5 razones por las que deberías comenzar a practicar yoga
5 razones por las que deberías comenzar a practicar yoga El yoga, que se cree que tiene el poder de sanar el alma y la mente, en realidad tiene muchos efectos en el cuerpo. No importa qué estilo de yoga se elija, el cuerpo gana flexibilidad y fuerza.
¿Qué es el Yoga?
Originario de la India, el yoga es una práctica para el cuerpo, el alma y la mente. El yoga tiene como objetivo unir mente, cuerpo y espíritu. Según los instructores de yoga, la mente y el cuerpo son uno, y con las herramientas y el entorno adecuados, se crea la armonía entre ellos y el cuerpo puede curarse a sí mismo. Por lo tanto, se considera terapéutico.
Beneficios de los Movimientos de Yoga Te hace más consciente de la postura, la armonía y los movimientos de tu cuerpo. Los movimientos de yoga hacen que el cuerpo sea más flexible y ayudan a aliviar el estrés. La gente comienza a practicar yoga para sentirse más en forma, con más energía, más feliz y más tranquilo. Algunos estilos de yoga son intensos y vigorosos, mientras que otros son relajantes e intelectualmente curativos. Sea cual sea el estilo elegido, es una buena manera de estirar y fortalecer el cuerpo, enfocar la mente y relajar el espíritu. Aquí hay 5 beneficios del yoga para la salud mental y corporal:
- Dado que cada postura apunta a músculos específicos, la flexibilidad aumenta y el riesgo de lesiones disminuye. 2. Calma la mente y reduce el estrés al mantener el enfoque en los movimientos y no en las distracciones que pueden venir del exterior en ese momento. 3. Aumenta la conciencia y la concentración. El componente principal del yoga son los ejercicios de respiración rítmica realizados de manera enfocada. 4. La conexión entre la mente y el cuerpo se entiende mejor. Requiere que concentres toda tu energía en el movimiento o postura que estás haciendo. Esto enseña tanto a la mente como al cuerpo a trabajar juntos e integrarse. 5. Construye fuerza y resistencia. Los estilos más exigentes como Vinyasa y Ashtanga construyen fuerza y resistencia, así como flexibilidad y relajación.
Efectos del Yoga en el Cuerpo
Además de los 5 beneficios del yoga, que se ha vuelto popular en los últimos años, es posible ver beneficios fisiológicos, psicológicos y bioquímicos. Estos efectos te harán comprar una esterilla de yoga y empezar a practicar yoga. Estos son los cambios que verás en ti mismo cuando practiques yoga: Efectos Fisiológicos del Yoga
Proporciona un sistema nervioso autónomo estable y equilibrado. El pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial disminuyen. Aumenta la eficiencia cardiovascular y respiratoria. Las funciones gastrointestinales y endocrinas se normalizan. La flexibilidad musculoesquelética y los movimientos de las articulaciones aumentan. Aumenta la fuerza de agarre y mejora la coordinación mano-ojo. Los niveles de resistencia, flexibilidad y energía aumentan. El sueño mejora y la inmunidad aumenta.
Efectos psicológicos del yoga Aumenta la conciencia somática y cinestésica. Mejora el estado de ánimo y aumenta la sensación de bienestar. Aumento de la auto-aceptación y auto-actualización. Aumenta la cohesión social. La ansiedad y la depresión disminuyen. Los sentimientos de hostilidad disminuyen. Mejora la concentración. Mejora la memoria, la atención y la eficiencia del aprendizaje. Mejora la percepción de la profundidad.
Efectos bioquímicos del Yoga Los niveles de glucosa y sodio disminuyen. El colesterol total y los triglicéridos disminuyen. El colesterol HDL aumenta. El colesterol LDL y VLDL disminuye. La colinesterasa se incrementa. Disminución de las catecolaminas (hormona de las glándulas suprarrenales). El hematocrito, la hemoglobina y los linfocitos aumentan. El recuento total de glóbulos blancos disminuye. La tiroxina se incrementa.