5 consejos de oro para la ansiedad examen
5 consejos de oro para la ansiedad examen Los exámenes son uno de los umbrales más importantes en la construcción de un futuro… Pero es muy importante darse cuenta de que los exámenes no lo son todo. Asegúrese de leer estos consejos de oro para reducir la ansiedad del examen.
Los padres pueden ser la causa de la ansiedad en los exámenes
Los exámenes, que juegan un papel crítico en nuestro futuro, a menudo pueden resultar en un fracaso, aunque solo sea por emoción y ansiedad. Puede ser imposible no sentirse ansioso. Sin embargo, puede ser posible al menos minimizar la ansiedad del examen. Aquí hay 5 consejos de oro para reducir la ansiedad examen…
- Manténgase alejado de las redes sociales El día antes del examen, usa menos tus teléfonos inteligentes y aléjate de las redes sociales. El uso de teléfonos inteligentes y las redes sociales pueden afectar negativamente a los demás en términos de emoción y ansiedad. Una persona joven que habla o escribe con un amigo muy ansioso puede volverse más ansioso o ansioso. Una vez más, dado que la información falsa y especulativa a veces puede circular en los medios sociales, esto también puede tener un impacto negativo en la moral. Dispositivos como smartphones y tablets también cansan los ojos con la luz que emiten. Los ojos tensos pueden causar problemas como ojos llorosos, deterioro de la visión o incapacidad para seguir párrafos largos durante el examen.
- No pierda el sueño mientras envía mensajes de texto El sueño proporciona no solo energía, sino también el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y la retención de la información aprendida. Permanecer despierto hasta tarde y no despertarse ralentiza el metabolismo y causa problemas de atención. Una vez más, en este punto, los mensajes de texto de los jóvenes o hablar entre sí interrumpe sus patrones de sueño. También es importante no acostarse demasiado tarde la noche antes del examen. Teniendo en cuenta el tráfico en la mañana, asegúrese de dormir lo suficiente ya que se despertará un poco antes.
- Cuidado con lo que comes y bebes
La nutrición juega un papel muy importante en cualquier examen que requiera rendimiento. Una dieta equilibrada tiene efectos positivos en el rendimiento mental y físico. Centrarse en alimentos que contienen omegas como nueces, pescado y legumbres tiene efectos positivos en
atención y concentración. Es importante no comer alimentos pesados el día antes del examen y no desviarse de su rutina alimentaria habitual. Especialmente el día antes del examen, no consuma ningún alimento que no haya comido antes.
- No pienses ‘todo o nada’ Dado que la vida es más gris que el blanco y negro, pensar “todo o nada” es uno de los factores que pueden socavar el éxito de uno. Es extremadamente importante que los estudiantes se conozcan a sí mismos y evalúen de manera realista su propia capacidad y rendimiento laboral. Sin embargo, es igualmente importante que la familia conozca bien a su hijo y lo ayude haciendo evaluaciones realistas en lugar de ejercer una presión manifiesta o encubierta. Es posible que le haya dicho a su hijo “No está estudiando lo suficiente para el examen” o que lo esté presionando, pero ahora es el momento de decirle cuánto lo ama. Haz que él/ella sienta que lo amarás/a por vida y que siempre estarás ahí para él/ella, ya sea que él/ella tenga éxito o fracase.
- El examen no lo es todo Los exámenes son importantes pero no el único indicador de felicidad y éxito en la vida. Pensamientos como “tengo que ganar esta escuela”, “tengo que conseguir este puntaje” y el miedo de decepcionar a la familia también aumentan la ansiedad durante los exámenes. ¡Es hora de descansar tu mente y pensar en cosas buenas en estas últimas horas! Recuerda, el verdadero éxito es hacer algo que amas y sentirte feliz y pacífico.