4 Conceptos erróneos comunes sobre el corazón
4 Conceptos erróneos comunes sobre el corazón Hay docenas de conceptos erróneos sobre la salud del corazón en Turquía. Especialmente estas 4 creencias comunes impiden el diagnóstico de enfermedades cardíacas.
4 Conceptos erróneos comunes sobre el corazón: ¡Las enfermedades cardíacas no solo matan hombres!
Durante años, las enfermedades del corazón se han percibido como si fueran una enfermedad de los hombres, pero en los últimos años también se han propagado rápidamente entre las mujeres. Los estudios demuestran que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en el mundo y en nuestro país. Aquí hay 4 conceptos erróneos importantes sobre la salud cardiovascular…
1. ‘La enfermedad cardíaca es una enfermedad masculina, el cáncer es una enfermedad femenina’
Aunque se considera que el cáncer de mama es la enfermedad que representa la mayor amenaza para las mujeres, especialmente porque llama a la puerta de 1 de cada 8 mujeres en nuestro país, esta creencia es errónea. ¡Porque las enfermedades del corazón amenazan a las mujeres mucho más que el cáncer de mama! Además, causa más muertes en las mujeres no solo que el cáncer de mama, sino más que todos los tipos de cáncer combinados, incluyendo el cáncer de mama solo. Por ejemplo, en los Estados Unidos, 1 de cada 31 mujeres muere de cáncer de mama y 1 de cada 3 mujeres muere de enfermedades cardíacas. Si bien la incidencia de enfermedades cardíacas en las mujeres está aumentando en nuestro país, Turquía está a la cabeza de los países europeos en términos de muertes debidas a enfermedades cardíacas tanto en las mujeres como en los hombres.
2. ‘La enfermedad cardíaca es una enfermedad de los ancianos’
Aunque la incidencia de enfermedades cardíacas aumenta con la edad, puede afectar a mujeres de cualquier grupo de edad. En nuestro país, la prevalencia es mayor y la edad de inicio es más temprana. Según estudios recientes, los cambios relacionados con la aterosclerosis en las mujeres comienzan a los 30 años y pueden conducir a un ataque cardíaco a una edad temprana en las personas del grupo de riesgo. La obesidad, la obesidad abdominal y los cambios metabólicos que causa, el colesterol alto, la presión arterial alta y la diabetes aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y ataques cardíacos en las mujeres. Especialmente después de la menopausia, el riesgo aumenta aún más.
3. ‘Si tuviera un problema cardíaco, habría señalado’
Los estudios muestran que el 64 por ciento de las mujeres que mueren repentinamente de enfermedades cardíacas no tienen síntomas previos. Por ejemplo, un síntoma típico de la enfermedad arterial coronaria es un dolor de presión o ardor en el centro del pecho que ocurre durante el ejercicio, mientras que en las mujeres puede ser dificultad para respirar, náuseas, vómitos, dolor en la mandíbula y dolor de espalda. Mareos, mareos, desmayos, dolor abdominal superior y fatiga extrema también son síntomas comunes en las mujeres. Dado que las mujeres a menudo no asocian estas señales con enfermedades cardíacas, retrasan la toma de precauciones. Por esta razón, los niveles regulares de colesterol, los niveles de colesterol en ayunas, la medición de la presión arterial y los exámenes médicos pueden salvar vidas para las mujeres y los hombres a partir de los 20 años.
4. ‘La enfermedad cardíaca es genética en nosotros, la prevención no ayudará’
Factores modificables como el alcohol, el tabaquismo, los lípidos sanguíneos anormales, la adiposidad central, el estrés, la dieta poco saludable y la inactividad son responsables de más del 90 por ciento de las enfermedades cardiovasculares en hombres y mujeres. Por lo tanto, aunque los factores genéticos aumentan el riesgo, siempre es posible tomar medidas para reducir estos riesgos. Deshacerse del exceso de peso, dejar de fumar, que ha sido probado por muchos estudios científicos para golpear el corazón, controlar el estrés y evitar el estrés excesivo, evitar los alimentos a base de animales y carbohidratos comiendo un vegetal-dieta basada, y tomar caminatas regulares y enérgicas durante media hora al menos 5 días a la semana reduce en gran medida el riesgo.4 Conceptos erróneos comunes sobre el corazón
4 Conceptos erróneos comunes sobre el corazón: ¡Cuida tu cintura por tu corazón!
La circunferencia de la cintura superior a 88 cm en las mujeres y 102 cm en los hombres representa un riesgo significativo de enfermedades cardíacas. Se debe medir a nivel del ombligo cuando el abdomen está libre, y la relación circunferencia/ altura de la cintura debe ser inferior al 50 por ciento. Es posible calcular su riesgo a corto y largo plazo cuestionando algunos factores de riesgo bioquímicos, biométricos y relacionados con el estilo de vida para la salud del corazón. ¿Ha entrado en una edad arriesgada? ¿Cuál es tu peso? ¿Cuál es su índice de masa corporal? ¿Cuántos cm tiene la cintura? ¿Cuántos mg/dL es su glucosa en ayunas? ¿Tiene usted alguna diabetes? ¿Cómo es su panel de lípidos en ayunas (lípidos en la sangre)? ¿Cómo está tu presión arterial? ¿Su nivel de ejercicio diario es adecuado? ¿Mides el número de pasos? ¿Hace ejercicio regularmente o camina enérgicamente durante 30 minutos al menos 5 días a la semana? La corrección de estos con el control médico regular y recomendaciones de los médicos beneficiará en gran medida su salud del corazón.