5 problemas que pueden ser causados por el consumo excesivo de carne
5 problemas que pueden ser causados por el consumo excesivo de carne La carne roja, como se conoce, eleva el colesterol y puede causar problemas en el sistema digestivo. Si toma en cuenta estas advertencias al comer platos de carne, puede prevenir posibles problemas.
Preste atención a estos en el consumo de carne roja!
No cabe duda de que en Turquía está muy extendida la dieta pesada en carne. En los últimos años, la Organización Mundial de la Salud ha llamado la atención sobre los efectos negativos para la salud del consumo de más de 500 gramos de carne por semana. La Sociedad Mundial de Investigación sobre el Cáncer también advierte que las carnes procesadas como las salchichas, el salami y el pepperoni tienen propiedades cancerígenas. Por otro lado, se sabe que la carne es una proteína de calidad. Sin embargo, también se afirma que es inconveniente consumir carne todos los días. Por esta razón, la cantidad total de carne que debe consumirse semanalmente debe dividirse en días de manera equilibrada. Esto no solo contribuirá a la ingesta de proteínas, que es un requisito de una nutrición adecuada, sino que también evitará problemas de salud que pueden ser causados por el consumo excesivo de carne. Aunque no haya problemas de salud, el consumo excesivo de carne es inadecuado. Cosas a considerar en el consumo de carne…
1. La carne dificulta la digestión
El consumo excesivo de carne afecta más al sistema digestivo y puede causar algunas molestias en el estómago. Dado que es un alimento difícil de descomponer, el cuerpo tiene dificultad para digerirlo. Por lo tanto, cuando se consume en exceso, pueden ocurrir problemas como dolor en el estómago, calambres, gases en los intestinos e hinchazón. Para reducir estos problemas, es necesario prestar atención a las técnicas de cocción, así como la cantidad de consumo. Preferir hervir y asar a la parrilla en lugar de métodos difíciles de digerir, como asar y freír, evita problemas que pueden ocurrir hasta cierto punto.
2. Nunca olvides beber más agua cuando comes carne
Consumir carne rápida y en grandes cantidades también puede cambiar los hábitos intestinales y provocar estreñimiento. Para evitar esto, los alimentos con alto contenido de fibra, tales como ensaladas
y las verduras deben incluirse con la carne. También es importante aumentar el consumo de líquidos tanto como sea posible durante el día.
3. El exceso de grasa irrita la vesícula biliar
El consumo de carne va acompañado del consumo de grasa. La cantidad de grasa en la carne aumenta junto con otras comidas. Esto tiene efectos negativos sobre la vesícula biliar y el páncreas. Especialmente aquellos con cálculos o lodo en la vesícula biliar tienen más quejas. Por lo tanto, las personas que experimentan náuseas, vómitos y dolor abdominal después de comer una comida muy grasosa definitivamente deben consultar a un médico. Es muy importante investigar si estas personas tienen un problema en la vesícula biliar.
4. Los cálculos renales pueden aumentar
El consumo excesivo de carne también puede aumentar la cantidad de ácido úrico. Como resultado, las personas con gota pueden experimentar dolor en las articulaciones. Las personas con problemas de cálculos renales también pueden experimentar un aumento en la cantidad de cálculos debido a un aumento en el ácido úrico. En particular, las personas con gota y cálculos renales deben prestar más atención.
5. El colesterol se dispara
Uno de los daños que puede causar el consumo excesivo de alimentos grasos con carne es el colesterol alto. Los niveles elevados de colesterol en la sangre pueden representar un riesgo especialmente para aquellos con enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, aquellos con presión arterial alta, diabetes y enfermedades cardíacas no deben consumir más de 100 gramos de carne al día para prevenir posibles problemas.
Normas para el consumo de carne
Siempre coma carne con verduras y frutas para reducir el impacto. Beba 8-10 vasos de agua al día para evitar el estreñimiento. Mastique bien la carne para facilitar la digestión y minimizar los problemas digestivos. Ayude a su sistema digestivo moviéndose tanto como sea posible durante el día. Asegúrese de que la carne que consume es lo más magra posible. Prefiere la carne asada o hervida. Trate de no consumir carne 4 horas antes de acostarse, ya que hará la digestión más difícil.
No beba bebidas altas en calorías con carne.