5 puntos para la reacción correcta de la libreta de notas
5 puntos para la reacción correcta de la libreta de notas El día de las calificaciones es un día crítico para los niños y los padres. En este punto, el deber de los padres es ser constructivos dando las reacciones correctas a sus hijos.
5 enfoques correctos a su reacción de la tarjeta de calificaciones
Es quizás el día más emocionante de la vida escolar. Un año de trabajo será recompensado. Cada año, la misma emoción se experimenta en los días de calificaciones. Los padres comparten esta emoción con sus hijos. La felicidad y las decepciones experimentadas durante el período de calificaciones se reflejan en toda la familia. El punto crítico aquí es la reacción de los padres a las boletas de calificaciones de sus hijos. Lo que los padres deben recordar cuando sus hijos traen sus boletas de calificaciones es que nuestros hijos son nuestros activos más valiosos y que debemos estar allí para ellos en todas las circunstancias, tratar de entenderlos y si hay una falta de éxito, debemos buscar soluciones juntos.
1- No hacer comparaciones en el día de boleta de calificaciones
En primer lugar, reconocer que el éxito es un concepto relativo y que cada niño tiene diferentes habilidades y dificultades en diferentes áreas. En consecuencia, evalúe a su hijo/a por sus propios méritos, en línea con sus propias capacidades y espere el éxito en proporción a esto. No lo compare/ ella con sus/ sus hermanos u otros niños en el vecindario. Apoye a su hijo en áreas como arte, música y deportes fuera del aula y enfatice los logros de él/ ella en estas áreas. De lo contrario, causará una percepción errónea y altamente objetable como “Si mis calificaciones son altas, tengo éxito y solo entonces soy valioso y amado por mi familia” para instalarse en su hijo, lo que afectará la salud mental de su hijo de una manera muy negativa. Dales el mensaje que amas y acéptalos incondicionalmente en cada oportunidad.
2- Enfatizar las evaluaciones de comportamiento además de las calificaciones de la libreta de calificaciones
Las calificaciones en la libreta de calificaciones no deben ser el único criterio para evaluar el éxito de su hijo. Las calificaciones son sin duda importantes, pero no son el único punto a considerar y enfatizar en la libreta de calificaciones. Incluso si las calificaciones de su hijo no son lo suficientemente buenas, si su/ sus puntajes de comportamiento son buenos y él/ ella ha ganado la admiración de sus/ sus maestros con su/ sus comportamientos positivos en la escuela, mostrar a su hijo que le entrega el boletín de calificaciones con ansiedad que no solo está interesado en su/ sus calificaciones, sino también en su/ su comportamiento y apreciar él/ ella. Solo entonces llamar la atención a su/ sus calificaciones y discutir con él/ ella las posibles razones de este resultado y soluciones.
3- Tenga cuidado con las palabras que elija
Cuando hable con su hijo sobre el bajo rendimiento, preste atención a su tono y a las palabras que elija. Nunca uses un tono alto de voz, sé cariñoso y trata de entenderlos. Nunca les hables de manera burlona, hiriente o humillante. ¡Evite la violencia verbal y física! De lo contrario, no solo dañará psicológicamente a su hijo, sino que también causará daños irreparables. Si tiene una actitud negativa, es inevitable que cause problemas en la percepción de sí mismo de su hijo, falta de confianza en sí mismo y algunos problemas en el desarrollo de la personalidad. No importa cuáles sean las calificaciones de la libreta de calificaciones, esté ahí para su hijo y dígale a él/ ella que él/ ella es valioso para usted y haga que él/ ella lo sientan.
4- 5 puntos para la reacción correcta de la libreta de notas: Usted tiene un interés en el fracaso
Si hay un fracaso, ciertamente no es solo el fracaso del niño. ¿Ha observado de cerca la situación escolar de su hijo a lo largo del año académico? ¿Has estado con él/ella y lo has guiado a él/ella cuando él/ella necesitaba apoyo y ayuda? ¿Buscaste soluciones y ayuda? Si no ha hecho esto, si no ha prestado suficiente atención a su hijo tanto emocional como académicamente, y si hay una falta de éxito al final del año, sin duda tiene una parte en esto. En este caso, debes cuestionarte mientras buscas posibles soluciones y no debes evitar tomar las lecciones necesarias.5 puntos para la reacción correcta de la libreta de notas
5- No hay necesidad de premios extravagantes
Así como usted no debe usar la violencia física y psicológica contra un niño con una libreta de calificaciones mala, usted no debe dar elogios exagerados o recompensas costosas a un niño con una libreta de calificaciones exitosa. En primer lugar, el niño debe ser consciente de que él/ ella tiene que trabajar y tener éxito para sí mismo/ ella y su/ su futuro. También debe enfatizar las habilidades y logros de desarrollo de su hijo al hablar con él/ ella acerca de cómo él/ ella logró este éxito, con los patrones de comportamiento positivo que él/ ella logrado este éxito, las dificultades que él/ ella enfrentó al llegar a esta etapa y las soluciones encontradas.