5 cánceres que se pueden detectar a tiempo con exámenes de detección
5 cánceres que se pueden detectar a tiempo con exámenes de detección Algunos tipos de cáncer se pueden detectar temprano usando métodos de detección. Esto facilita el tratamiento del cáncer.
Cánceres que se pueden diagnosticar en una etapa temprana
El diagnóstico precoz es de gran importancia en el cáncer. Independientemente del tipo de cáncer, cuanto antes se diagnostique, mayor será el éxito del tratamiento. Por esta razón, es necesario tener cuidado con los síntomas. Cuando se percibe la más mínima diferencia, se debe consultar a un especialista. Incluso si no hay cambios, es importante someterse a revisiones regulares. De esta manera, el cáncer se puede diagnosticar en una etapa temprana. Estos son los tipos de cáncer que se pueden detectar a tiempo con los exámenes de detección.
Cáncer de mama
Si bien la incidencia del cáncer de mama, el cáncer más común en las mujeres, está aumentando, las posibilidades de éxito en la lucha contra él también están aumentando con los avances en el tratamiento. Para el diagnóstico temprano de cáncer de mama, las mujeres a partir de los 20 años deben realizar un autoexamen de mama antes de cada período menstrual. Si no hay diferencia durante este examen y no hay factores de riesgo en la familia, se debe realizar un examen de mama una vez al año a partir de los 40 años. Además, el ultrasonido y la mamografía deben realizarse a intervalos recomendados por el médico. En caso de un cambio en la mama, se debe contactar inmediatamente a un especialista en cirugía general.
Cáncer de cuello uterino
El cáncer de cuello uterino es un cáncer que se desarrolla en la parte inferior del útero. La característica más importante de este cáncer potencialmente mortal es que es común entre las mujeres jóvenes. Generalmente se encuentra entre las edades de 35-55. Es el tercer cáncer más común entre los cánceres femeninos en todo el mundo. El cáncer de cuello uterino, que se puede diagnosticar a tiempo, es un tipo de cáncer prevenible y prevenible. Es posible protegerse del cáncer cervical prevenible. Aunque se han identificado muchos factores de riesgo para el cáncer de cuello uterino, el principal factor de riesgo es la infección por el virus del papiloma humano (VPH). Las mujeres sexualmente activas mayores de 21 años deben hacerse una prueba de PAP cada 3 años hasta la edad de 30 años. Después de la edad de 30 años, son seguidos hasta el
edad de 65 años por tener una prueba de PAP y VPH tipificación a intervalos de 5 años. Sin embargo, la frecuencia con la que se realiza la prueba de PAP puede variar dependiendo del riesgo que tenga. La prueba de frotis detecta la NIC (neoplasia intraepitelial cervical), que es un precursor del cáncer de cuello uterino, y ayuda a tomar precauciones antes de que se vuelva cancerosa.
Cáncer de colon
Las mujeres y los hombres deben realizarse pruebas de detección del cáncer de colon, que es uno de los cánceres más comunes en Turquía, después de los 50 años. Las pruebas de detección se pueden realizar con sangre oculta fecal, radiografía de colon bario y colonoscopia. El más sensible de estos es la colonoscopia. Si la colonoscopia detecta pólipos que son precursores de cáncer, se pueden extirpar en la misma sesión. Con este procedimiento, el cáncer se previene antes de que se desarrolle. Si no se detectan pólipos, se recomienda repetir la colonoscopia según el estado de riesgo familiar.
Cáncer de próstata
Con el diagnóstico temprano de cáncer de próstata, es posible tomar la decisión correcta de tratamiento y prevenir la pérdida de vida. Para un diagnóstico temprano, los hombres deben realizarse un examen urológico y una prueba de PSA una vez al año a partir de los 50 años.
Cáncer de pulmón
Se recomienda que las personas con alto riesgo de cáncer de pulmón se sometan a exámenes de detección pulmonar. Personas con una vida útil de 30 años-paquete (calculado multiplicando el número de paquetes fumados por día por el número total de años fumados) o más (Por ejemplo, una persona que fuma 2 paquetes de cigarrillos por día y ha fumado durante 20 años: 2×20 = 40 paquetes.year), que han fumado activamente en los últimos 15 años y que tienen entre 55 y 74 años, el cribado con tomografía de dosis baja una vez al año es de gran importancia en el diagnóstico temprano. Para las personas que han dejado de fumar por más de 15 años, no se recomienda la detección. Se informa que esta prueba de detección reduce las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón en un 20 por ciento.