5 consejos eficaces contra la fatiga de primavera
5 consejos eficaces contra la fatiga de primavera Aumento de la fatiga en el período de primavera, difícil despertar, y el deseo de no ir a trabajar puede ser causado por la fatiga de primavera, así como algunos trastornos.
6 enfermedades que pensabas eran fatiga de primavera
Soñamos con poner los pies en alto y relajarnos por la noche, pensando en lo cansados que estamos durante el día entre el trabajo y las responsabilidades del hogar. Especialmente si la temporada es primavera, nuestra fatiga aumenta exponencialmente y nos volvemos incapaces incluso de levantar nuestros brazos. Difícil despertar por las mañanas debido a la fatiga, el deseo de no ir a trabajar, la somnolencia continua todo el día, y la necesidad de dormir después de las comidas… ¿Alguna vez ha pensado que todos estos síntomas podrían no ser causados por la fatiga de primavera? Por supuesto, sus quejas de fatiga aumentan en el otoño debido a los días más cortos, temperaturas más bajas, la apertura de las escuelas y el aumento del ritmo de trabajo. Sin embargo, algunas enfermedades que se pueden confundir con la fatiga de primavera también deben venir a la mente. No lo pase como “fatiga de primavera”. Especialmente si su fatiga excede los 2 meses, consulte a un médico.
Sospecha de tiroides si piensas en dormir todo el día
Si tiene dificultad para levantarse por la mañana, si siente que no puede dormir, si constantemente dice “debo ir a casa y dormir por la noche” durante el día, puede tener enfermedad tiroidea. Una vez más, si usted es incapaz de perder peso de tal manera que usted dice “Ayuda si bebo agua!” o si tiene quejas como estreñimiento y piel seca, frío excesivo o sudoración constante, definitivamente debe ver a un médico. Los síntomas de las enfermedades tiroideas, que se ven en 1 de cada 3 personas en nuestro país, a menudo se ignoran y la necesidad de visitar a un médico para estas quejas puede no sentirse en el ajetreo diario. Sin embargo, las enfermedades tiroideas desatendidas y no tratadas pueden llevar a problemas como insuficiencia cardíaca y osteoporosis en el futuro.
La anemia puede reaparecer
Si se cansa rápidamente, tiene dificultad para realizar tareas o incluso se siente sin aliento, o si tiene un aumento de las palpitaciones, estos pueden ser signos de anemia. Si previamente ha tomado hierro, vitamina B12, tratamientos con ácido fólico y luego se detuvo, debe sospechar anemia porque la anemia puede reaparecer. La anemia, que se observa en 1 de cada 4 adultos en nuestro país, puede llevar a problemas como enfermedades de la sangre cuando no se trata. Es útil ver a un médico sin demora.
Si estás perdiendo tu cabello con tu energía
Si siente falta de energía, renuente a hacer cualquier trabajo, si su cabello ha comenzado a caerse más, si sus uñas son débiles y se rompen más fácilmente, la causa puede ser una deficiencia de vitamina B12, vitamina D y ácido fólico. Especialmente si estas quejas están aumentando día a día, definitivamente debe hacerse un examen y usar sus suplementos vitamínicos sin interrupción en línea con las recomendaciones de su médico. No tome vitaminas sin consultar a un médico, ya que la sobredosis de vitaminas puede conducir a la intoxicación, es decir. intoxicación.
¿Encuentras los dulces demasiado dulces después de una comida?
¿Le resulta difícil perder peso, ni siquiera perder peso, pero por el contrario, está ganando peso constantemente, aunque lentamente? ¿Siente sueño después de las comidas y siente la necesidad de tomar una siesta? ¿Has estado deseando más alimentos dulces y azucarados últimamente? No subestime la resistencia a la insulina y consulte a un médico. Porque la resistencia a la insulina puede causar diabetes cuando no se trata. Los hábitos alimenticios también juegan un papel importante en su tratamiento. Por esta razón, es muy importante prestar atención a una dieta equilibrada y caminar enérgicamente durante media hora todos los días.
Su corazón puede estar cansado
Si solías ser capaz de caminar distancias más largas, pero ahora te cansas más rápidamente, necesitas parar y descansar, sentir dolor en el pecho y congestión de vez en cuando durante el ejercicio o incluso en reposo, ¡ten cuidado! Es hora de ver a un médico para las enfermedades cardiovasculares, no descuidar.
¿Te gustan los dulces?
Has comido, ha pasado una hora y vuelves a sentir hambre. Tus manos empiezan a temblar, empiezas a sudar un poco y sientes palpitaciones. Sientes una necesidad urgente de comer dulces y chocolate. En esta situación llamada ataque de hipoglucemia, es importante ver a un médico de inmediato. De lo contrario, puede causar afecciones como bajo nivel de azúcar en la sangre y desmayos.
5 consejos eficaces contra la fatiga de primavera
Preste atención a su dieta; comer más verduras y frutas de temporada. Asegúrese de beber mucha agua y satisfacer sus necesidades de líquidos con bebidas como sopa, suero de leche y kéfir.
Preste atención a su fatiga y consulte a un médico. Si su médico lo considera necesario después de los exámenes, use suplementos de vitaminas y minerales regularmente.
No diga “no puedo levantar el brazo por fatiga” o “no puedo dar un paso”; asegúrese de que se mueve. Incluso si se siente cansado, haga que sea un hábito hacer ejercicio regularmente y caminar enérgicamente durante media hora al menos tres días a la semana.
Para hacer frente a la fatiga de primavera, primero prepárate mentalmente para el invierno.5 consejos eficaces contra la fatiga de primavera