5 errores en la crianza de los hijos
5 errores en la crianza de los hijos Lo que experimentamos durante la crianza de los hijos forma la base de nuestras emociones que afectan toda nuestra vida.
Muéstrele a su hijo la importancia de la familia
Como padre, usted quiere saber todas las reglas de la crianza de los hijos. Es el deseo de cada padre criar a un niño responsable, exitoso, respetuoso y servicial. De hecho, lo que experimentamos durante el difícil proceso de criar hijos forma la base de nuestras emociones que afectan toda nuestra vida. Los recuerdos que los niños comparten con sus padres son los más destacados. Por esta razón, se sabe que los niños graban los comportamientos positivos o negativos que ven en sus padres y experimentan con ellos en las profundidades de sus recuerdos. Por esta razón, el papel de los padres en la infancia es muy importante. Aunque no hay una respuesta clara a la crianza de los hijos, es necesario prestar atención a algunos puntos. Cosas que saber en el proceso de criar a un niño…
Los primeros 6 años son muy importantes en la crianza de un niño!
La infancia entre 0 y 6 años es uno de los períodos más importantes de la vida humana en términos de desarrollo de la personalidad y psicología. El enfoque exhibido a esta edad mientras se crían los niños forma la base de los patrones de comportamiento futuros. Esto se debe a que lo que los niños ven de sus padres durante su crianza conduce a comportamientos similares en el futuro. Por ejemplo, los padres que muestran interés en sus hijos muestran el mismo interés por sus hijos en el futuro, o los niños que pasan tiempo con sus padres pasan tiempo con sus padres en el futuro. Por lo tanto, ante todo, mostrar amor incondicional y atención a los niños, darles tiempo y hacerlos sentir importantes. Estos son los comportamientos que vemos de nuestros padres y grabamos en nuestra memoria y moldeamos nuestra personalidad:
Si se utiliza la violencia
Como todas las relaciones, no se puede esperar que la relación entre padre e hijo sea perfecta. Muchos padres pueden salirse de control cuando tienen problemas con sus hijos. Pueden recurrir
a la violencia para salirse con la suya. Pero la violencia emocional o física causa diferentes problemas. Dependiendo del trauma que hayan experimentado,
Los niños que han sido objeto de violencia pueden volverse retraídos, carecer de confianza en sí mismos y tener sentimientos de venganza. Por esta razón, las personas que son reñidas, agresivas, tienen dificultades para adaptarse a los entornos sociales, no se llevan bien con sus hermanos, y pueden usar la violencia contra otros en caso de cualquier problema se puede encontrar con un historial de violencia cuando se mira a su infancia.
Los conflictos familiares causan ansiedad
La relación entre la madre y el padre constituye el modelo familiar del niño. Consciente o inconscientemente, el niño repite este modelo en su/ su futura familia. Además, la incompatibilidad y las peleas entre padres causan ansiedad y miedo en la infancia. Por esta razón, el niño puede experimentar una ansiedad intensa con el fin de atraer la atención de sus/ sus padres.
Debe poder refugiarse en ti
Los niños dependen de sus padres para reconocer, explorar y aprender sobre lo desconocido, lo desconocido, lo que sea. Un niño cuyos padres están en la raíz de sus temores puede sentirse solo, vulnerable y desprotegido. Los padres necesitan escuchar cuidadosamente los temores y ansiedades de sus hijos sin juzgarlos o menospreciarlos. De esta manera, es posible hacerles sentir que no están en peligro.
Pasar tiempo juntos
Los niños no entienden que sus padres han trabajado duro para preparar un buen futuro para ellos. Declaraciones como “Trabajamos tan duro para que pudieras estudiar en escuelas privadas…” o “Trabajamos tan duro para que no vieras a tus amigos emularte, para que nada se quedara dentro de ti” tampoco tienen sentido. Porque lo que les importa es el tiempo que pasan con mamá y papá. Los niños nunca olvidan las promesas que no se cumplieron durante su crianza. Perciben esto como inutilidad y abandono. Pase tiempo con su hijo y nunca haga promesas que no pueda cumplir.
Valora a tu familia
Los niños quieren ver una ‘familia’ que sea priorizada en todas las circunstancias. Nunca olvidan momentos familiares especiales en su infancia, como los cumpleaños y las vacaciones. Los hijos de padres que priorizan su hogar por encima de todo en su crianza también entienden mejor la
importancia del compromiso y el amor. Aprenden a hacer tiempo para sus padres cuando los necesitan en el futuro. Para hacer esto, necesitas mostrar
que la familia es importante cuando se crían hijos.