30 gramos de marcapasos hasta 2 gramos Con la evolución de los últimos años, se han adoptado medidas en el ámbito de las enfermedades cardíacas. Los marcapasos han sido miniaturizados y su peso se ha reducido a 2 gramos.
Cirugía de marcapasos Los rápidos avances en el tratamiento de las enfermedades del corazón hacen que las personas sonrían. El último paso con respecto a los marcapasos ha iniciado una nueva aplicación en el tratamiento de las enfermedades cardíacas. Los marcapasos inalámbricos en miniatura desarrollados en los últimos años y utilizados en todo el mundo pesan dos gramos. Información sobre marcapasos, un desarrollo importante para el tratamiento de enfermedades cardíacas…
Diferencia con la cirugía de marcapasos convencional Los marcapasos, que se usan con frecuencia hoy en día, pesan 2 gramos y son compatibles con procedimientos como la RMN, además de ser inalámbricos. Elimina problemas como punción pulmonar, sangrado e infección que se presentan durante la inserción del marcapasos clásico, que es uno de los procedimientos más utilizados en cardiología, aplicado a personas con ralentización severa del corazón. Se prefiere a los sistemas de marcapasos más antiguos debido a su pequeño tamaño, su falta de cable, ya que se implanta directamente en el corazón a través de la ingle, y el hecho de que las personas pueden someterse a procedimientos como la resonancia magnética con este marcapasos, que normalmente están prohibidas para aquellos con marcapasos. La reducción extrema en el tamaño de la batería no resulta en una reducción en la vida de la batería y la duración de la batería es similar a la de los marcapasos con cable grandes.
¿Cómo se implanta un marcapasos? A diferencia de los sistemas más antiguos, las nuevas baterías miniatura inalámbricas se insertan a través de la ingle, mientras que la pequeña batería se coloca y se fija directamente en la punta del ventrículo derecho del corazón. Debido a la diferente técnica de inserción y la naturaleza inalámbrica de estas pequeñas baterías, hay una reducción significativa en las complicaciones de intervención. Puesto que se inserta a través de la ingle, no hay cicatriz en el pecho que se produce con la vieja técnica, y ya que no hay ninguna batería colocada debajo de la piel que se
puede sentir con la mano en los sistemas antiguos, la persona casi puede olvidar que él/ ella está llevando una batería después de un tiempo y puede alejarse de la psicología de la enfermedad.
¿A quién se puede aplicar? Este sistema, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), todavía no se usa de forma rutinaria en todos los grupos de pacientes. Se recomienda especialmente para personas mayores de 70 años que tienen una desaceleración severa del corazón y solo necesitan estimulación del ventrículo del corazón, pero técnicamente se puede aplicar en cualquier grupo de edad. En los próximos años, se espera que este dispositivo se utilice de forma rutinaria en todos los usuarios de marcapasos.
30 Gramos De Marcapasos Hasta 2 Gramos Marcapasos implantado en 45 minutos Mientras que otros marcapasos pesan 30 gramos con cables, este diminuto marcapasos pesa 2 gramos. Se tarda unos 45 minutos en insertar este marcapasos. La persona regresa a la vida normal dentro de las 24 horas posteriores a la finalización del procedimiento.