5 pasos prácticos para preparar a su hijo para la escuela Es posible que haya sido flexible durante las vacaciones de verano. Pero antes de que comience la escuela, familiarice a su hijo con la escuela.
Cómo acostumbrar a su hijo a la escuela después de las vacaciones de verano
5 Pasos Prácticos Para Preparar a Su Hijo Para La Escuela Al final de cada vacaciones de verano, cuando comienza el año escolar, comienzan a surgir problemas entre los niños y sus padres. La razón de esto es que la disciplina practicada durante el año escolar se suspende o se suaviza durante las vacaciones de verano. Durante los meses de verano, hay más tiempo en las tabletas, más televisión, más tiempo al aire libre y los niños se acostumbran a esta rutina. El fin de las vacaciones significa que tenemos que volver a la escuela. Por esta razón, muchos padres están buscando maneras de ayudar a sus hijos a readaptarse a la escuela hacia el final del período de vacaciones. Aquí hay 5 maneras de facilitar el ajuste a la escuela en la última semana de vacaciones antes de que comience la escuela…
1. Dar mensajes claros En primer lugar, lo primero que debe hacer para restablecer las reglas que se estiraron en el verano es tener una actitud común como padres y dar mensajes claros a su hijo. Es muy importante que los padres no se enfrenten a las reglas o actúen consistentemente.
2. Las horas de sueño son importantes Haga un ajuste gradual para que su hijo se acueste temprano por la noche y se despierte temprano por la mañana. También es crítico para el cerebro del niño y el desarrollo físico, la atención y los procesos de aprendizaje que él/ ella consigue dormir lo suficiente por la noche para su/ su edad. De lo contrario, los problemas para mantener la atención y los problemas de memoria son inevitables.
3. Dirigirlos a otras actividades, no a la tableta
No importa cuánta sensibilidad y atención le preste al tiempo que su hijo pasa frente al televisor y la tableta, este marco de tiempo se expande inevitablemente durante los meses de verano. Sin embargo, es hora de retirarse gradualmente esta vez. En lugar de estos dispositivos potencialmente adictivos, que tienen efectos negativos en el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños, debe tomar medidas para dirigir a sus hijos a otras actividades como los deportes, música, pintura, ajedrez y actividades similares que apoyan su desarrollo y que pueden hacer regularmente.
4. Conseguir lo que necesitan juntos Ir de compras a la escuela juntos, tomar sus opiniones sobre el color y las opciones de modelo de algunos útiles escolares, valorar sus preferencias y cumplirlas en la medida de lo posible son factores importantes para asegurar su adaptación a la escuela. También será útil en la preparación para el nuevo año escolar para examinar los libros junto con su hijo y decorarlos con contenedores, etiquetas o imágenes de sus héroes favoritos. Si su hijo es nuevo en la escuela, visitar la escuela juntos de antemano también será un comienzo positivo en el proceso de adaptación.
5. Método de familiarización de lectura En estos últimos días antes de la escuela, será muy útil tener horas de lectura regulares y apropiadas para la edad todos los días, participar en esta actividad leyendo libros y luego charlar con sus hijos sobre los libros que han leído y las conclusiones que han sacado.