5 consejos nutricionales para aumentar la inmunidad Es muy importante mantener siempre el sistema inmunológico fuerte contra las infecciones. El fortalecimiento del sistema inmunológico juega un papel importante en una recuperación rápida incluso después de una enfermedad. Una de las claves para una inmunidad fuerte es, sin duda, una dieta saludable y equilibrada.
Información nutricional para fortalecer el sistema inmunológico
5 Consejos Nutricionales Para Aumentar La Inmunidad En la temporada de invierno, cuando las enfermedades infecciosas se encuentran entre los problemas de salud más importantes, la inmunidad puede disminuir, lo que invita a las enfermedades. La nutrición saludable y consciente es muy importante para fortalecer el sistema inmunológico. La ingesta adecuada de cada grupo de alimentos durante el día garantiza una nutrición adecuada y equilibrada. Así, obtenemos las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que necesitamos. Las vitaminas A y C son vitaminas antioxidantes. Gracias a los antioxidantes, se fortalece la inmunidad, por lo que se reduce el riesgo de contraer infecciones, y si se produce la enfermedad, se supera en un tiempo más corto.
1. Coma rojo, verde, naranja, colores amarillos Una dieta colorida debe incluir cítricos, manzanas, granadas y kiwis, brócoli, zanahorias, repollo y apio, calabacín, puerros, pimientos verdes y rojos, rábanos y verduras como rúcula, lechuga, perejil y salvia. Sin embargo, las ensaladas y los jugos de fruta recién exprimidos deben consumirse poco después de la preparación para evitar la pérdida de vitamina C. Es mejor consumir frutas con su pulpa.
2. Hornee o cocine al vapor el pescado Es muy importante consumir mucho pescado en invierno. Es saludable preferir el pescado al horno o al vapor, no frito. Un huevo cada mañana, semillas de uva roja, 2-3 albóndigas de carne roja dos días a la semana, legumbres, yogur casero o kéfir, cebollas y ajo también son muy
importantes. Las cebollas y el ajo son antibióticos naturales y deben comerse crudos en lugar de cocinados. No olvides consumir un puñado de avellanas, almendras y nueces durante el día.
3. Mezcla de ajo y limón
La mezcla de ajo y limón es una opción adecuada para prevenir la infección por gripe. Cortar un diente de ajo en trozos pequeños y tragarlo con jugo de limón antes de ir a la cama por la noche puede ayudar a prevenir la gripe al aumentar la resistencia corporal.
4. Beber abundante agua contra las bacterias Es muy importante beber mucho líquido en invierno, especialmente 2 litros de agua al día. El agua asegura que la sangre transporta suficiente oxígeno a todas las células, elimina sustancias dañinas del cuerpo y neutraliza las bacterias y virus que lo enferman, especialmente en invierno. Beber al menos 2 litros de agua al día sin esperar la sed optimiza el sistema inmunológico.
5. Kéfir o un tazón de yogur Otro factor que fortalece el sistema inmunitario son los alimentos probióticos. Los probióticos son una combinación de bacterias vivas que tienen efectos beneficiosos para la flora intestinal. Apoyan el sistema intestinal y previenen el crecimiento de microorganismos causantes de enfermedades. Además de facilitar la digestión, tienen importantes beneficios en la prevención y el tratamiento de la diarrea y las alergias alimentarias. Los alimentos probióticos más importantes son el yogur y el kéfir. Un tazón de yogur o un vaso de kéfir al día fortalece el sistema inmunológico tanto en niños como en adultos.