4 métodos utilizados en la inmunoterapia
4 métodos utilizados en la inmunoterapia Además de la radioterapia y la quimioterapia, el propio sistema inmunitario de la persona también se puede utilizar para el tratamiento.
La inmunoterapia utiliza el sistema inmunitario
En la vida cotidiana, todo el mundo produce cientos de células cancerosas. El sistema inmune atrapa y destruye estas células, que son estructuralmente diferentes de las células normales. Sin embargo, a medida que el cáncer progresa, las células cancerosas desarrollan características que las hacen invisibles para este sistema de defensa. Están surgiendo diferentes métodos de tratamiento en el mundo y en Turquía para el tratamiento del cáncer, cuya incidencia está aumentando. La inmunoterapia es uno de estos métodos de tratamiento.
Los tratamientos se han acelerado en los últimos 10 años
Además de la radioterapia y la quimioterapia, el propio sistema inmunitario de la persona también se puede utilizar para el tratamiento en la lucha contra el cáncer. La inmunoterapia, que ayuda a destruir las células cancerosas al apoyar el sistema de defensa del cuerpo, se ha mantenido en segundo plano debido al hecho de que la quimioterapia y la radioterapia han estado a la vanguardia de la medicina clásica durante muchos años. Sin embargo, después de 2006, los resultados de los estudios en inmunoterapia comenzaron a acelerar los tratamientos.
El sistema inmunitario en acción
La inmunoterapia, que estimula el sistema inmunológico del cuerpo para hacer ataques más precisos, efectivos y fuertes contra las células cancerosas, tiene como objetivo detener el crecimiento y la propagación de las células cancerosas o eliminar la célula por completo. La mayoría de las veces, el sistema inmunitario identifica las células cancerosas y previene su desarrollo con su mecanismo de ataque. Sin embargo, en algunos casos, varios tipos de cáncer incapacitan el mecanismo de defensa del cuerpo. Por lo tanto, las células cancerosas, que no encuentran ningún mecanismo de defensa, se multiplican incontrolablemente y se diseminan a un área más grande.
4 métodos utilizados en la inmunoterapia :Inmunoterapia con 4 modalidades diferentes
La inmunoterapia ofrece varias opciones de tratamiento.
Anticuerpo monoclonal: El mecanismo de defensa del cuerpo se defiende contra toda sustancia que considere extraña y dañina. Tan pronto como estas sustancias son detectado en el cuerpo, el sistema inmune produce estructuras estructuradas de proteínas llamadas anticuerpos para la protección. En los casos en que el cuerpo no puede producir anticuerpos, los anticuerpos monoclonales se producen en el laboratorio y se inyectan en el cuerpo por vía intravenosa. Estos anticuerpos determinan la ubicación de la célula cancerosa en el cuerpo y actúan sobre la superficie de la célula o la célula que la alberga, formando un tipo de inmunoterapia que tiene como objetivo destruir la célula cancerosa o prevenir su desarrollo.
Inmunoterapia no específica: Otro tipo de inmunoterapia administrada al paciente simultáneamente con o después de tratamientos de quimioterapia y radioterapia consiste en grupos de interferón e interleucina. El interferón, un tipo de proteína producida en el laboratorio para fortalecer el sistema inmunológico, puede causar efectos secundarios como dolor de cabeza, fatiga y náuseas. La interleucina, que se usa principalmente en el tratamiento del cáncer de piel tipo melanoma y el cáncer de riñón, tiene efectos secundarios como presión arterial alta, aumento de peso, náuseas y dolor de cabeza.
Vacunas contra el cáncer: hay dos tipos de vacunas que activan el sistema con un antígeno inyectado en el cuerpo para activar el mecanismo de funcionamiento del sistema inmunitario. La primera de ellas, la vacuna preventiva, se aplica para aumentar la conciencia sobre el mecanismo de defensa del cuerpo contra condiciones como el VPH y el cáncer de cuello uterino. El otro tipo, la vacuna de tratamiento, se inyecta en el cuerpo para ayudar al sistema inmunitario a reconocer, combatir y prevenir la recurrencia del cáncer.4 métodos utilizados en la inmunoterapia
Secuestro celular: el tratamiento se aplica dirigiéndose a los puntos de control de la célula cancerosa.
La inmunoterapia tiene su lugar en el tratamiento del cáncer de pulmón
La inmunoterapia se usa como el tratamiento principal para el cáncer. La inmunoterapia puede proporcionar beneficios clínicos duraderos. Por ejemplo, en el melanoma, un cáncer de piel, este método prolonga la supervivencia en la enfermedad metastásica y el paciente puede sobrevivir durante mucho tiempo. Los estudios que comenzaron en el tratamiento del melanoma se están moviendo rápidamente hacia otros cánceres. La inmunoterapia también prolonga la supervivencia en el tratamiento del cáncer de pulmón y es eficaz en la enfermedad progresiva después del tratamiento estándar.