4 datos importantes sobre la lactancia ¿Cómo amamantar a un bebé? ¿Cómo puedes saber si la leche es suficiente? ¿Con qué frecuencia debe amamantar? Curiosidades están en nuestro artículo…
Estos consejos para una lactancia adecuada Todos saben lo milagrosa que es la leche materna. No hay comida más beneficiosa para un bebé recién nacido que la leche materna. Además, la lactancia materna crea un vínculo insustituible entre la madre y el bebé. Eda Arın, enfermera y entrenadora de partos del Hospital Acıbadem Eskisehir, habló sobre las curiosidades de la lactancia materna.
Aprender técnicas de lactancia materna La lactancia materna debe comenzar dentro de la primera media hora después del nacimiento. La ansiedad, el dolor y el estrés disminuyen la secreción de leche, mientras que la felicidad y la paz aumentan la secreción de leche. Siempre estar lejos del estrés y cerca de la felicidad. Además, no tome ningún medicamento durante la lactancia sin la supervisión de un médico. Para aumentar la cantidad de leche, la técnica de lactancia correcta es tan importante como la lactancia frecuente. De hecho, la mejor posición de lactancia es aquella en la que la madre y el bebé se sienten cómodos. Se debe asegurar que el bebé agarre el área marrón alrededor del seno, no el pezón, y cada lactancia debe continuar hasta que el seno esté completamente vacío. Si hay exceso de leche, debe ordeñarse y almacenarse y el bebé debe beberla con una cuchara o un vaso. Las madres trabajadoras o madres con exceso de leche deben extraer su leche y almacenarla en condiciones adecuadas. El recipiente de leche que se mantiene en el congelador nunca debe calentarse al fuego, debe calentarse colocándolo en agua tibia (método de baño maría).
La lactancia materna te hace adelgazar La leche materna, que contiene sustancias especiales para fortalecer el sistema inmunológico del bebé, protege al bebé de enfermedades al igual que una vacuna. Tiene un efecto positivo en el desarrollo mental del bebé y regula el sistema digestivo, previniendo dolores gaseosos y estreñimiento. La lactancia materna tiene un efecto protector especialmente contra el cáncer de mama y uterino. Además, gracias a las hormonas secretadas durante la lactancia, permite a la madre perder peso y facilita su regreso a su forma anterior.
Sin pensar: ¿Está mi hijo comiendo lo suficiente?
A veces las madres no ven la cantidad de leche que su bebé está amamantando y piensan que están muriendo de hambre y necesitan comenzar la fórmula. Sin embargo, la leche de una madre sana y bien nutrida es suficiente para su bebé. ¿Cómo puedes saber si tu bebé está lleno? Si un bebé está recibiendo suficiente leche materna, es tranquilo y su sueño es regular. Él o ella orina 6-8 veces al día y quiere mamar cada 2-4 horas. Por supuesto, el aumento de peso en los chequeos mensuales también debe ser apropiado.
4 Datos Importantes Sobre La Lactancia ¿ ¿Quién es el problema? Si sus pezones están doloridos, sus senos están tensos, su leche es insuficiente, su bebé tiene hambre y se niega a chupar, su técnica de lactancia puede estar equivocada. Si usted está experimentando algún problema relacionado con la leche materna, la salud de la mama y la lactancia, como la técnica de la lactancia materna, asegúrese de consultar a un especialista.