5 motivos para elegir Güllaç Güllaç, uno de los sabores legendarios del Ramadán, es un sabor inocente comparado con los postres grasos y almibarados. Sin embargo, debe consumirse con precaución debido a su contenido de azúcar.
5 motivos para elegir Güllaç Los beneficios de güllaç, el favorito de Ramadán El tradicional postre turco Güllaç, que es el sabor indispensable de las mesas de Ramadán, toma su nombre de la adición de agua de rosas. Si bien ‘Güllü aş’ se convirtió en Güllaç con el tiempo, este postre ligero, que los sultanes otomanos no se perdieron de sus mesas, atrae la atención por su contenido y su atractivo. Aquí están 5 razones por las que debe consumir güllaç en lugar de postres pesados y jarabe en la cara de la creciente necesidad de postre durante el Ramadán…
1. Bajo en grasa, sin jarabe Güllaç es una alternativa saludable y fácil de digerir a los postres grasos y jarabe debido a la ligereza de la masa filo y el hecho de que se hace con leche. Sin embargo, dado que el estómago, que ha estado hambriento durante mucho tiempo, está lleno de alimentos en iftar, es necesario consumir Güllaç al menos una hora después del iftar.
2. No tan calórico como baklava Una porción de Güllaç, aproximadamente 200 gramos, es 235 calorías. Tiene la mitad de calorías que baklava o pudin de azúcar. Sin embargo, los diabéticos no deben consumirlo. Como postre, ya que contiene azúcar y harina blanca, se debe prestar atención al control de las porciones y la frecuencia de consumo. Una porción una o dos veces por semana no debe excederse.
3. Fuente de proteínas La leche es una buena fuente de proteínas, calcio y fósforo. Mientras que muchos otros postres solo contienen carbohidratos, el hecho de que el güllaç contenga mucha proteína derivada de la leche es beneficioso en términos de mantener el azúcar en la sangre más equilibrado y satisfacer
las necesidades diarias. Una porción de güllaç satisface el 15 por ciento de las necesidades diarias de calcio de los adultos, especialmente debido a su contenido de leche.
4. Un almacén de vitaminas con frutas frescas Los postres generalmente no contienen fruta o contienen fruta en forma cocida. Sin embargo, el güllaç ofrece la oportunidad de consumir la fruta según la temporada y de forma fresca. Por ejemplo, cuando se consume un promedio de 1 tazón de fresas, se cumple casi todo el requisito diario de vitamina C. Esto es importante para reemplazar las pérdidas que ocurren durante el día. La vitamina C tiene muchos efectos positivos, como la protección contra el cáncer, la protección de la piel y los ojos contra el sol. Las fresas también contienen antioxidantes como el ácido elágico y la luteína, que proporcionan la renovación celular. Las fresas, la granada, el kiwi, las cerezas, las cerezas crean respuestas positivas en el cuerpo.
5. Rico en Omega 3 Almendras, nueces o avellanas se utilizan generalmente en Güllaç. Estos nutrientes ayudan al cuerpo a absorber minerales como calcio, hierro, fósforo y potasio durante el día. Al mismo tiempo, Güllaç es un postre rico en grasas omega 3, que tienen muchos beneficios de las enfermedades cardiovasculares para fortalecer la inmunidad.