4 reglas para el cuidado prematuro del bebé
4 reglas para el cuidado prematuro del bebé Los bebés prematuros que nacen prematuramente requieren cuidados serios, especialmente en los primeros 3 años. Estos bebés, que son más susceptibles a las infecciones, necesitan prestar atención a 4 reglas importantes.
¿Qué quiere decir prematuro?
Los bebés prematuros requieren cuidado porque aún no están completamente desarrollados cuando nacen. Las vidas de estos bebés, algunos de los cuales nacen con un peso inferior a 1 kilogramo, son un poco más difíciles que los bebés que nacen durante la semana. Por lo tanto, el cuidado prematuro del bebé es de gran importancia.
¿Qué es el prematuro?
Los bebés que nacen antes de completar 37 semanas en el útero se llaman prematuros. Los bebés prematuros, que son muy comunes en Turquía, pueden tener problemas de salud potencialmente mortales dependiendo de su semana de nacimiento. Por esta razón, el cuidado de los bebés prematuros, especialmente en los primeros 3 años, es muy importante.
Problemas en el desarrollo infantil prematuro
Los bebés prematuros pueden tener muchos problemas como infecciones, problemas respiratorios, hemorragia cerebral, insuficiencia cardíaca y enfermedades intestinales graves. Sin embargo, los problemas respiratorios son los más comunes. La razón de esto es la siguiente: El surfactante, que permite que los pulmones se abran fácilmente y respiren fácilmente, se produce en el útero después de la semana 32, y la dificultad respiratoria es mucho más grave en los bebés nacidos antes de esta semana. Su riesgo de infección es mucho mayor que el de otros recién nacidos. La razón de esto es que la succión, la deglución y la respiración se coordinan en los bebés solo a las 34-35 semanas. En bebés nacidos antes de este tiempo, el problema es grave.
¿Cuáles son los criterios que no deben descuidarse con respecto a los bebés prematuros? Aquí hay advertencias y recomendaciones…
1. Limpieza
Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de infección en comparación con otros bebés recién nacidos. Los riesgos deben reducirse proporcionando atención bajo el control de médicos
especializados en neonatología. Después de que el bebé recién nacido se va a casa, el cuidado en el hogar debe ser muy
cuidadoso. Se puede hacer lo siguiente:
No se acerque al bebé si los visitantes o los miembros de la familia tienen un problema de salud. La habitación del bebé debe ventilarse con frecuencia. Los pañales sucios se deben poner en una bolsa y sacar de la casa tan pronto como se cambie el pañal.
La madre debería lavarse las manos con frecuencia. Especialmente la madre debe garantizar la higiene personal antes de cada lactancia.
2. Nutrición
La leche materna también es un salvavidas para los bebés prematuros. Los estudios demuestran que el desarrollo físico y mental de los bebés prematuros que son amamantados es mucho más rápido. Esto se debe a que la leche de una madre con un bebé prematuro tiene el contenido para satisfacer sus/ sus necesidades. La leche materna proporciona protección contra infecciones que pueden ser mortales durante este período, y los problemas intestinales son menos comunes. La lactancia materna también fortalece el vínculo entre la madre y el bebé. Si la leche materna es insuficiente, se pueden administrar suplementos especiales bajo la supervisión de un médico.
3. Chequeo médico
Es muy importante que todos los bebés prematuros y a término tengan controles de salud oportunos. Sin embargo, los bebés prematuros también se someten a exámenes especiales, como exámenes oculares, auditivos, neurológicos y de fisioterapia, que deben ser objeto de seguimiento periódico. Cuando sean dados de alta de la unidad de cuidados intensivos, las personas con experiencia deben hacer un seguimiento planificado a tiempo y en los lugares adecuados. Esto puede afectar toda la vida de los bebés. Las vacunas se administran según su edad al nacer.
4. Diagnóstico y tratamiento correctos de los problemas
Estar preparado para los problemas que pueden surgir después del nacimiento, el diagnóstico oportuno, el tratamiento correcto y la cura permanente son reglas importantes en la atención del prematuro. En este sentido, es vital que los bebés prematuros sean atendidos en centros con neonatólogos experimentados, pediatras y enfermeras neonatales que son responsables del cuidado individual de los bebés en cuidados intensivos.