4 infecciones que las mujeres enfrentan en verano
4 infecciones que las mujeres enfrentan en verano ¿Sabes que las reuniones con la piscina y el mar en los meses de verano vuelven a las mujeres como infecciones? Especialmente 4 infecciones son comunes en las mujeres en la temporada de verano. Estas infecciones, sus síntomas y formas de prevenir las infecciones están en nuestro artículo…
¿Qué causa la infección en verano?
El aumento de las temperaturas durante los meses de verano anuncia el inicio de la temporada de vacaciones. Durante estos períodos, tomamos vacaciones de vez en cuando para relajarse y disfrutar del mar, la piscina y el aire libre. Sin embargo, también experimentamos algunos problemas de salud debido al calor extremo. Especialmente las mujeres pueden enfrentar infecciones debido a la sudoración en un clima extremadamente caluroso o debido a una piscina insuficientemente limpia y agua de mar. Aquí hay 4 infecciones comunes en las mujeres durante el verano y formas de prevenirlas…
Infección urinaria
Las infecciones urinarias son más comunes en las mujeres porque el conducto que lleva la orina fuera de la vejiga es más corto que en los hombres. La incidencia aumenta aún más en los meses de verano como resultado de una mayor exposición a las bacterias debido a la frecuente natación en piscinas y el mar. Aunque es fácil de diagnosticar y tratar, puede causar infecciones renales graves si se descuida.
*Síntomas de infección urinaria
Sensación de ardor durante o después de orinar Deseo frecuente de orinar Dolor y malestar en la parte inferior del abdomen Hinchazón abdominal Orina turbia y olorosa
¿Cómo se debe proteger?
Asegúrate de beber mucha agua. Nunca contenga su orina. Tenga cuidado de limpiar después de usar el inodoro de adelante hacia atrás.
No ingrese a la piscina si no está seguro de su higiene. Además, entrar en la piscina temprano en la mañana cuando está relativamente más aislado reducirá el riesgo de infección.
Vaginosis bacteriana
La vaginosis bacteriana es una de las infecciones causadas por un cambio en el PH vaginal a básico debido a la disminución de bacterias beneficiosas llamadas lactobacilos, que están presentes de forma natural en la vagina. Puede desarrollarse debido a la contaminación del microbio gardnerella vaginalis de baños públicos antihigiénicos, o puede ocurrir debido al cloro en la piscina que cambia el valor de PH de la vagina.
4 infecciones que las mujeres enfrentan en verano: Síntomas de vaginosis bacteriana
Secreción grisácea con mal olor (especialmente durante la menstruación y después de las relaciones sexuales, el olor se vuelve más pronunciado) Picazón en el área genital
¿Cómo se debe proteger?
Orinar y ducharse antes de entrar e inmediatamente después de salir de la piscina. Descarga el inodoro antes de sentarte en el inodoro, coloca papel desechable en el asiento del inodoro.
Después de usar el inodoro, limpie de adelante hacia atrás, es decir. desde la vagina hasta el ano. Puedes nadar con un tampón durante la menstruación. Sin embargo, cambie su tampón tan pronto como salga del mar. No entre en la piscina durante su período, incluso con un tampón.
Infecciones por tricomonas
Trichomonas es un parásito que se transmite principalmente sexualmente. También se puede transmitir desde piscinas, baños y saunas, y toallas, ya que puede sobrevivir durante varias horas al aire libre en condiciones favorables.
Síntomas de infecciones por Trichomonas
Flujo vaginal espumoso de olor fétido, amarillo verdoso Picazón en la vagina Ardor, escozor y dolor durante las relaciones sexuales
¿Cómo se debe proteger?
El método más efectivo de protección es usar condones. Tenga cuidado en los baños públicos. No comparta artículos personales como ropa interior y toallas con otros. No entrar en piscinas que no están seguros de su limpieza.
Infección vaginal por hongos
La razón por la cual las infecciones por hongos son más comunes en los meses de verano es que el hongo le gusta las áreas del cuerpo calientes, húmedas, húmedas, sudorosas y cerradas. Con el calentamiento del clima, estas condiciones son más que suficientes para los hongos. El cloro en el agua de la piscina mata las bacterias beneficiosas en el cuerpo, lo que resulta en la activación de las células fúngicas y de pie en un traje de baño húmedo son las causas más importantes de infecciones por hongos.
4 infecciones que las mujeres enfrentan en verano: Síntomas de infección por hongos
Picazón excesiva, escozor y ardor en el área genital Ardor durante la micción Licenciar Ardor y dolor durante las relaciones sexuales en algunas personas
¿Cómo se debe proteger?
Elige el mar en lugar de la piscina. No se quede en la playa en un traje de baño húmedo durante mucho tiempo. Evite usar ropa ajustada (pantalones cortos ajustados). Prefiera ropa que no transpire y respire fácilmente.
Prefiere ropa interior de algodón en lugar de nylon, ya que aumenta la humedad debido al calor. Lava y plancha tu ropa interior a 60 grados. Cámbiate la ropa interior por la mañana y por la noche.4 infecciones que las mujeres enfrentan en verano
Después del inodoro diario, limpie su área genital con agua y séquela completamente con una servilleta.
Trate de no usar almohadillas diarias tanto como sea posible. Cuando necesites usarlos, elige 100% algodón y cámbialos con frecuencia. No olvide cambiar los tampones vaginales y las almohadillas que usa durante su período menstrual a intervalos frecuentes.