los senos y flacidez de la piel del seno. En estos casos, se pueden realizar varias cirugías estéticas de mama, como la cirugía de reducción de senos. En la cirugía estética de levantamiento de senos, además del exceso de piel, se puede extraer parte del tejido mamario en crecimiento para darle a la mama una forma de volumen más pequeña. El efecto de los cambios hormonales que ocurren en las glándulas mamarias durante el embarazo y la lactancia generalmente puede durar al menos un año. Por lo tanto, es necesario esperar un cierto período de tiempo para que los senos tomen su forma final después del período de lactancia. La cirugía estética se puede realizar después de este período.