5 causas importantes de incontinencia fecal
5 causas importantes de incontinencia fecal La incontinencia fecal, que avergüenza a muchas personas y les impide ir al médico, es un síntoma, no una enfermedad. Hay otras causas subyacentes de la incontinencia fecal.
5 causas importantes de incontinencia fecal: ¿Qué es la incontinencia fecal?
La incontinencia fecal es un problema que muchas personas no acuden al médico debido a la vergüenza y puede reducir significativamente su calidad de vida. Debido a la vacilación para ir al médico, la condición progresa y los ataques de incontinencia se vuelven más frecuentes, causando que muchas personas se queden en casa, limiten su vida social y viajen, e incluso se conviertan en individuos asociales. Este problema, que se encuentra en un promedio del 20 por ciento de los adultos, es más común en las mujeres. La razón de esto es principalmente trauma de nacimiento, músculos pélvicos más débiles en las mujeres y la disminución de la hormona estrógeno que mantiene los músculos fuertes con la menopausia. Para lograr el éxito en el tratamiento, primero debe identificarse la causa subyacente, porque contrariamente a la creencia popular, la incontinencia fecal no es una enfermedad, sino una señal de advertencia. ¿Qué factores causan este problema? Las 5 principales causas de incontinencia fecal…
1. Debilidad muscular rectal en la incontinencia fecal
El debilitamiento de los músculos rectales se encuentra a menudo en las siguientes situaciones: Dar a luz, menopausia, envejecimiento, tratamiento quirúrgico u otro de grietas o hemorroides en el área anal o cirugía rectal como el cáncer anal recto, cirugía rectocele, radioterapia que involucra el área rectal. La causa más común de incontinencia fecal en las mujeres es el trauma de nacimiento. El riesgo de incontinencia fecal aumenta especialmente después de la menopausia, especialmente si el bebé nació a más de 4 kg, si el parto fue prolongado, si se utilizaron técnicas asistidas (vacío, fórceps), si había lesiones en los músculos rectales y el tratamiento adecuado no se realizó de inmediato. Por esta razón, los músculos del suelo pélvico deben controlarse después del parto. Si se detecta un problema, el riesgo de incontinencia fecal futura se reduce considerablemente aplicando los tratamientos necesarios.
2. Problemas intestinales
Las infecciones intestinales y todo tipo de enfermedades intestinales y metabólicas con diarrea (tales como enfermedades inflamatorias intestinales, síndrome del intestino irritable con diarrea, enfermedad celíaca, hipertiroidismo) también son causas importantes de incontinencia fecal. Las enfermedades inflamatorias del intestino, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, en las que la función del recto, la última parte del intestino grueso, para almacenar las heces está afectada, también puede causar incontinencia fecal.
3. La incontinencia puede ser psicológica
Trastornos psiquiátricos que pueden causar confusión mental como depresión, ataques de pánico, trastornos de ansiedad y adicciones (alcohol, café, etc.) pueden conducir a esta imagen. En presencia de estos trastornos, la incontinencia fecal causada por problemas en la relación cerebro-intestino sin ningún trastorno orgánico o funcional se llama “incontinencia fecal psicológica”.
4. Enfermedades neurológicas
Algunas enfermedades neurológicas como diabetes, enfermedades o lesiones de la médula espinal, demencia, accidente cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, demencia, accidente cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, Las enfermedades de la médula espinal o las lesiones que causan pérdida de la sensibilidad de las heces o daño a los nervios que suministran los músculos rectales también pueden resultar en esta imagen.
5. Estreñimiento
Una de las causas más comunes de incontinencia fecal, especialmente en niños y ancianos, es el estreñimiento. A medida que las heces se acumulan hacia la salida del intestino debido al estreñimiento y previene la salida de heces, las heces más suaves que siguen viniendo de la espalda pueden fluir más allá de las heces duras y salir, creando pseudo-diarrea o incluso incontinencia fecal.
5 causas importantes de incontinencia fecal: Tratamiento de la incontinencia fecal
Para el tratamiento, primero se cuestionan las quejas de la persona y el tipo y la gravedad de la incontinencia fecal se determinan mediante un examen físico. Si esta es la primera vez que la persona ha consultado a un médico con este problema, se deben excluir enfermedades como el cáncer de intestino y la enfermedad inflamatoria intestinal que pueden causar esta imagen. Si no hay un problema de salud grave subyacente, al paciente se le dan ejercicios simples para los músculos del suelo pélvico, medicamentos y recomendaciones nutricionales para controlar el impulso de ir al baño. Si la queja del paciente desaparece con estas medidas simples, generalmente no hay necesidad de exámenes y tratamientos adicionales.5 causas importantes de incontinencia fecal
Si el tratamiento falla…
En los casos en que no hay regresión en las quejas o en los casos en que se detecta incontinencia fecal grave en la primera aplicación, después de determinar la causa de esta imagen, se aplican tratamientos orientados a la causa. Estos tratamientos consisten en una amplia variedad de métodos tales como fisioterapia y/ o varias reparaciones quirúrgicas para los músculos del suelo pélvico (tales como reparaciones musculares, inyecciones de relleno en el músculo o la colocación de un anillo magnético alrededor del músculo), aseo correcto y entrenamiento de dieta, terapias de neuromodulación para el daño nervioso, enemas especiales y tratamientos con medicamentos. Los tratamientos se pueden administrar individualmente o puede ser necesaria una combinación de varios tratamientos.