5 preguntas y 5 respuestas sobre la salud del estómago
5 preguntas y 5 respuestas sobre la salud del estómago Hemos recopilado las preguntas más curiosas sobre nuestro estómago, que nos viene a la mente cuando la mayoría de nosotros experimentamos dolor o sensación de ardor. Preguntas y respuestas curiosas sobre la salud del estómago…
Curiosidades sobre el estómago y el sistema digestivo
¿Sufre de dolor de estómago después de las comidas, durante momentos estresantes o después de consumir ciertos alimentos? ¿Qué haces para proteger tu salud estomacal? No cometa el error de tomar medicamentos cuando duela. Si tiene alguna queja estomacal, vaya primero al médico. ¿Cuando usted tiene quejas del estómago, algunas preguntas vienen a su mente y usted está buscando respuestas? Aquí están las preguntas y respuestas que vienen a la mente sobre la salud del estómago…
1. ¿Cómo se realiza la endoscopia?
La endoscopia es el examen de un área u órgano del cuerpo con instrumentos especiales y cámaras diminutas. Este examen del esófago, estómago y duodeno se llama ‘endoscopia del tracto digestivo superior’ o ‘gastroscopia’. Este procedimiento se realiza después de un período de ayuno de 8 o 10 horas. Antes del procedimiento, la persona recibe pastillas para dormir por vía intravenosa y entra por la boca. El procedimiento dura 5-6 minutos. Puesto que la persona se pone a dormir con una píldora para dormir, él/ ella se despierta más rápidamente que después de la anestesia, pero el efecto de la droga puede durar unas horas.
2. ¿Qué es la dispepsia, cuáles son los síntomas?
La dispepsia se define como quejas periódicas o continuas como dolor abdominal, inquietud, saciedad temprana, hinchazón, náuseas, vómitos, eructos, aumento de gases intestinales, que se cree que pertenecen al sistema gastrointestinal superior (digestivo). En las clínicas ambulatorias de gastroenterología, alrededor del 40-60 por ciento de las personas presentan dispepsia. Se cree que esta enfermedad se produce debido a un trastorno funcional en lugar de un trastorno estructural en el revestimiento del estómago (mucosa) que explicaría la dispepsia, y esta imagen
se llama ‘dispepsia funcional’. Para el tratamiento, la persona recibe supresores de ácido estomacal, reguladores, probióticos y a veces antidepresivos. La
persona es objeto de un estrecho seguimiento y requiere controles. Si las quejas no se alivian dentro de 4-6 semanas con el tratamiento, se solicitan pruebas adicionales como endoscopia, pruebas de heces y ultrasonido abdominal.
3. ¿Qué causa las enfermedades estomacales?
Enfermedades como la gastritis, úlceras y reflujo se encuentran entre los problemas digestivos más comunes. Estos problemas son causados por la interrupción de la integridad de la capa de barrera que protege el sistema digestivo. Los alérgenos, el aumento de la secreción ácida debido al consumo de productos procesados y el agua contaminada, y el microbio helicobacter pylori en el estómago juegan un papel importante en el deterioro de la capa del estómago.
4. ¿Quién está en riesgo de enfermedades estomacales?
Aquellos con antecedentes familiares de trastornos estomacales y cáncer de estómago, aquellos con sobrepeso, aquellos con sangre tipo A o 0, aquellos con Helicobacter pylori, aquellos bajo estrés, fumadores, aquellos que usan analgésicos y medicamentos reumáticos para otras enfermedades, aquellos que consumen demasiada sal y carne, y aquellos que comen una dieta pobre en verduras y frutas están en el grupo de riesgo.
5. ¿Aumentan las enfermedades gastrointestinales en invierno?
En invierno, las noches son más largas que en verano, por lo que la gente pasa tiempo sentada o levantada muy tarde frente a la pantalla. Los aperitivos se consumen mientras se está sentado frente al televisor. Por lo tanto, se prepara un suelo para el reflujo. Porque para prevenir el reflujo, no debe comer nada durante al menos tres horas antes de ir a la cama. Además, los antibióticos se utilizan muy a menudo en invierno debido a las infecciones estacionales. Estos tienen efectos secundarios en el sistema digestivo. Especialmente hacia el final del invierno, se puede ver un problema especial llamado colitis hemorrágica. La diarrea también se puede ver debido a estos antibióticos. Hay un aumento en el uso de analgésicos especialmente en personas mayores debido al dolor musculoesquelético, enfermedades reumáticas, fracturas y dislocaciones. El sangrado gástrico e intestinal debido a estos medicamentos es uno de los problemas más comunes. Las personas que usan tales analgésicos definitivamente deben llevar consigo un protector estomacal.