5 enfermedades graves con dolor de espalda como síntoma
5 enfermedades graves con dolor de espalda como síntoma El dolor de espalda es un problema de salud común. La mayoría de las veces es causada por una causa inocente. Sin embargo, este no es el caso para todos los dolores de espalda.
El dolor de espalda puede ser un síntoma de afecciones graves
El dolor de espalda puede ocurrir en diferentes momentos de la vida de cada persona. La mayoría de las veces, estos dolores son causados por razones triviales como una actividad incorrecta o un resfriado. Sin embargo, el dolor de espalda a veces puede ser un signo de trastornos importantes. Aquí hay 5 condiciones importantes que causan dolor de espalda.
Síndrome de dolor miofascial
La incidencia de dolor en la espalda debido a los músculos y tejidos blandos ha aumentado especialmente en personas jóvenes y de mediana edad debido al aumento del uso de computadoras en nuestras vidas. Según los estudios, alrededor de la mitad de los pacientes que se quejan de dolor de espalda a largo plazo tienen síndrome de dolor miofascial. Este síndrome afecta especialmente a las personas que trabajan en una posición sentada durante largos períodos de tiempo, como los trabajadores de oficina.
Características típicas del dolor:
Estos pacientes suelen tener puntos en los músculos de la espalda donde el dolor se desencadena presionando sobre ellos. Las quejas se agravan por la mala postura.
Cervical hernia
Dado que el cuello, la espalda y el hombro están cerca el uno del otro, el dolor en estas áreas se puede confundir entre sí. Si bien el dolor que se origina en el cuello a veces es intenso en el cuello, en algunos pacientes puede extenderse a la espalda y, a veces a lo largo del brazo. Las calcificaciones que afectan las articulaciones de la columna cervical y dorsal también pueden ser una fuente de dolor de espalda. Las hernias pueden ocurrir entre las vértebras en la espalda, pero este problema es menos común.
Característica típica del dolor: Si el dolor se acompaña de pérdida de fuerza o entumecimiento, especialmente en el brazo, puede ser un presagio de una hernia cervical.
Fibromialgia
La fibromialgia es una enfermedad que es más común en las pacientes femeninas y causa dolor corporal generalizado, especialmente en el cuello y la espalda. Los pacientes a menudo se quejan de que se despiertan cansados por la mañana y se cansan rápidamente. Las quejas aumentan con el frío, la fatiga y el estrés. Otras quejas como dolores de cabeza, problemas intestinales, entumecimiento e hinchazón en las manos también son comunes en este grupo de pacientes. El estado de ánimo depresivo aumenta la sensibilidad del paciente al dolor. Por lo tanto, tratar a los pacientes desde esta perspectiva también facilita el tratamiento del dolor.
Características típicas del dolor:
Los pacientes se despiertan por la mañana cansados y doloridos. A veces la mitad derecha y a veces la izquierda del cuerpo pueden verse afectadas. El dolor es generalizado y puede ir acompañado de dolor en la parte baja de la espalda y la espalda.
Escoliosis Se tiene en cuenta la edad de los pacientes que presentan dolor de espalda. Esto se debe a que diferentes enfermedades pueden manifestarse como dolor de espalda en pacientes de diferentes edades. Por ejemplo, el dolor de espalda puede ser un síntoma típico de la curvatura espinal llamada escoliosis en los niños en desarrollo. Las quejas pueden aumentar con la exposición prolongada a la computadora. Dado que esta enfermedad necesita ser monitoreada con frecuencia, es importante consultar a un médico en una etapa temprana.
Característica típica del dolor: Los niños y adolescentes a menudo pueden no tener dolor. La asimetría en los hombros, omóplatos y caderas puede indicar esta enfermedad.
Osteoporosis En pacientes ancianos y mujeres, la osteoporosis puede ser señalada por fracturas en los huesos de la espalda, acortamiento de la estatura y dolor de espalda. En este caso, además de la medicación, los ejercicios para los músculos de la espalda pueden prevenir jorobas permanentes. Características típicas del dolor: Dolor y sensibilidad concentrados sobre una vértebra específica de la espalda. El dolor es de naturaleza constante y severa.