3 peligros que amenazan tu corazón en la vida de la ciudad
3 peligros que amenazan tu corazón en la vida de la ciudad La vida en la ciudad puede enfermarte por dentro. Aprenda sobre las amenazas urbanas a su corazón y tome precauciones.
El ruido y la contaminación del aire se apoderan de tu corazón
De vez en cuando piensas en lo cansado que estás de la vida de la ciudad. La vida en la ciudad también tiene un gran impacto en la salud del corazón. Factores como la dieta insalubre, la inactividad y el estrés se encuentran entre las principales causas de los ataques cardíacos. La contaminación acústica, la contaminación atmosférica y las enfermedades de la construcción también tienen un impacto negativo en la salud del corazón. El tráfico y pasar más tiempo en el interior también amenazan la salud del corazón. Los 3 riesgos que amenazan el corazón de la ciudad…
1.3 peligros que amenazan tu corazón en la vida de la ciudad: El ruido aumenta los ataques cardíacos
Los expertos advierten que la contaminación acústica conduce a un aumento en el número de ataques cardíacos. El ruido del tráfico por carretera representa el 80 por ciento de la contaminación acústica en la ciudad. Cuando el sistema ferroviario y el ruido del aeropuerto se añaden a esto, es posible decir que la mayoría del ruido de la ciudad es causado por el transporte y el tráfico.
Así es como el tráfico desencadena un ataque cardíaco.Los estudios recientes han demostrado los efectos dañinos de la contaminación acústica en el corazón. Más recientemente, un estudio realizado en Madrid, una de las ciudades más ruidosas del mundo, demostró que el ruido del tráfico puede afectar negativamente al corazón incluso a corto plazo. Si bien se determinó que los niveles de ruido estaban por encima de los datos de la Organización Mundial de la Salud en más de la mitad de las regiones medidas, se determinó que el número de ataques cardíacos era mayor en esas regiones. En el estudio donde se observó que el ruido del tráfico es el factor principal en el 3 por ciento del desarrollo de un ataque cardíaco; se reveló que el riesgo era mayor en los ancianos. Según el estudio, cada aumento de 1 dBA en el ruido aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares en un 3,8 por ciento, y aumenta el riesgo de ataque cardíaco en 3 veces en personas mayores de 65 años. Cuando el ruido del tráfico se acompaña de estrés y una descarga nerviosa repentina, el riesgo de ataque cardíaco aumenta significativamente. El mecanismo básico por el cual el ruido del tráfico desencadena un ataque se explica por la activación del sistema simpático, el sistema excitatorio del cuerpo. Después de que el ruido desencadena este sistema, los niveles de adrenalina y cortisol aumentan en el cuerpo. La contracción de los vasos, que se desarrolla bajo la influencia de estas hormonas, aumento de la presión arterial, engrosamiento de la sangre y una tendencia a coagular formación puede resultar en una crisis o un accidente cerebrovascular.
Cómo protegerse del ruido
La forma más efectiva de protegerse de la contaminación acústica es elegir bien su espacio de vida. Especialmente a los jubilados se les aconseja alejarse del ruido de la ciudad y vivir en ciudades tranquilas. Aparte de esto, la distancia de la casa a vivir desde aeropuertos, ferrocarriles, carreteras y calles principales reduce la exposición al ruido. Aquellos que no pueden cambiar su lugar de residencia también se les recomienda utilizar auriculares aislantes del ruido. La conexión a los teléfonos celulares, que son indispensables en nuestras vidas, con estos auriculares especiales puede proteger el corazón de los efectos negativos.
2. Lo que usted cree que es una alergia puede ser una ‘enfermedad de la construcción’
‘Enfermedad de la construcción’, que es común en la vida de la ciudad, puede amenazar seriamente la salud del cuerpo. Aunque principalmente los trabajadores de oficina están en riesgo, también puede ocurrir en personas que pasan la mayor parte de su tiempo en casa. La enfermedad es causada por la mala calidad del aire en el espacio vital, el polvo, la humedad y los productos químicos utilizados en la construcción y pintura del edificio. Los síntomas más comunes son fatiga general, debilidad, dolor de cabeza, ojos llorosos, dolor de garganta, tos, náuseas, dificultad para respirar y palpitaciones. Estos síntomas generalmente desaparecen después de un cambio de ubicación debido a viajes o vacaciones. La mayoría de las quejas observadas en la enfermedad de Bina se pueden percibir como resfriados o reacciones alérgicas. Esto hace que sea difícil diagnosticar la enfermedad. Si no hay una enfermedad grave que explique la fatiga, la falta de aire, los ataques de palpitación y la alta frecuencia del pulso, especialmente cuando se descansa en casa, se debe considerar la enfermedad de la construcción.
Cómo prevenir la enfermedad de la construcciónLa manera de lidiar con la enfermedad de la construcción es vivir o trabajar en un espacio de vida más saludable. La ventilación buena de las casas, el aislamiento necesario de la pared, la limpieza del polvo de casa, el uso de las pinturas antisépticas reducen las quejas.
3. La contaminación atmosférica afecta a los vasos sanguíneos
Además del tráfico, la contaminación atmosférica es sin duda uno de los mayores problemas de las grandes ciudades y de la aglomeración urbana. Los vehículos de tráfico, las fábricas industriales, las construcciones y los combustibles utilizados para la calefacción son las principales causas de contaminación del aire. Aparte de la contaminación de gases como el monóxido de carbono, el nitrógeno y el azufre en el aire, especialmente las partículas de polvo pequeñas que son invisibles para el ojo pueden amenazar seriamente la salud humana. Aunque la enfermedad pulmonar es lo primero que viene a la mente cuando se trata de la contaminación del aire, las personas con enfermedades del corazón también están en grave riesgo. Aunque no se ha demostrado claramente la relación entre la contaminación atmosférica y las enfermedades cardiovasculares en personas completamente sanas, se ha observado que hay una aceleración en el curso del corazón enfermedad, especialmente en personas en riesgo. Los estudios han encontrado que la contaminación del aire aumenta la inflamación en el cuerpo, espesa la sangre y crea una tendencia a coagular, y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad vascular aumentando la tasa de calcificación en los vasos. La contaminación del aire no solo acelera las enfermedades vasculares, sino que también puede causar palpitaciones y falta de aire en aquellos con insuficiencia cardíaca y arritmia, y aumentar la frecuencia de hospitalización. También puede hacer difícil controlar el ritmo con medicamentos, especialmente en el trastorno del ritmo de fibrilación auricular, que es más común en los ancianos.
3 peligros que amenazan tu corazón en la vida de la ciudad: Cómo protegerse de la contaminación del aire
Es especialmente importante para las personas con enfermedades del corazón y las personas en riesgo de enfermedades del corazón para alejarse de lugares con contaminación del aire. Evitar vivir cerca de las principales calles o fábricas, vivir en lugares con alto contenido de oxígeno si es posible, y elegir gas natural para la calefacción son las medidas que se deben tomar en primer lugar. Se recomienda que los jubilados prefieran los asentamientos donde la vida es fácil. También es importante para la salud del corazón no hacer deportes en lugares con alta contaminación del aire.3 peligros que amenazan tu corazón en la vida de la ciudad