5 medidas eficaces contra el virus RSV
5 Medidas Eficaces Contra El Virus Rsv El virus del VSR, que amenaza a las personas de todas las edades, especialmente a los niños de 0 a 2 años, y para los que aún no existe una vacuna preventiva y terapéutica, puede permanecer vivo en las manos durante más de 4 horas y en las superficies circundantes durante horas.
Maneras de proteger a su hijo del virus RSV Mientras que el virus RSV causa síntomas similares a la gripe y el resfriado, en algunos casos también puede causar infecciones graves del tracto respiratorio inferior. La enfermedad generalmente comienza a finales de diciembre, alcanza su punto máximo en enero y febrero, y puede durar hasta finales de abril. El virus del VSR, que amenaza a personas de todas las edades, especialmente a niños de 0 a 2 años, y que todavía no tiene una vacuna preventiva y terapéutica, puede permanecer vivo en las manos durante más de 4 horas y en las superficies circundantes durante horas. Puede tomar estas 5 precauciones para protegerse del virus RSV.
1. Evitar las aglomeraciones contra el virus RSV Durante las temporadas de VSR, los niños en riesgo no deben ser atendidos en grupos. El riesgo de transmisión de enfermedades aumenta significativamente en los jardines de infancia, los patios de recreo de los centros comerciales y los espacios interiores abarrotados debido al contacto entre los niños y el intercambio de objetos contaminados. La evitación de niños en riesgo de enfermedad grave o enfermos y las medidas de higiene reducen el riesgo en cierta medida.
2. Evitar el contacto con los enfermos No mantenga a su hijo en ambientes donde no se pueda evitar el contacto con personas enfermas. El VSR es altamente contagioso y se transmite por contacto de persona a persona u objetos contaminados. Las gotas que las personas enfermas liberan al aire cuando estornudan o tosen contienen mucho virus, y la enfermedad se transmite fácilmente a las personas en riesgo que respiran a 1-2 metros de ellas.
3. Adquirir el hábito de lavarse las manos El lavado de manos es el método preventivo más importante para evitar la contaminación. Por lo tanto, asegúrese de que su hijo desarrolle el hábito de lavarse las manos. Mientras
virus permanecen vivos durante horas en objetos previamente tocados por personas enfermas, no importa cuánto tratemos de protegerlos, los niños frecuentemente tocan objetos con sus manos e incluso pueden ponerlos en la boca. El virus que infecta la mano puede permanecer vivo hasta 4 horas. Si se tocan la boca, la cara y la comida sin lavarse las manos, pueden enfermarse con el virus.
4. No utilizar objetos compartidos Los pacientes hospitalizados infectados por VSR deben ser aislados para prevenir brotes. Los bebés infectados con VSR a una edad temprana pueden ser hospitalizados con dificultad respiratoria. Estos pacientes son contagiosos para otros pacientes y el personal que comparte la misma sala. Es importante aislarlos, evitar el uso de objetos comunes y lavarse las manos tanto para el paciente como para el personal sanitario que los toque.
5. No exponer al humo del cigarrillo Nunca exponga a los niños al humo de tabaco, ya que están en alto riesgo de fumar pasivamente. Esto se debe a que el humo del cigarrillo irrita las vías respiratorias y predispone a las infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores. Aumenta el riesgo de sibilancias, asma, desencadenar ataques de asma, sequedad en las vías respiratorias, ataques de tos, tos nocturna e infecciones del oído medio. 5 Medidas Eficaces Contra El Virus Rsv