3 Periodos de Feminidad: Pubertad, Embarazo y Menopausia
3 Periodos de Feminidad: Pubertad, Embarazo y Menopausia Hay puntos de inflexión en la salud de la mujer: la pubertad, el embarazo y la menopausia. Estos períodos pueden tener aspectos similares y desafiantes.
Períodos de regeneración de la mujer
La pubertad, el embarazo y la menopausia… 3 momentos increíbles para que las mujeres lleguen a su propio hogar, abracen a sus bebés, se conviertan en una familia y finalmente se encuentren a sí mismas. En términos de salud, estos períodos a veces pueden traer algunos desafíos y procesos que deben tenerse en cuenta. La razón más importante para esto es que los 3 períodos cambian los niveles hormonales significativamente. Estos cambios y procesos de regeneración son la base para que las mujeres sean enérgicas en cada período de la vida. Los 3 magníficos períodos de regeneración de una mujer…
La revolución física en las jóvenes La adolescencia viene con cambios fisiológicos
El período de la pubertad, en el que las jóvenes entran entre los 9 y los 13 años, trae consigo muchos cambios fisiológicos. Los más destacados entre estos cambios, que comienzan con la primera menstruación, son los cambios en los contornos del cuerpo, aumento de la grasa de la piel, la formación de acné, cambios de peso y altura. Cuando se añaden hormonas a estos cambios que ocurren con la pubertad, comienza un período difícil para las niñas. Las jóvenes que no pueden acostumbrarse a la revolución en su apariencia a veces tienen serias preocupaciones y obsesiones. Los niños que son concienciados por sus familias pueden superar este período con una psicología más saludable. Los niños que son conscientes del proceso de cambio tienden a aceptar sus nuevos seres más rápidamente sin alienarse.
3 Periodos de Feminidad: Pubertad Embarazo y Menopausia: Las familias tienen un deber en la adolescencia
Las obsesiones físicas, especialmente en las mujeres, comienzan durante la adolescencia y pueden durar toda la vida si los niños no aprenden a estar en paz consigo mismos durante este período. Las jóvenes que tienen miedo y ansiedad debido a los cambios que experimentan durante la pubertad pasan por un período psicológicamente problemático. Además, también puede haber síntomas que causan preocupación para los niños, como aumento de pesoexcesivo o acné en la piel durante la pubertad. Sin embargo, se debe saber que estos síntomas pueden desaparecer por completo al final de la pubertad si se presta atención. Durante este período, la tarea de las familias es evitar que sus hijos ganen peso excesivo o no coman en absoluto. Es importante que las familias sean cuidadosas y controladas sobre las enfermedades que pueden ser causadas por no comer en absoluto, comer menos o, por el contrario, ganar peso rápidamente.
Los deportes y la alimentación saludable son la ‘medicina’ de la adolescencia
La mejor opción a tomar durante la adolescencia es determinar un programa de nutrición saludable y familiarizarse con los deportes. Los adolescentes que comen bien y practican deportes pasan por este período muy ligera y cómodamente, y su desarrollo y estructura corporal se vuelven más saludables. Muchas enfermedades como la anemia, la presión arterial alta y la diabetes que pueden ocurrir en años posteriores se pueden prevenir de esta manera. Además, los jóvenes que son introducidos al deporte y a una vida sana desarrollan confianza en sí mismos, pueden estar en paz consigo mismos y sentirse más felices y con más energía. Con el fin de prevenir los efectos psicológicos de la adolescencia, que también son alimentados por los cambios hormonales, de convertirse en permanente y para evitar el desarrollo de una estructura de carácter introvertido, una vida saludable es de gran beneficio. Las familias deben estar guiando y apoyando durante este período; deben evitar comportamientos dañinos, situaciones excesivamente meticulosas, protectoras y severamente críticas.
9 meses de dominación hormonal Embarazo 3 diferentes períodos emocionales durante el embarazo
La característica más importante que distingue los cambios hormonales durante el embarazo de otros períodos es que los cambios comienzan muy rápido y de repente. Las hormonas estrógeno, progenterona y hcg alcanzan rápidamente niveles muy altos. Estos aumentos traen consigo cambios fisiológicos y psicológicos. La debilidad, la fatiga y la renuencia observadas al comienzo del embarazo pueden causar problemas. Después del primer trimestre, la futura madre comienza a experimentar cambios psicológicamente positivos bajo la influencia de las hormonas. Ella se encuentra más enérgica y más positiva. En el último trimestre y después del nacimiento, puede enfrentar un creciente olvido.
