4 reglas a considerar al elegir zapatos
4 reglas a considerar al elegir zapatos Una de las causas de los problemas ortopédicos en el pie es la elección incorrecta de los zapatos. Preste atención a estas reglas al comprar zapatos.
Los tacones pueden ser elegantes, pero
¿Sabes que las uñas encarnadas, el dedo gordo del pie curvado hacia el interior, espolones del talón, callos, infecciones por hongos, fracturas por estrés también pueden ser causadas por elegir los zapatos equivocados? Los problemas de pies y tobillos en las mujeres son más comunes de lo que se piensa. Tanto es así que en algunas sociedades, 1 de cada 3 mujeres se queja de la salud de los pies. Los problemas del pie amenazan a las mujeres que trabajan más en sus pies. “Selección incorrecta del zapato” tiene un lugar importante en la aparición de enfermedades del pie. Los estudios muestran que una de cada 6 mujeres tiene problemas en los pies causados por una selección incorrecta de zapatos. 4 reglas importantes a considerar al elegir los zapatos para la salud de los pies…
Regla número 1 de los tacones
Al elegir los zapatos, elija aquellos con una altura del talón entre 2-2,5 cm. Esta altura de tacón alto permite que la parte inferior de la espalda se apoye mientras está de pie. Por el contrario, en los zapatos con una altura del talón de más de 8-9 cm, la carga corporal se mueve a lo largo de los huesos metatarsianos del pie y se acumula en la punta. El dolor en el tobillo y el antepié es común en las mujeres que usan este tipo de calzado. En los Estados Unidos, una de cada seis mujeres usa zapatos de tacón alto al menos tres días a la semana, y un tercio de ellas se cae y sufre de esguinces de tobillo debido a esta razón. En el uso a largo plazo, uñas encarnadas, espolones óseos, daño a las pequeñas terminaciones nerviosas y problemas de tendón se encuentran debido a la compresión de los dedos. Durante largos paseos en tacones altos, el estrés excesivo en los huesos metacarpianos puede incluso causar fracturas por estrés. El tratamiento de las fracturas por estrés puede conducir a graves pérdidas de mano de obra, ya que se requieren muletas a largo plazo.
2. Elija las horas de la noche al comprar
La parte frontal del zapato debe ser lo suficientemente ancha como para no apretar el pie. Su pie debe encajar perfectamente en el molde del zapato, ni demasiado flojo ni demasiado apretado en los bordes. Los zapatos apretados pueden causar irritaciones en la piel, ampollas, uñas encarnadas y trastornos articulares a largo plazo. Para no apretar los pies, es mejor preferir las
horas de la noche cuando el tamaño de su pie es el más grande. Al elegir, usted debe preferir los que se ajustan a su
pies en lugar de ajustar los pies a los zapatos.
3. ¿Cómo debe ser la suela del zapato?
La suela debe adaptarse a la forma del pie, llenar y apoyar los huecos bajo el pie. Debido a que aquellos con suelas planas y suelas demasiado flexibles pueden conducir a la fascitis plantar y espolones del talón como resultado del estiramiento excesivo de los ligamentos en la planta del pie. Hoy en día, hay diferentes suelas para todo tipo de deportes. No se olvide de leer las advertencias escritas por el fabricante al comprar.
4. El material del zapato también es importante
Los pies que permanecen en los zapatos todo el día necesitan respirar y ventilar. Las infecciones por hongos ocurren muy rápidamente con la sudoración y la humedad en los pies en ambientes que no reciben suficiente aire. Los zapatos deben estar hechos de materiales naturales.
¿Por qué los bebés son inconvenientes?
Babettes, que se prefieren con frecuencia hoy, amenazan la salud de los pies más de lo que se cree. Dado que estos tipos de zapatos, que tienen fondos planos y pueden ser muy flexibles, no soportan la suela del pie, causan dolor severo en el pie, especialmente en mujeres con pies planos. Después de largas caminatas, el dolor debido a la tensión excesiva en los músculos detrás de la pierna también se produce. Dado que no hay elevación del talón, la biomecánica de caminar se ve afectada, lo que resulta en un dolor inexplicable en la espalda baja y la rodilla anterior. El problema más común causado por las zapatillas de ballet es que causan golpes y llagas. Además, las uñas encarnadas, el dolor de protrusión en el hueso al lado del dedo gordo del pie y la tendinitis de Aquiles también pueden desarrollar.