5 consejos para ayudarte a lidiar con el cáncer El apoyo psicológico durante el tratamiento del cáncer es de gran importancia. Aquí hay sugerencias para hacer más fácil hacer frente al cáncer…
5 Consejos Para Ayudarte a Lidiar Con El Cáncer Usted puede relajarse con estos métodos El cáncer es una causa importante de ansiedad. Muchas personas que llegan a la etapa de enfrentar la enfermedad primero se preguntan “¿por qué yo?” y no pueden aceptar la enfermedad. Las personas que muestran actitudes enojadas y depresivas durante el proceso de la enfermedad también se ven afectadas negativamente por el tratamiento del cáncer. La investigación muestra que la mitad de las personas diagnosticadas con cáncer experimentan problemas psicológicos. Por lo tanto, el apoyo psicológico durante el tratamiento del cáncer es de gran importancia. Sugerencias para hacer más fácil lidiar con el cáncer…
1. Comparta sus sentimientos con familiares y seres queridos Intentar pensar positivamente no significa “siempre sentirse bien y nunca pensar en nada malo”. Sin embargo, el punto importante es tratar de reducir estos tiempos. Por lo tanto, recuerde que su arma más eficaz en el proceso de tratamiento es mantener su moral alta. Cree que puedes recuperarte primero y luego convencer a otros. Comparta sus cambios emocionales y pensamientos en todas las etapas del tratamiento con su familia y seres queridos a su alrededor. Esto acelerará el proceso de aceptación de su enfermedad y le facilitará la adaptación al tratamiento.
2. Tratar de tomar nuevas aficiones Trata de enfocar tu mente en algo que no sea tu enfermedad, algo que te traiga alegría y haga ejercicios de relajación. Se observa que los pacientes con cáncer que están interesados en muchas actividades tienen una moral más alta durante el proceso de tratamiento. Por lo tanto, usted puede sentirse mejor mediante la adición de diferentes actividades como la pintura, colorear, diseño de joyas, cursos de idiomas a sus aficiones existentes.
3. Cuidar de su dieta Prestar atención a la nutrición adecuada y saludable en línea con la idoneidad del tratamiento y las recomendaciones del médico también aumentará su moral.
4. No limites tu vida social Durante el tratamiento del cáncer, no deje que el cáncer se apodere de su vida y trate de no restringir su vida social tanto como sea posible. Diariamente, puedes hacer trabajos ligeros y pasar tiempo con tus amigos de acuerdo con las recomendaciones de tu médico. Usted puede tratar de enfocar su mente en temas que no sean su enfermedad que le traen alegría y hacer ejercicios de relajación.
5. Siempre obtener apoyo Si a menudo se siente sin valor, infeliz, tenso e inquieto, y si se siente impotente y desesperado para hacer frente al problema, debe buscar apoyo experto. Comparta los cambios psicológicos que nota en usted mismo con su familia, su entorno y su médico. No descuides esta situación si te vuelves retraído, te enojas a menudo, tienes un impulso constante de llorar y empiezas a experimentar problemas de atención y concentración. Si tiene cambios fisiológicos como insomnio, boca seca y temblores, busque apoyo experto.