5 conceptos erróneos comunes sobre la diabetes
5 conceptos erróneos comunes sobre la diabetes Desde la medicación hasta la nutrición, no dañe su salud con estos 5 conceptos erróneos comunes sobre la diabetes.
Estos errores están dañando su salud
La diabetes, que se está propagando rápidamente y afecta a los niños hoy en día, no solo se debe a la predisposición genética. Los malos hábitos alimenticios y el nivel de actividad física de la persona también pueden causar la enfermedad. Mientras más saludables y correctas sean las decisiones que tome una persona, menor será el riesgo de desarrollar diabetes. Después de que la diabetes llama a la puerta, es imperativo no depender solo de los medicamentos, sino prestar más atención a una dieta saludable y equilibrada. Sin embargo, los pacientes diabéticos pueden cometer errores al actuar de acuerdo con algunas creencias falsas en la sociedad.
1-5 conceptos erróneos comunes sobre la diabetes: Puedo consumir productos diabéticos en la cantidad que quiera
Lo más importante a recordar es que incluso el consumo excesivo de agua es tóxico. Los productos diabéticos contienen edulcorantes en lugar de azúcar simple. Una galleta diabética también se hace con harina de grano entero en lugar de harina blanca. Así que no importa cuán diabéticos sean, contienen cantidades similares de carbohidratos. Es muy importante para los pacientes diabéticos obtener una cantidad equilibrada de carbohidratos en sus comidas para el curso y control de la enfermedad. Por esta razón, es incorrecto consumir la cantidad deseada de productos diabéticos solo porque son diabéticos. Sin embargo, los pacientes diabéticos deben adquirir el hábito de leer las etiquetas de los alimentos. La cantidad de carbohidratos en un gramo de productos para diabéticos listos para comer es el indicador más importante de la cantidad de consumo. Dependiendo del nivel de azúcar en la sangre antes de la comida, la cantidad de carbohidratos que se debe tomar en la comida puede variar. Sin embargo, se recomienda que la cantidad de carbohidratos que se debe tomar para una merienda no debe exceder de 30 gramos.
2- ¡Mi medicina ya estabiliza mi azúcar!
Los medicamentos para la diabetes ayudan a las células a utilizar los altos niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, un nivel persistentemente alto de azúcar en la sangre niega el efecto del medicamento. La medicación sola no cura la diabetes. Un programa de dieta saludable y equilibrada para ser aplicado junto con el tratamiento de drogas mantiene la diabetes bajo control.
3- Debo perder peso por hambre durante mucho tiempo
El problema común para muchas personas con diabetes es el sobrepeso. La razón para el aumento de peso es que los individuos tienden a comer en exceso durante largos períodos de tiempo. La tendencia a comer en exceso trae consigo opciones de alimentos poco saludables. Las elecciones de alimentos poco saludables pueden hacer que el azúcar en la sangre esté constantemente alta y las células se vuelvan insensibles a la insulina, lo que puede llevar a la diabetes. Por esta razón, los diabéticos pueden morir de hambre durante mucho tiempo porque piensan que su enfermedad desaparecerá cuando bajen de peso. Desafortunadamente, así no es como funciona el cuerpo. Por el contrario, las irregularidades en el azúcar en la sangre pueden hacer que la diabetes aumente de tamaño y se vuelva dependiente de la insulina. Dado que el hambre metabólica comienza 2-3 horas después de la comida, los pacientes diabéticos deben organizar sus comidas para ser alimentados cada 2-3 horas. El mecanismo de saciedad del hambre también varía de individuo a individuo. Sin embargo, así como tomamos los medicamentos cuando llega el momento, debemos consumir los nutrientes, que son el medicamento más grande, en cantidades apropiadas cuando llegue el momento.
4-5 conceptos erróneos comunes sobre la diabetes: Puedo prescindir de los aperitivos
La frecuencia de las comidas es tan importante como el patrón y el contenido de las comidas. Cuando no se comen bocadillos, el período de ayuno prolongado hace que el azúcar en la sangre disminuya gradualmente. El azúcar baja en la sangre es tan peligroso como el azúcar alta en la sangre. El cuerpo secreta una hormona llamada glucagón como una reacción a los niveles bajos de azúcar en la sangre y un nivel alto de azúcar en la sangre sigue el nivel bajo de azúcar en la sangre. Es esencial que los pacientes diabéticos tengan refrigerios regularmente a intervalos de 3 horas como comidas y refrigerios principales. Es un mejor enfoque nutricional para preferir los alimentos que contienen hidratos de carbono de alta calidad con bajo contenido de azúcar simple en los aperitivos. Por ejemplo; en lugar de la mitad de un bagel, 1 pedazo de fruta y 3 nueces enteras será una opción más saludable. O de manera similar, en lugar de consumir palomitas de maíz y cola frente al cine, sería una opción más saludable preferir 1 puñado de semillas de calabaza y luego 1 vaso de café con leche.5 conceptos erróneos comunes sobre la diabetes
5- Todos los carbohidratos son el enemigo de la diabetes
Los carbohidratos se convierten en azúcar en el cuerpo. Las células usan azúcar como energizante. Los niveles constantemente altos de azúcar en el cuerpo causan diabetes. El cuerpo se vuelve insensible a la hormona insulina, que secreta para reducir el azúcar en las células, y se desarrolla la diabetes. Pero no todos los carbohidratos son los culpables. La harina blanca con un alto contenido de azúcar simple, pasteles y productos confeccionados que contienen azúcar blanco son los mayores enemigos de los diabéticos. Sin embargo, alimentos integrales, frutas y legumbres que contengan carbohidratos complejos con alto contenido de fibra no representan una amenaza para los diabéticos cuando se consumen en las cantidades adecuadas. Por esta razón, las personas deben planificar sus dietas para satisfacer al menos el 50 por ciento de su energía diaria a partir de carbohidratos. Si hay fluctuaciones en el azúcar en la sangre, definitivamente deben tomar su diabetes bajo control ajustando su dieta bajo la supervisión de un especialista.