⤴️ Location permission needed for a better experience.

5 Beneficios del Desayuno 

5 Beneficios del Desayuno En el ajetreo de la vida cotidiana, puede omitir el desayuno. Pero no cometas ese error. El desayuno ayuda a reducir el riesgo cardíaco y hace que sea más fácil perder peso.

No te saltes el desayuno

 A menudo nos saltamos el desayuno en las mañanas debido a la prisa por llegar al trabajo o la escuela, despertarnos tarde o no sentir hambre cuando nos despertamos. Sin embargo, el desayuno es la comida más importante del día para la energía que nuestro cuerpo necesita después de un largo período de hambre. Nuestro cuerpo, que tiene hambre durante un promedio de 10-12 horas después de la cena o un refrigerio nocturno, es como un vehículo que se ha quedado sin combustible al comenzar el día. Por esta razón, definitivamente deberíamos desayunar dentro de 1 hora después de despertar y asegurarnos de que nuestro cuerpo funcione dándole combustible. Además, los estudios científicos muestran que el desayuno es muy importante para una vida saludable, así como para mejorar nuestra calidad de vida. Aquí hay 5 razones para desayunar…

1.5 Beneficios del Desayuno: Establecer una mesa de desayuno en la mañana 

El peso es un equilibrio entre la energía que gastamos y la energía que tomamos. Cuando la energía que gastamos es más que la energía que tomamos, perdemos peso. A veces nos saltamos el desayuno, pensando, “Cuanto menos como mejor, no tengo hambre en la mañana de todos modos”. Pero ¿por qué saltarse el desayuno nos hace ganar peso a pesar de que reduce la energía que tomamos? Hay 2 razones: En primer lugar, aquellos que se saltan el desayuno tienen menos actividad física durante el día y el gasto de energía disminuye. Cuanto menos energía gastamos, más difícil es perder peso. La segunda razón es poner el cuerpo en modo ‘señal de hambruna’ permaneciendo hambriento. El cuerpo almacena los alimentos consumidos en la siguiente comida convirtiéndolos en grasa. Para evitar estos efectos negativos, desayune dentro de 1 hora después de despertarse.

2. Desayuno contra el riesgo de ataque cardíaco 

En un estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard, se encontró que el riesgo de ataque cardíaco y enfermedad cardíaca era 27 por ciento mayor en aquellos que no desayunaban. Los factores que causan ataques cardíacos se enumeran como la presión arterial, la resistencia a la insulina, los ácidos grasos libres y un aumento del colesterol malo llamado LDL, y prolongar el período de ayuno al no desayunar conduce a estas malas consecuencias y prepara el terreno para un ataque cardíaco.

3. Para obtener su atención 

Cuarenta y cinco estudios han demostrado que desayunar puede ayudarnos a concentrarnos, prevenir distracciones y mejorar la memoria. Mejora el aprendizaje al proporcionar energía al cerebro. Los niveles normales de azúcar en la sangre regulan las funciones cerebrales, como el aprendizaje. Cuando se omite el desayuno, el período de ayuno prolongado hace que el azúcar en la sangre baje al nivel más bajo y el cerebro no puede recibir suficiente glucosa. Esto conduce a una disminución de la concentración, disminución de la eficiencia y disminución de la productividad. Además, la liberación de hormonas como la insulina, la serotonina y el cortisol también afectan las funciones cognitivas, y cuando ayunamos cuando deberíamos desayunar, el equilibrio de estas hormonas se interrumpe.

4. Mantiene el equilibrio de glucosa e insulina 

En 2013, un estudio de la Universidad de Harvard siguió a 46.289 mujeres y encontró que aquellos que desayunaron tenían un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Las personas que se saltan el desayuno tienen niveles más altos de glucosa e insulina después de la comida, y saltarse el desayuno afecta la sensibilidad a la insulina. Al mismo tiempo, aquellos que se saltan el desayuno son más propensos a sentir hambre con más frecuencia durante el día y comer en exceso. Esto conduce a un aumento de la glucosa y la respuesta a la insulina, que perjudica el metabolismo del azúcar. Estos trastornos pueden resultar en diabetes.

5.5 Beneficios del Desayuno: Desayuno equilibrado da energía 

Desayunar cuando nos despertamos y obtener la energía que necesitamos nos hace sentir mejor física y psicológicamente. Las personas que se saltan el desayuno experimentan fatiga, debilidad, poca concentración, bajo nivel de azúcar en la sangre e insomnio durante todo el día, mientras que las que desayunan tienen más energía. Además, las personas que se saltan el desayuno tienen más probabilidades de consumir alimentos ricos en grasas y azúcar durante el día, mientras que las que desayunan son más capaces de controlar su apetito.5 Beneficios del Desayuno

¡El mejor desayuno no es un desayuno extendido! 

No pienses “cuanto más variedad como para desayunar, mejor”. Por el contrario, con el fin de maximizar los efectos positivos del desayuno, evite las opciones de alto contenido de grasa, como bagels y pasteles que le dan hambre rápidamente. En su lugar, sepa que el mejor desayuno consiste en pan integral, queso, huevos, tomates, pepinos, aceitunas o nueces y elija estos. No lo veas como un desayuno de dieta. Trate de encontrar un equilibrio en el desayuno. También puede incluir diferentes alimentos saludables para sugerencias de desayuno. Para hacerlo más práctico, puede aplicar la siguiente receta de desayuno; 1 vaso de leche, cereal, 1ración de fruta.

Share.
Exit mobile version