5 consejos para prevenir los trastornos alimentarios
5 consejos para prevenir los trastornos alimentarios Sobrepeso o bajo peso… El peso es el problema más importante entre los jóvenes, especialmente durante la adolescencia. Tener sobrepeso o estar demasiado delgado siguiendo dietas equivocadas es una de las situaciones a las que las familias deben prestar atención por sus hijos.
Una guía para padres sobre trastornos alimentarios
Los trastornos de la alimentación pueden llevar a graves problemas de salud y no deben ser ignorados. Es frecuente entre los jóvenes, especialmente durante la adolescencia. Tanto comer en exceso como perder peso a través de dietas inconscientes son problemas. Sin duda, ambas condiciones conducen a diferentes problemas de salud. De la insuficiencia hepática a las irregularidades menstruales, de los desequilibrios hormonales a los problemas mentales, muchos problemas surgen como resultado de una nutrición poco saludable. Tanto es así que el número de personas ingresadas en el hospital por problemas de peso ha aumentado significativamente recientemente. Sugerencias para familias de jóvenes con trastornos alimentarios…
No sea persistente con su hijo que no come
Cuando una familia insiste en que un niño que no come cuando es joven coma, esto puede llevar a consecuencias indeseables en el futuro. Uno de ellos son los problemas de peso. El niño no debe insistir en comer. Incluso si el niño está comiendo lo suficiente, insistentemente pensando que él/ ella está comiendo poco y tratando de conseguir que él/ ella para comer puede tener el efecto contrario, aumentar el conflicto, y hacer que el niño coma insistentemente menos o recurrir a alimentos poco saludables debido a la terquedad.
2. No hagas tus conversaciones sobre el peso
Desde la infancia en adelante, el niño está comiendo demasiado o muy poco y su/ su peso no debe estar constantemente en la agenda. Discutir constantemente con el niño sobre este tema o los padres que hacen comentarios sobre su propio cuerpo como “He ganado mucho peso, he perdido peso” puede aumentar el interés del niño en esta dirección y puede llevar al niño a exhibir comportamientos obsesivos en este tema. En cambio, el enfoque correcto es mostrar la alimentación como una necesidad y una rutina de la vida social, sin hacer de comer un tema de la agenda. Además, los comportamientos que son ofensivos, críticos o demasiado apreciativos del niño para vigilar su/ su peso deben evitarse y se debe buscar ayuda
de un especialista.
3. Que aprendan a distinguir el bien del mal.
Los padres deben conocer la nutrición apropiada para su hijo, las decisiones correctas e incorrectas. Después, deben proporcionar un entorno adecuado para que su hijo consuma estos alimentos en casa o cuando salen. Por esta razón, si es necesario, puede obtener apoyo de un dietista, aprender el contenido de nutrientes que su hijo necesita de acuerdo a su/ su edad y guiar a su hijo correctamente.
4. Tenga cuidado con los anuncios
Dado que los métodos de pérdida de peso rápida, los anuncios de té de hierbas o las aplicaciones basadas en el cálculo de calorías, que con frecuencia son prominentes en las redes sociales, aumentarán gradualmente la confusión del niño, se debe evitar que se expongan a ellos. Definitivamente debe informar a su hijo sobre el daño causado por el uso indiscriminado de tés de hierbas. De hecho, si es posible, el niño debe mantenerse alejado de sitios web/aplicaciones no basadas en la ciencia, como peso/nutrición/adelgazamiento. Los enfoques ‘competitivos’ en tales aplicaciones, los métodos de recompensa desarrollados sin pesaje y pensamiento, y a veces incluso las imágenes utilizadas pueden causar que la percepción corporal del niño cambie.
5. Acostúmbrate a él/ ella a los refrigerios saludables
Los niños deben mantenerse alejados de la cultura alimentaria lista para el consumo tanto como sea posible y se les debe dar el hábito de consumir alimentos caseros y fruta fresca. Debido a que pueden estar bajo la presión de la cultura de alimentos listos para comer por un lado y los aperitivos que se están volviendo más atractivos día a día por el otro. Tanto es así que cuando se aburren con su dieta, se quitan el aliento de los alimentos listos para comer y se dan comida ilimitada. En este caso, hacer comidas visualmente agradables puede ser de apoyo, especialmente para los niños más pequeños. En los grupos de mayor edad, poner deliciosos bocadillos que no tendrán dificultad para llevar con ellos (como frutas secas, nueces, leche) puede contribuir a reducir su necesidad de comida chatarra, ya que proporcionará saciedad.
El niño con sobrepeso puede crecer para tener sobrepeso
En los últimos años, la obesidad, la enfermedad epidémica de la edad, se está extendiendo rápidamente cuando la vida sedentaria se agrega a los hábitos alimentarios de comida rápida cada vez mayores. Debido a la obesidad, que prepara el terreno para enfermedades muy graves de la diabetes a
cáncer, problemas como el hígado graso y la resistencia a la insulina se experimentan incluso a una edad muy temprana. Se sabe que alrededor de un tercio de las personas con sobrepeso en la edad adulta tenían sobrepeso en la infancia. Además, puede ser más difícil para aquellos que han tenido sobrepeso desde la infancia perder peso y cambiar sus hábitos alimenticios en la edad adulta.
Las dietas incorrectas crean problemas potencialmente mortales
Las niñas equiparan ‘delgadez’ con belleza y recurren a dietas muy bajas en calorías y tés de hierbas con ingredientes desconocidos para este propósito, y los niños que recurren a polvos de proteínas que prometen un aumento de la masa muscular, una dieta incorrecta y prácticas deportivas inconscientes pueden incluso llevar a la vida-problemas amenazantes. Insuficiencia hepática, desmayos, crecimiento y desarrollo lentos, menstruación retrasada en las niñas, desequilibrios hormonales debido al aumento de la testosterona en los niños son solo algunos. En tales casos, es absolutamente necesario llamar a la puerta de un especialista.