5 enfermedades en bebés prematuros
5 enfermedades en bebés prematuros Los bebés prematuros, que nacen antes de la semana normal, pueden enfrentar muchos problemas porque el desarrollo de sus órganos no está completo. Aquí hay 5 trastornos vistos en bebés prematuros…
¿Qué es el prematuro?
Gracias a los avances en la medicina en los últimos 30 años, los bebés nacidos antes de que se complete el período de gestación normal tienen mejores posibilidades de supervivencia. Sin embargo, estos bebés, que nacen antes de las 37 semanas y son llamados prematuros, pueden inevitablemente enfrentar algunos problemas de salud ya que el desarrollo de sus órganos no es completo.
¿Cómo nace un bebé prematuro?
Normalmente, el período de gestación promedio es entre 38-42 semanas, pero si el bebé nace antes de 37 semanas, es un nacimiento prematuro. En Turquía, uno de cada 10 bebés nace prematuramente. Cuanto antes nazca el bebé, más problemas enfrenta. Varios problemas de salud como el desarrollo incompleto de los órganos, insuficiencia respiratoria, problemas oculares y auditivos, y el retraso del crecimiento se pueden ver. Aquí hay 5 problemas importantes que los bebés prematuros pueden enfrentar…
1. SDR (fallo respiratorio)
Los bebés que nacen con pulmones inmaduros pueden desarrollar RDS, también conocido como insuficiencia respiratoria. La insuficiencia respiratoria se puede tratar con medicamentos y apoyo respiratorio.
2. Retinopatía del prematuro (enfermedad ocular)
Los problemas de visión llamados retinopatía también se encuentran con frecuencia en los nacimientos prematuros. La retinopatía del prematuro, que es uno de los problemas que requieren seguimiento, se observa especialmente en bebés nacidos antes de las 32 semanas o menos de 1500 gramos. Los bebés con riesgo de retinopatía prematura pueden ser diagnosticados con un examen oftalmológico 4 semanas después del nacimiento. En su caso, el método de tratamientose decide según el estadio de la enfermedad. Los problemas visuales avanzados se tratan con cirugía.
3. Trastornos del desarrollo cerebral
Los trastornos del desarrollo cerebral que pueden ocurrir en bebés prematuros incluyen hemorragia cerebral y leucomalacia periventricular. La leukomalacia periventricular es causada por daño a los tejidos cerebrales que rodean las cavidades llenas de líquido llamadas ventrículos, que generalmente se encuentran en bebés prematuros. Los vasos alrededor de los ventrículos se filtran o se rompen, causando daño cerebral. En caso de cualquiera de estos trastornos del desarrollo cerebral, el bebé debe ser seguido y tratado por un equipo formado por un buen neurólogo pediátrico, fisioterapeuta y fisioterapeuta para evitar daños permanentes.
4. Retraso del crecimiento y del desarrollo
Los bebés prematuros pueden no alcanzar la altura y el peso de sus compañeros hasta la edad de 3. Los bebés que permanecen en cuidados intensivos durante mucho tiempo requieren más seguimiento y apoyo ya que su desarrollo es más difícil. El retraso del crecimiento puede ocurrir en estos bebés donde la deficiencia de vitaminas y minerales y la anemia se desarrollan más fácilmente. Por lo tanto, los bebés prematuros deben ser examinados con más frecuencia que los bebés a término.
5. Problemas auditivos
Los bebés prematuros pueden experimentar pérdida auditiva debido a la estancia en la unidad de cuidados intensivos, el nacimiento prematuro y los tratamientos que reciben. Las pruebas tempranas de audición juegan un papel importante en el tratamiento de la pérdida auditiva. Una prueba de audición llamada BERA se recomienda especialmente para bebés nacidos antes de la semana 36 o menos de 1500 gramos, bebés que permanecen en cuidados intensivos durante más de 2 días, bebés con pérdida auditiva hereditaria en la familia y bebés de madres que tuvieron enfermedades graves durante el embarazo.5 enfermedades en bebés prematuros
El apoyo a las madres de bebés prematuros es importante
Durante la hospitalización después del nacimiento, es importante que el bebé prematuro sea amamantado. La leche materna es un apoyo importante en el proceso de recuperación del bebé. Es de gran importancia para la madre mantener su moral alta durante este proceso. Dado que las familias pueden tener que hacer frente a problemas de salud como el daño pulmonar crónico debido al nacimiento prematuro llamado morbilidad, defectos visuales permanentes y discapacidad, se recomienda que reciban apoyo psicológico durante este proceso. Después de salir del hospital, los bebés prematuros deben ser seguidos regularmente por problemas oculares, auditivos y neurológicos. Debe tenerse en cuenta que el calendario de vacunación de los bebés prematuros es diferente de otros bebés.