3 Periodos de Feminidad: Pubertad Embarazo y Menopausia: Las hormonas conectan a la madre con el bebé
La maternidad puede definirse como un estado emocional instintivo. Las hormonas afectan a todas las áreas del cerebro e inmediatamente después del nacimiento la madre, bajo la influencia de las hormonas prolactina y oxitocina, se une a su bebé. Esto a menudo comienza con el primer contacto piel a piel. Para asegurar este fuerte vínculo, el equipo de parto se encarga de asegurar que el bebé tenga contacto con la madre inmediatamente.
El apoyo conyugal es importante contra la depresión en el embarazo
Los cambios hormonales durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de depresión. Para que las mujeres tengan un proceso psicológico saludable durante este período, es importante que adquieran una disciplina de vida saludable a partir del embarazo. El ejercicio ligero regular y controlado antes y durante el embarazo, comer una dieta saludable y equilibrada, prestar atención al sueño y obtener apoyo del entorno cercano, especialmente del cónyuge, son algunas de las medidas que se pueden tomar contra la depresión. En particular, el enfoque amoroso, comprensivo y de apoyo de los cónyuges previene la depresión o ayuda a que pase con más calma. También es importante que los cónyuges supervisen y ayuden al régimen de dieta, sueño y ejercicio de la futura madre. En caso de depresión que se produce a pesar de todas las precauciones y no desaparece durante mucho tiempo, puede ser necesario buscar apoyo especializado.
La futura madre debe ser informada antes del nacimiento
En algunos casos, el momento del nacimiento, que implica incógnitas para la futura madre, puede convertirse en una causa de pánico para las mujeres embarazadas más de lo necesario. Es importante que el médico proporcione repetidamente a la futura madre información precisa y tranquilizadora, especialmente cuando se acerca el nacimiento. Con este enfoque, la futura madre adquiere más conocimientos sobre el parto y aumenta su motivación. Los futuros padres, que desempeñan un papel muy importante en la motivación del embarazo, también deben prestar atención a su propia psicología durante este período. Los futuros padres pueden experimentar muchos estados emocionales diferentes durante el embarazo de sus esposas. El sentimiento de convertirse en padre, el mayor sentido de responsabilidad y el esfuerzo por adaptarse a una nueva forma de vida pueden traer sentimientos de estrés y pánico. Apoyarse mutuamente durante este período, aumentar el denominador común y el tiempo y unir fuerzas puede ser la fuente de un período de embarazo feliz para ambas partes.
Un período de transición para la renovación: Menopausia El estrógeno disminuye durante la menopausia
Muchas mujeres ven la menopausia como el principio del fin, pero es un momento importante en la vida de una mujer, que dura al menos un tercio de su vida. Los cambios fisiológicos pueden causar diferentes síntomas y temores. Puede haber muchos sentimientos negativos como una sensación de envejecimiento y ansiedad por perder la salud. Debido a la disminución del estrógeno, puede haber diversos grados de sofocos, sudoración, sentimientos repentinos de angustia, disminución del deseo sexual, insomnio, disminución de la fuerza o sea. Es muy importante obtener el apoyo de un especialista para superar estos síntomas y hacer los ajustes hormonales necesarios.
3 Periodos de Feminidad: Pubertad Embarazo y Menopausia: La menopausia no es una enfermedad
No hay duda de que la menopausia es un momento difícil para las mujeres, tanto física como psicológicamente. En este proceso, sus maridos también tienen sus deberes. Sin embargo, la menopausia no es una enfermedad. Por esta razón, el acercamiento de los hombres a sus esposas como si fueran pacientes puede hacer que las mujeres se sientan aún más inadecuadas y hacerles más difícil aceptar los cambios. Ser cuidadoso, compasivo, amoroso, comprensivo y tratar de entender a sus esposas son pasos útiles para este período. 3 Periodos de Feminidad: Pubertad, Embarazo y Menopausia
Los síntomas menopáusicos disminuyen con el tiempo
La menopausia comienza después de un período de transición llamado perimenopausia. Este período de transición, que a veces se desarrolla repentinamente y a veces más lentamente, trae consigo quejas. En general, las quejas se sienten intensamente durante los primeros años y luego comienzan a disminuir. Durante este período, la terapia hormonal, la nutrición saludable y el ejercicio regular proporcionan efectos positivos.