5 causas de parto prematuro
Contents Title
Show Contents Title
5 causas de parto prematuro Cada futura madre espera poder sostener a su bebé después de 9 meses. Sin embargo, algunas mujeres embarazadas dan a luz prematuramente debido a problemas.
¿Por qué ocurre el nacimiento prematuro?
El nacimiento prematuro a menudo puede ocurrir sin razón aparente, pero a veces puede ser causado por enfermedades que van desde la gripe hasta la enfermedad de las encías. Aquí hay 5 causas comunes de parto prematuro:
- Infecciones genitales Las sustancias liberadas en infecciones genitales e infecciones urinarias pueden reducir la resistencia de la membrana amniótica y desencadenar el nacimiento prematuro. Durante el embarazo, las quejas de secreción genital y ardor durante la micción son de gran importancia como síntomas de infecciones genitales y urinarias. Tomar los cultivos necesarios y tratar las infecciones por la causa es eficaz para prevenir el parto prematuro.
- Enfermedades de las encías La enfermedad de las encías puede plantear un riesgo potencial de nacimiento prematuro. Se ha sugerido que la propagación de organismos bacterianos y sustancias inflamatorias liberadas por la enfermedad de las encías a través del torrente sanguíneo en el líquido amniótico (líquido amniótico) y las membranas del bebé pueden causar parto prematuro. También se cree que la respuesta inmune del sistema inmunológico del bebé y de la madre a la enfermedad de las encías puede iniciar el parto prematuro. El diagnóstico temprano y el tratamiento de la enfermedad de las encías al comienzo del embarazo pueden reducir el riesgo.
- Diabetes en el embarazo En presencia de diabetes gestacional, el riesgo puede aumentar hasta un 20 por ciento. En casos de diabetes con niveles de azúcar incontrolados, un aumento en la cantidad de líquido amniótico, estiramiento excesivo del útero y una mayor tendencia a la infección pueden ser eficaces en el parto prematuro. Es útil para detectar la diabetes durante el embarazo y obtener el apoyo de los departamentos de dieta y endocrinología. Un comportamiento consciente de las mujeres embarazadas en el control de sus niveles de azúcar con la dieta y el ejercicio y, si es necesario, el
tratamiento con insulina puede prevenir los riesgos relacionados con la diabetes y el nacimiento prematuro.
- Intoxicación durante el embarazo La ‘preeclampsia’, también conocida como intoxicación por embarazo, puede caracterizarse por presión arterial alta, pérdida de proteínas en la orina y edema significativo en las manos y los pies. En la preeclampsia, el sangrado debido a la separación prematura de la placenta puede conducir a un nacimiento prematuro. El parto prematuro puede ser necesario en casos de preeclampsia si la presión arterial alta amenaza la vida de la madre y el bebé. Es importante vigilar de cerca a las mujeres embarazadas con alto riesgo de preeclampsia. Además de la dieta y el ejercicio, la medicación necesaria y el control de la presión arterial son útiles para prevenir los nacimientos prematuros debido a la preeclampsia.
- Anomalías congénitas del útero El riesgo de parto prematuro puede aumentar en presencia de anomalías congénitas en el útero o fibromas, que tienden a crecer durante el embarazo bajo la influencia de hormonas. Las anomalías congénitas y los fibromas pueden causar la apertura prematura del cuello uterino y reducir el volumen en el útero, lo que puede desencadenar el parto prematuro. El diagnóstico de estas enfermedades antes del embarazo es importante para el seguimiento. Es vital prestar atención al peso ideal, evitar condiciones de trabajo pesadas y fumar, y consultar a un médico de inmediato si hay algún síntoma importante que puede conducir a un parto prematuro, como dolor en la ingle, aumento de la secreción genital, ardor durante la micción.
*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.