3 síntomas comunes de cáncer
3 síntomas comunes de cáncer Para el diagnóstico temprano del cáncer, es muy importante notar y seguir algunos cambios en nuestro cuerpo.
¡Preste atención a estos síntomas para el diagnóstico temprano del cáncer!
Gracias al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado, muchos tipos de cáncer pueden tratarse con éxito. Para el diagnóstico temprano, es muy importante notar y seguir algunos cambios en nuestro cuerpo.
Tener en cuenta los síntomas del cáncer aumenta las probabilidades de un diagnóstico temprano. Sin embargo, estos síntomas no solo son específicos del cáncer, sino que también pueden ser signos de otras enfermedades. Por lo tanto, no diagnostique el cáncer inmediatamente cuando note una diferencia en usted mismo. Pero tampoco descuidar la situación.
1- Hemorragia
La sangre en la saliva o el esputo puede ser causada por cáncer de pulmón, pero también puede ser causada por cáncer de las vías respiratorias superiores. Sin embargo, recuerde que hay muchas otras causas además del cáncer que pueden causar estas hemorragias. Por ejemplo, el sangrado también puede ocurrir en la irritación de la garganta, enfermedad de las encías, infecciones pulmonares o sangrado estomacal. Las personas que tienen sangre proveniente de la boca deben ser examinadas por un neumólogo y un otorrinolaringólogo.
La pérdida de sangre del recto puede ser uno de los signos de cáncer de colon. Si usted tiene este tipo de problema, definitivamente debe ver a un gastroenterólogo. La sangre en la orina es uno de los síntomas de los cánceres de riñón, vejiga y otras vías urinarias. Sin embargo, el diagnóstico correcto debe ser hecho por un urólogo. El sangrado vaginal puede causar cáncer de útero o cuello uterino. Las personas con sangrado vaginal definitivamente deben ser examinadas por un ginecólogo.
2- Pain
El dolor, una de las advertencias más frecuentes del cuerpo, puede ocurrir por muchas razones. Una de estas razones es el cáncer. Por ejemplo, el dolor de hombro o de pecho puede ser un signo de cáncer de pulmón. Las personas con esta queja deben ser examinadas por un neumólogo.
Si el dolor abdominal ha ocurrido recientemente y se acompaña de pérdida de apetito y pérdida de peso, es uno de los síntomas preliminares de los cánceres del sistema gastrointestinal como el páncreas, el tracto biliar, el estómago y los intestinos. En este caso, es absolutamente necesario consultar a un especialista en gastroenterología.
3- Hinchazón
Una cierta hinchazón en el cuerpo es también uno de los síntomas importantes del cáncer. Los tumores que se desarrollan en los huesos o el tejido blando se manifiestan con hinchazón. En tales quejas, un especialista ortopédico debe ser consultado. Los ganglios linfáticos inflamados en el cuello, las axilas y la ingle pueden ser causados por linfoma. Los agrandamientos de los ganglios linfáticos causados por cáncer o linfoma son generalmente indoloros, la hinchazón se pega a un lado y es difícil moverlo. En este caso, se debe consultar al departamento de oncología o hematología.
No te asustes, pero no te olvides
Lo primero que debes hacer cuando sufras estas quejas es mantener la calma y consultar al especialista correspondiente. No hay necesidad de entrar en pánico inmediatamente. Debido a que estos síntomas también pueden desarrollarse por razones no cancerosas. Sin embargo, incluso si los síntomas son causados por cáncer, cuanto antes se haga el diagnóstico y se inicie el tratamiento, más exitoso será el tratamiento.
Las tasas de curación del cáncer también están en aumento
En los últimos años ha aumentado la incidencia del cáncer. El aumento de los exámenes de detección y los avances tecnológicos son algunas de las razones importantes de este aumento. Sin embargo, no hay duda de que la vida sedentaria, la contaminación ambiental, la vida estresante, el aumento del consumo de alimentos procesados y la obesidad son algunos de los factores que aumentan la incidencia del cáncer. Aunque las cifras de cáncer están en aumento, hay un aumento en las tasas de recuperación gracias a los avances en el tratamiento y el diagnóstico temprano.