5 reglas para la vida sexual después de un ataque al corazón
5 reglas para la vida sexual después de un ataque al corazón Después de un ataque al corazón y una cirugía de bypass, las parejas a menudo terminan mutuamente su vida sexual por miedo. Pero contrario a la creencia popular, la vida sexual regular es buena para el corazón. Por supuesto, si se siguen estas 5 reglas…
El ataque cardíaco no es una barrera para el sexo
Si la vida sexual puede continuar después de un ataque al corazón y cirugía de bypass es un tema que casi todos los pacientes es curioso acerca. Sin embargo, los pacientes a menudo dudan en hacer esta pregunta a sus médicos. Los pacientes que han tenido un ataque cardíaco o un bypass pueden experimentar depresión debido a la falta de confianza en sí mismos y ansiedad. Agregue a esto el temor de que las relaciones sexuales desencadenarán una nueva crisis y muchos pacientes desarrollan renuencia sexual. Además, el hecho de que el cónyuge del paciente se comporte de manera ansiosa y protectora y evite las relaciones sexuales aumenta aún más la renuencia del paciente. Como resultado de todo esto, los pacientes del corazón comienzan a alejarse de la vida sexual. Tanto es así que los estudios muestran que aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes que han tenido un ataque cardíaco y cirugía de bypass han terminado su vida sexual. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, la vida sexual regular en pacientes del corazón prolonga la vida como deportes regulares. También mejora la moral de los pacientes cardíacos y contribuye a su rápida recuperación al aumentar su confianza en sí mismos. ¡Por supuesto, algunas reglas importantes deben ser observadas!
5 reglas para la vida sexual después de un ataque al corazón :Solo 1 por ciento de los ataques cardíacos se desarrollan durante las relaciones sexuales
Durante las relaciones sexuales, aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Esto, como cualquier otro esfuerzo, pone una carga adicional en el corazón. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, solo 1 por ciento de los ataques cardíacos ocurren durante el coito, y la mayoría de estos ataques ocurren después de las relaciones sexuales informales debido a la excitación excesiva. En otro estudio realizado en el Reino Unido, se encontró que alrededor del 80 por ciento de las muertes después de las relaciones sexuales ocurren en las relaciones extramaritales. Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que el riesgo de ataque cardíaco se duplicó en las primeras 2 horas después de las relaciones sexuales. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta todos los factores de riesgo, este riesgo se reduce relativamente. El tratamiento farmacológico es otro factor que reduce este riesgo. Aquí están las reglas que debe seguir con respecto a la vida sexual después de un ataque al corazón…
1. Tomar un descanso de 2-4 semanas después de un ataque al corazón
El tiempo para iniciar las relaciones sexuales después de un ataque cardíaco o cirugía de bypass varía según las funciones del corazón. Si bien se requiere un descanso de 2-4 semanas después de un ataque cardíaco, este período es de alrededor de 3 semanas en promedio para aquellos que han tenido una cirugía cardíaca. Los pacientes que se someten a implantes de balón sin un ataque cardíaco pueden tener relaciones sexuales dentro de la misma semana.
2. Someterse a una prueba de resistencia
Antes de reanudar la vida sexual, es útil tener una prueba de esfuerzo para evaluar la capacidad física. Es muy importante realizar una prueba de caminar de 6 minutos en personas con insuficiencia cardíaca. Si la persona puede subir 3 tramos de escaleras sin parar sin queja o caminar durante 20 minutos en una carretera plana, se considera que tiene suficiente capacidad de esfuerzo para las relaciones sexuales.
3. Utilizar siempre medicamentos por recomendación del médico
Cuando los medicamentos utilizados para la disfunción eréctil en los hombres se utilizan con drogas de grupo nitrato, pueden causar hipotensión grave (presión arterial baja), palpitaciones, dolor en el pecho y ataques de desmayo, que pueden resultar en la muerte. Por esta razón, los medicamentos utilizados para la disfunción eréctil deben tomarse con la recomendación de un médico.
4. 5 reglas para la vida sexual después de un ataque al corazón :Evitar los afrodisíacos de origen vegetal
Es vital para los pacientes del corazón para evitar los productos afrodisíacos a base de hierbas. Desafortunadamente, estas tabletas, que son equivalentes a los medicamentos, se promocionan como fármacos compatibles con los vasos sanguíneos. Sin embargo, la mayoría de estos productos tienen un efecto anticoagulante. Pueden causar sangrado grave al interactuar con los anticoagulantes utilizados por los pacientes. Especialmente teniendo en cuenta la presión arterial alta que se produce durante las relaciones sexuales, estos afrodisíacos a base de hierbas pueden aumentar el riesgo de hemorragia cerebral.5 reglas para la vida sexual después de un ataque al corazón
5. Estar con la pareja a la que está acostumbrado
Una de las cuestiones a considerar después de un ataque al corazón o cirugía de bypass es que las relaciones sexuales deben ser con parejas a largo plazo, en un entorno familiar y en una posición cómoda. Los pacientes deben evitar las escapadas.