5 factores que te hacen enfermar en verano
5 factores que te hacen enfermar en verano Se cree que es menos probable que se enferme en verano que en invierno. Sin embargo, usted todavía debe estar preparado para algunos problemas comunes en verano.
¡No digas que no puedes enfermarte en verano!
En invierno, las enfermedades te persiguen. Puede haber momentos en que un pañuelo no se caiga de su mano todo el invierno. Las enfermedades llaman a su puerta con frecuencia durante las transiciones estacionales, pero cuando llega el clima cálido, cree que ha recuperado su salud. En verano, se puede pensar, “Es muy difícil enfermarse en este hermoso clima”. Tiene razón, pero no olvide que el uso inconsciente de los acondicionadores de aire, los golpes de calor, los problemas relacionados con la piscina son las principales causas de las enfermedades de verano. aquí hay 5 razones que te enferman en verano…
¿Tapó los oídos en vacaciones?
Tanto como la otitis media es una enfermedad de invierno, otitis media externa, que se desarrolla después de la infección del canal auditivo, es una enfermedad amante del verano. El agua del mar y especialmente de la piscina aumenta el nivel de PH bajo protector en el canal auditivo externo y crea un ambiente donde los microbios pueden asentarse y reproducirse. Además del agua del mar y de la piscina, el uso de palillos de oído también invita a esta enfermedad. Para prevenir esta enfermedad, que se manifiesta con dolor intenso y una sensación de congestión, manténgase alejado de las piscinas que no está seguro de su limpieza, proteja sus oídos con tapones o gorros de baño al entrar en el mar y la piscina y no use palillos para los oídos.
El polen está detrás de ti
En los meses de primavera y verano, las alergias existentes aumentan debido al aumento del tiempo que pasan al aire libre y el ciclo habitual de la naturaleza, ya que es la temporada para que las plantas se despierten y se reproduzcan. La alergia puede provocar asma en las vías respiratorias inferiores y rinitis en las vías respiratorias superiores, que se caracteriza por congestión nasal, secreción y estornudos, que reducen significativamente la calidad de vida. Para evitar que esta hermosa temporada se convierta en una pesadilla, si tiene antecedentes de alergias, debe consultar a un otorrinolaringólogo antes de que llegue la temporada y aplicar los exámenes y tratamientos necesarios durante toda la temporada.
5 factores que te hacen enfermar en verano :Si haces deporte
Como los meses de verano suelen ser meses de aumento de las actividades al aire libre y las actividades físicas, como los deportes acuáticos para las vacaciones y la recreación, el riesgo de trauma aumenta, especialmente en los niños y los adultos jóvenes. La región de la cabeza y el cuello es una de las partes del cuerpo donde el trauma es común. Especialmente los traumas en la nariz y los huesos de la mandíbula son comunes. Para evitar esto, debe elegir actividades físicas seguras y deportes adecuados para su estructura corporal y tomar las precauciones de seguridad necesarias de antemano. En los casos en que se presenta un trauma, debe consultar a una institución de salud de inmediato.
¡Cuidado con las hemorragias nasales cuando hace calor!
Cada persona ha experimentado al menos una hemorragia nasal en su vida. La parte frontal del tabique, la pared que divide la nariz en dos, es muy rica en vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos superficiales son sensibles a factores externos como la temperatura y la humedad. El aire caliente y especialmente seco hace que la membrana mucosa que cubre estos vasos se seque y se vuelva quebradiza, lo que provoca hemorragias nasales. Si tiene antecedentes de hemorragias nasales frecuentes y fáciles, evite salir al mediodía cuando el sol y el calor son efectivos. Además, recuerde que hay varios tratamientos para este sangrado frecuente y fácil y asegúrese de ver a un otorrinolaringólogo.5 factores que te hacen enfermar en verano
5 factores que te hacen enfermar en verano :No deje que su aire acondicionado caiga por debajo de 22 grados
Aunque generalmente es más común en los meses de invierno, las infecciones del tracto respiratorio superior también se pueden ver en los meses de verano cuando creamos condiciones de invierno con nuestras propias manos. Si te estás preguntando cómo se crean las condiciones de invierno en 30 grados de calor, la respuesta es simple: Acondicionadores de aire. El aire seco y frío ralentiza los mecanismos de defensa contra los gérmenes en el tracto respiratorio superior, allanando el camino para que los gérmenes se asienten. Es por eso que los meses de invierno y el frío nos enferman. El uso inconsciente de los acondicionadores de aire conduce a los mismos efectos y, finalmente, la primera pregunta que los pacientes hacen a los médicos es “¿Cómo me enfermé en este clima caluroso?”. Varios estudios revelan que la temperatura ambiente ideal para los seres humanos debe estar entre 22-24 grados. Para no ser víctima de aire acondicionado en verano, debe usar aire acondicionado adecuado para el tamaño de la habitación, no baje la temperatura por debajo de 22 grados y tenga cuidado de no dormir bajo corriente de aire acondicionado directa.