5 favores para tu corazón
5 favores para tu corazón Las enfermedades cardiovasculares afectan ahora a todos, desde los jóvenes hasta los ancianos. Por eso es tan importante proteger la salud de su corazón desde la infancia.
Maneras de proteger la salud del corazón
La incidencia de las enfermedades cardiovasculares es ahora tan baja como en la infancia. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares protegiendo su salud cardíaca con algunas sugerencias a las que prestará atención en la vida diaria. Aquí hay 5 sugerencias para su salud cardíaca…
- Pescado y nueces Omega 3 es una grasa beneficiosa que el cuerpo no produce y se encuentra principalmente en los peces. El aceite de omega 3, que tiene un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares, protege los vasos y regula el equilibrio de grasa y colesterol en la sangre, se encuentra principalmente en el salmón, sardinas y atún, mientras que el consumo de nueces frescas se destaca por las hierbas omega 3. Hay tabletas de omega 3 en el mercado en varias cantidades. Sin embargo, es más beneficioso obtener este aceite milagroso de los alimentos.
- Las hortalizas y las frutas son imprescindibles Consuma al menos 5 porciones de frutas y verduras frescas al día para proteger su corazón. También es importante consumir verduras y frutas en temporada, que protegen los vasos y fortalecen el cuerpo y crean una barrera contra las infecciones. Mantener las ensaladas verdes sobre la mesa, cocer al vapor y cocinar verduras durante un corto tiempo en lugar de cocinarlas durante mucho tiempo y a altas temperaturas evita posibles pérdidas de vitaminas y minerales. El consumo de brócoli, especialmente el brócoli poco cocido, contribuye a la salud vascular, mientras que una variedad de frutas de temporada fortalecen la inmunidad contra las infecciones y benefician la salud cardiovascular. Sin embargo, es más beneficioso consumir frutas con su pulpa. Para aquellos que no pueden consumir fruta, una mezcla recién exprimida de manzana, naranja, mandarina, pera, zanahoria y rábano rojo es perfecta para la salud vascular.
- No se olvide de beber agua
A medida que el clima se vuelve más frío, el consumo de agua disminuye. Sin embargo, el cuerpo siempre necesita tomar líquidos. Es importante consumir al menos 1,5 litros de líquido al día. Si
posible, la ingesta de líquidos debe ser de agua. El consumo diario adecuado de líquidos equilibra la presión arterial, reduce las palpitaciones y tiene un efecto positivo en la salud vascular. Es especialmente importante beber té sin azúcar y preparar suero de leche sin sal.
- Protege tu cabeza del frío La protección eficaz contra el frío reduce el riesgo de ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca. Si bien hay un aumento del 50 por ciento en las tasas de ataques cardíacos en invierno, esta tasa se puede reducir con una protección efectiva contra el frío. Mientras que la atención se presta generalmente al área del pecho para la protección contra el frío, el área de la cabeza se descuida a menudo. Es importante usar sombreros, boinas y paraguas en tiempo lluvioso para evitar el frío en el área de la cabeza.
- Obtener el sol incluso en invierno La suplementación con vitamina D protege el corazón. Durante el invierno, el nivel de vitamina D en el cuerpo disminuye ya que a menudo estamos lejos de los rayos del sol. Los rayos solares participan en la activación de la vitamina D en el cuerpo, que obtenemos de alimentos como el pescado, las nueces, las avellanas y las almendras. Cuando los niveles de vitamina D caen por debajo del nivel crítico, hay un aumento de 3 veces en el riesgo de ataque cardíaco. Con el fin de proteger la salud de su corazón, se recomienda no perderse los rayos del sol que le recuerdan el tocino de verano en el otoño y el invierno.