5 beneficios de los pistachos Los pistachos son una de las nueces más populares. ¿Conoces los beneficios de esta nuez, que es un poco laboriosa de comer? Lea los beneficios desconocidos de los pistachos.
5 Beneficios De Los Pistachos ¿Cuál es el valor nutricional de los pistachos? El pistacho es un fruto de la familia de los eucaliptos que crece en Asia Central y Oriente Medio. También es conocido como ‘Damasco pistacho’. Además de ser consumido como frutos secos, también se prefiere su pasta. Calorías de pistacho Una porción (unas 50 piezas) de pistachos es de 156 kcal y contiene 6 gramos de proteína y 3 gramos de fibra dietética. Por esta razón, es más bajo en calorías y más alto en proteínas y fibra que otros frutos secos. Gracias a su contenido en fibra, regula la salud intestinal y aumenta la absorción aquí. También contiene 12 gramos de grasa en 1 porción. 90 por ciento de esta grasa en su contenido consiste en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados llamados ‘grasa saludable’. Esta nuez, que tiene muchos beneficios, tiene efectos importantes en muchos órganos y sistemas del cuerpo, como el corazón, vasos, pulmones e intestinos. 5 beneficios de los pistachos…
1. Rico en vitamina B6 Ricos en potasio, fósforo, cobre y vitamina B1, los pistachos son también uno de los alimentos más ricos en vitamina B6. Mientras que la vitamina B6 regula el desequilibrio de azúcar en la sangre, también participa en la producción de hemoglobina, que transporta oxígeno a las células sanguíneas.
2. Tienda de antioxidantes Contiene más antioxidantes que la mayoría de los frutos secos y semillas. Es la nuez que contiene más luteína y zeaxantina, dos antioxidantes muy importantes especialmente para la salud ocular. Además de estos, los pistachos también contienen polifenoles y tocoferol, antioxidantes que proporcionan un efecto protector contra el cáncer y las enfermedades del corazón.
3. Protege las arterias
Es rico en el aminoácido L-arginina. De esta manera, juega un papel importante en la promoción de la salud vascular. El aminoácido L-arginina se convierte en óxido nítrico en
el cuerpo, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y por lo tanto regular la presión arterial.
4. Amigable con el corazón Aunque contiene 12 gramos de grasa en 1 porción, es amigable para el corazón ya que no contiene colesterol. Además, reduce el riesgo de enfermedades coronarias al reducir los niveles de colesterol en la sangre. Ayuda a proteger la salud del corazón.
5. Embellece la piel Los pistachos contienen cantidades significativas de ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, que ayudan a hidratar la piel de forma natural y tienen un efecto antienvejecimiento. Los pistachos se utilizan en diversas terapias como la terapia de masaje y la aromaterapia para eliminar la sequedad. Además, la vitamina E en pistachos actúa como antioxidante y protege la piel de los rayos UV que causan diversas enfermedades de la piel. Por lo tanto, teniendo en cuenta todos estos beneficios, hacer un lugar para los pistachos en su cocina.