5 causas de pérdida temprana de dientes en los niños
5 causas de pérdida temprana de dientes en los niños Los problemas dentales en la vida posterior pueden ser causados por errores cometidos durante la infancia. Los malos hábitos conducen a muchos problemas en los niños, desde la caries dental hasta la pérdida de dientes.
¡Estos errores causan pérdida de dientes en los niños!
En Turquía, el número de personas en el grupo de edad de 30 a 35 años que no tienen caries en la boca es tan bajo como 3 por ciento. Además de los factores genéticos, el cuidado bucal deficiente, las dietas a base de azúcar y carbohidratos, las enfermedades infantiles y los errores cometidos por los padres subyacen en las caries y la pérdida temprana de dientes en la edad adulta. Por ejemplo, errores como dar leche a los niños por la noche antes de ir a la cama, descuidar cepillarse los dientes después de alimentos dulces como el chocolate y el azúcar hacen que los dientes sean propensos a la caries dental. Sin embargo, es posible que los niños tengan dientes más sanos con precauciones simples. Las 5 causas de la caries dental temprana y la pérdida de dientes en los niños…
1. Alimentos azucarados
Incluso los adultos no pueden resistir fácilmente el chocolate y los dulces, pero es difícil mantener a los niños alejados de estos alimentos. Es muy importante alimentar a su hijo con la menor cantidad posible de alimentos dulces. Si su hijo es lo suficientemente mayor y educado para cepillarse los dientes cuando come dulces o chocolate, pídale que se cepille los dientes; si no, al menos enjuague su boca con agua y retire los depósitos en los dientes del entorno oral. Si no lo hace, se puede desarrollar una caries dental grave y puede producirse una pérdida dental temprana.
2. Aspiración de dedos
Chupar un dedo, usar un chupete o una botella durante mucho tiempo son factores importantes que alteran la estructura dental. Porque si estos movimientos continúan habitualmente durante mucho tiempo, la estructura de la mandíbula y la estructura de la rodilla del diente se interrumpen. Como resultado, se necesitan tratamientos de ortodoncia muy grandes. La eliminación de problemas como el chupete y la succión de dedos a una edad temprana con la ayuda de un médico es de gran importancia en términos de prevenir la pérdida permanente de dientes y trastornos visuales.
3. Enfermedades febriles altas
Las enfermedades febriles que los niños experimentan a una edad temprana, especialmente durante el período en que se forman los gérmenes dentales, causan que la estructura de calcio del diente se deteriore. Como resultado, aparecen manchas blancas en los dientes permanentes del niño. Estas manchas blancas pueden hacer que los dientes se deterioren más rápidamente, así como crear un trastorno de la imagen. Por lo tanto, cuando la fiebre alcanza los 39 grados, dé inmediatamente a su hijo una ducha caliente para evitar que la fiebre alcance los 40 grados y luego llévelos a la institución de salud más cercana para obtener ayuda médica.
4. Dormir con la boca abierta
Si su hijo duerme con su/ su boca abierta y ronca, es de gran importancia consultar a un médico para eliminar la causa subyacente y para prevenir problemas dentales y de la mandíbula que pueden ocurrir en el futuro. Porque la secreción de saliva disminuye durante el sueño. Cuando el niño/a duerme con la boca abierta, los microorganismos en la boca se adhieren al diente y hacen que se descomponga más rápidamente. Además, pueden ocurrir problemas de ortodoncia graves en la mandíbula porque la presión en la boca disminuye en aquellos que respiran constantemente a través de la boca. Por esta razón, problemas como la adenoide que impiden la respiración nasal deben ser eliminados.
5. Beber leche por la noche
Muchos padres tienen el hábito de dar leche a sus hijos por la noche para ayudarles a crecer y desarrollarse mejor. Sin embargo, la leche o cualquier otro alimento antes de acostarse puede provocar caries. Por lo tanto, tenga cuidado de no alimentar a su hijo con nada antes de acostarse. Si tienes que darles leche o algo para comer, asegúrate de cepillarles los dientes después. Los estudios han demostrado que los dientes de los niños que se cepillan los dientes antes de ir a la cama están hasta un 50 por ciento mejor preparados que los niños que no reciben esta educación.
5 causas de pérdida temprana de dientes en los niños: 3 consejos para la salud dental de los niños
Los exámenes dentales regulares proporcionan una intervención temprana para muchos problemas dentales importantes que el niño experimentará en el futuro.
Después de que los dientes de leche se hayan completado, puede asegurarse de que los exámenes dentales se conviertan en un hábito al llevar a su hijo con usted a ciertos intervalos, por ejemplo, cada 6 meses.5 causas de pérdida temprana de dientes en los niños
Otra cuestión a la que debe prestar atención es no asustar a su hijo diciendo “Si se porta mal, le daré una inyección, le arrancaré el diente”. Tales oraciones que inducen ansiedad pueden hacer que su hijo evite el tratamiento dental y odontológico en el futuro.