5 problemas comunes durante el embarazo 5 sugerencias Tener un hijo es una de las sensaciones más bellas, pero el embarazo también trae algunos cambios. Especialmente debido a los cambios hormonales, las mujeres embarazadas se quejan de ciertos cambios.
Las mujeres embarazadas a menudo se quejan de estos Convertirse en madre, el embarazo es la emoción más dulce para muchas mujeres. La madre que sostiene a su hijo en sus brazos puede describirse como la persona más feliz del mundo. Pero la mayoría de las mujeres también aceptan que esta dulce emoción es también un proceso desafiante. Aparte del difícil proceso que comienza después de que el bebé nace, algunas mujeres embarazadas tienen días problemáticos incluso antes de que nazca el bebé. Algunas mujeres pueden quejarse por muchas razones durante el embarazo. El embarazo trae consigo cambios fisiológicos y hormonales. Las quejas más comunes, como náuseas y vómitos, reducen significativamente la calidad de vida de algunas mujeres embarazadas. Sin embargo, es posible deshacerse de las quejas durante el embarazo tomando las precauciones necesarias. Las 5 quejas más comunes de las embarazadas durante el embarazo y las recomendaciones…
1. ¿Cuándo empiezan las náuseas y los vómitos? Las náuseas y los vómitos, que suelen ser más comunes en los primeros embarazos, son más frecuentes por la mañana, pero pueden ocurrir a cualquier hora del día. Las náuseas y los vómitos son más graves en las mujeres jóvenes y en los embarazos de gemelos. Las náuseas generalmente comienzan entre 4-8 semanas de embarazo y disminuyen entre 14-16 semanas. Sin embargo, en algunas mujeres embarazadas puede comenzar después del tercer mes y en otras puede continuar durante todo el embarazo.
Sugerencia Si siente náuseas cuando se levanta por la mañana, beba un té sin preparar antes de levantarse de la cama. Mantenga las cosas secas como palitos de pan y galletas saladas al lado de la cama.
No salga de la cama abruptamente por la mañana. La fatiga, que es común en las primeras etapas, también puede exacerbar las náuseas. No descuides el descanso.
Mantener el estómago completamente vacío o lleno puede aumentar las náuseas. Coma comidas frecuentes y pequeñas durante todo el día.
Beber un poco de líquido durante las comidas también puede ayudar a aliviar las náuseas. Apégate a alimentos sólidos, secos, sin grasa y salados. Si no sientes náuseas cuando comes dulces o fruta, también puedes comerlos.
Evite olores y alimentos desagradables. Especialmente evitar olores de cocina y perfumes pesados.
Si sus náuseas no desaparecen a pesar de todas las medidas, comuníquese con su médico. Es posible que necesite medicamentos u hospitalización por un tiempo.
2. Las señales del estómago Una de las quejas más comunes durante el embarazo es la acidez estomacal. En el 50-80 por ciento de las mujeres embarazadas, este problema ocurre como resultado del contenido del estómago y el ácido que se escapa hacia el esófago. El agrandamiento del útero presiona el estómago y lo empuja hacia arriba. Bajo la influencia de la hormona progesterona, los músculos que contraen el nivel inferior del esófago se relajan. En los casos resistentes, la endoscopia rara vez es necesaria.
Sugerencia Coma comidas pequeñas y frecuentes. No descanse en la cama inmediatamente después de comer. Levanta la cabeza de tu cama. Si es necesario, puede usar líquidos antiácidos o tabletas después de las comidas.
3. ¿Sufre de dolor lumbar? El aflojamiento de las articulaciones debido a las hormonas y los cambios en la postura, especialmente en las semanas siguientes, son responsables del dolor lumbar. Se puede sentir dolor leve después de caminar, doblar o levantar cargas. La intensidad de la espalda y el dolor lumbar aumenta en las siguientes semanas. En algunas mujeres, las quejas persistentes pueden persistir después del embarazo. Sugerencia
Cuando se mueve hacia abajo durante el embarazo, póngase en cuclillas usando las articulaciones de la rodilla en lugar de doblarse en la cintura.
Trata de usar una almohada que sostenga la parte baja de la espalda mientras estás sentado. Evite los zapatos de tacón alto y use zapatos con soporte ortopédico y tacones bajos. No levante demasiado peso. No permanezca de pie durante largos períodos de tiempo. No prefiera un colchón muy suave.
Puedes usar analgésicos suaves. Aplicar calor y descansar. Haz ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda. No se olvide de hacer regularmente actividades como caminar, yoga y natación durante 30-40 minutos al día.
4. ¿Ni siquiera puedes mover el brazo? A partir de las primeras semanas, muchas mujeres embarazadas experimentan fatiga y una mayor necesidad de dormir. Este problema se relaciona a menudo con el aumento de los niveles hormonales. Las náuseas y los vómitos, especialmente en las primeras semanas, aumentan las quejas de fatiga. En las semanas siguientes, la calidad del sueño puede disminuir con el tiempo. En los últimos meses, los tiempos de sueño se acortan y se puede desarrollar el síndrome de piernas inquietas. Si hay anemia, se usan suplementos de hierro y vitamina B12. Si hay un problema con la función tiroidea, se aplican los tratamientos necesarios.
Sugerencia En las primeras semanas, usted debe aceptar el aumento de la necesidad de dormir como natural. En las semanas siguientes, tome descansos cortos para dormir durante el día cuando esté privado de sueño por la noche y haga ejercicio regularmente.
5. Usted puede sufrir de estreñimiento El estreñimiento también es un problema común durante el embarazo. Bajo la influencia de las hormonas, las deposiciones disminuyen. Las quejas aumentan con el útero en crecimiento y el bebé presionando los intestinos. El uso de suplementos de hierro, especialmente durante el embarazo, también afecta las deposiciones. Sugerencia
5 problemas comunes durante el embarazo 5 sugerencias El consumo de líquidos es eficaz para aumentar las deposiciones y reducir los problemas de estreñimiento que pueden ocurrir durante el embarazo. Usted debe beber 1-2 litros de líquido al día con bebidas como agua, leche y suero de leche.
Coma verduras, ensaladas y frutas en bocadillos debido a su alto contenido de fibra. El ejercicio regular y los probióticos también son beneficiosos durante el embarazo. Si es necesario, también puede usar laxantes suaves que aumenten las deposiciones.