5 enfermedades que vienen con la primavera y formas de prevenirlas
5 enfermedades que vienen con la primavera y formas de prevenirlas Es necesario proteger contra enfermedades como infecciones, alergias, asma, dolencias estomacales y fatiga primaveral desencadenada por los meses de primavera tomando precauciones desde el principio.
Esta es la forma de evitar las alergias de primavera
Con la llegada de la primavera, la naturaleza despierta en todo su esplendor. Los árboles brotan, la hierba se vuelve verde y mil y una flores coloridas aparecen entre la hierba verde. Todo lo que nos queda es disfrutar de la naturaleza verde y nos arrojamos al regazo de la madre naturaleza… Pero esto no es tan fácil para algunos de nosotros. Cuando no podemos mantenernos al día con los cambios en este período de transición, experimentamos muchos problemas físicos y mentales.
Por esta razón, es necesario tomar precauciones contra las enfermedades desencadenadas por los meses de primavera desde el principio. Si estas quejas persisten a pesar de la precaución, es importante someterse a pruebas para detectar las causas subyacentes. Aquí hay 5 enfermedades desencadenadas por la primavera y nuestras advertencias sobre ellos…
5 enfermedades que vienen con la primavera y formas de prevenirlas: Infecciones
Durante los meses de invierno, estuvimos expuestos a muchas enfermedades, especialmente gripe y resfriados. Con la llegada de la primavera, como decimos ‘nos libramos de la gripe invernal’, esta vez estamos expuestos a infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores causadas por otros virus como resultado del debilitamiento del sistema inmunológico debido a la variabilidad del clima.
Lo primero que tenemos que hacer para prevenir las infecciones es comer una dieta saludable y equilibrada y evitar el contacto con personas enfermas. Dado que la mayoría de las infecciones se transmiten a través de las manos y la boca, lávese las manos con jabón tan a menudo como sea necesario. Ventila tu entorno regularmente. Camine enérgicamente durante media hora al menos 3 días a la semana, ya que los deportes y aprovechar los rayos del sol son elementos importantes para protegerse contra las enfermedades. Dado que la vitamina C y la vitamina D son los impulsores del sistema inmunológico más potentes, hacer uso de frutas y verduras frescas como fuente de vitamina C, y no descuidar para aumentar la vitamina D a través de la luz solar.
Alergia primaveral/rinitis alergica
La alergia primaveral es una enfermedad que afecta la calidad de vida. Quejas como ardor, ojos acuosos, picazón sin fiebre deben sugerir alergia de primavera. Estas quejas pueden afectar el éxito escolar de los niños o el rendimiento de los adultos durante el día. Debido a que esta afección afecta la función de las vías respiratorias superiores, las personas con constitución alérgica enfrentan sinusitis e infecciones del oído con más frecuencia que otras personas. Para aquellos con alergias primaverales, es importante mantenerse alejado de los lugares donde los árboles y las flores son densos. Puede ser útil para eliminar los elementos que atrapan el polvo, como alfombras y alfombras en el hogar y tener una limpieza frecuente. Los medicamentos o vacunas para la alergia se administran en pacientes apropiados. Es muy importante no descuidar el tratamiento para evitar que la enfermedad se convierta en asma.
Asma
Con la primavera, el polen causa quejas tales como estornudos, secreción nasal, resfriados y dificultad para respirar en personas alérgicas.
Formas de prevención: Dado que los pacientes asmáticos enfrentan el riesgo de ataques frecuentes en los meses de primavera, el tratamiento con medicamentos puede necesitar ser reorganizado en estas personas. Como precaución, se debe tener cuidado de no salir en las horas de la mañana, las ventanas deben mantenerse cerradas y la ventilación de la casa debe dejarse hasta altas horas cuando el polen disminuye. Al regresar a casa por la noche, debe recordarse cambiarse de ropa y ducharse.
5 enfermedades que vienen con la primavera y formas de prevenirlas: Enfermedades del estómago y los intestinos
Las enfermedades gastrointestinales, especialmente la gastritis y las quejas de reflujo aumentan con la temporada de primavera. Los casos de diarrea debido a algunos virus también son comunes durante este período. Las irregularidades intestinales también pueden ocurrir con el estrés y los cambios en la dieta.
Formas de prevención: Con una dieta cuidadosa, puede reducir las quejas gastrointestinales mientras pierde el exceso de peso que ganó en invierno. Es importante beber mucha agua, lavar verduras y frutas con mucha agua y no consumir verduras y verduras crudas en el exterior donde no esté seguro de que estén bien limpias.
Fatiga primaveral
Con la primavera, las quejas tales como debilidad, fatiga, somnolencia y dolores en las articulaciones son comunes. Junto con los cambios en el sistema hormonal y el metabolismo, el mental estructura de la persona también se ve afectada. Se espera que los cambios en la naturaleza como la luz, el calor y el color tengan un efecto positivo, pero los efectos negativos son inevitables cuando no se logra la adaptación. Sin embargo, puede resistir la fatiga de primavera con algunas precauciones. Si no desaparece a pesar de estas medidas, es útil consultar a un especialista, ya que puede haber otra causa subyacente.5 enfermedades que vienen con la primavera y formas de prevenirlas
Para prevenir la fatiga de primavera, es especialmente importante consumir 2-3 litros de agua y una dieta equilibrada que contenga suficientes vitaminas, minerales y antioxidantes. Durante este período, se debe prestar atención al ejercicio regular, como caminar, trotar, nadar, dormir adecuadamente, intervalos de trabajo/ descanso y cambios de temperatura. Evite fumar, la cafeína y el alcohol.