5 síntomas de un aneurisma, desde tos hasta dolor de espalda El aneurisma, que se está volviendo cada vez más común hoy en día, especialmente en los hombres, se conoce popularmente como hinchamiento en la arteria aórtica.
¿Qué es un aneurisma? El hincharse en la aorta, el vaso más grande del cuerpo que transporta sangre limpia, se asemeja a una “bomba lista para explotar” porque puede conducir a la pérdida repentina de vidas. La enfermedad, que amenaza principalmente a personas mayores de 50 años y pacientes con hipertensión arterial, arteriosclerosis, diabetes y EPOC, se puede observar incluso en niños por razones genéticas. La enfermedad ocurre más comúnmente en la arteria cerebral y la aorta en la cavidad abdominal. La aorta, que se origina desde el corazón y desciende hasta el nivel del ombligo, es el vaso a través del cual pasa la presión arterial más alta en el cuerpo. Por lo tanto, es el vaso más frecuentemente sometido a degeneración aneurismática. Este enemigo oculto, que puede ser descartado como dolor lumbar en la vida diaria, puede conducir a un alto riesgo para la vida. Aquí hay 5 signos reveladores de un aneurisma…
Lumbalgia El síntoma más común de un aneurisma, que puede estallar como un globo y causar muerte súbita, es el dolor lumbar. Sin embargo, dado que muchas personas en nuestra sociedad sufren de dolor de espalda baja, no ven este problema como una enfermedad que debe tomarse en serio e ir a un médico. Sin embargo, como no son conscientes de esta enfermedad insidiosa, se olvidan de ir al médico e invitar a un riesgo de vida.
Dolor de cabeza y pérdida del conocimiento Usted puede tener dolores de cabeza frecuentes en la vida diaria, pero el dolor de un aneurisma es muy diferente de este dolor. Se manifiesta de manera violenta. Cuando el vaso no puede soportar la alta presión interior y estalla como un globo, la persona experimenta dolor de cabeza severo, pérdida de la conciencia, náuseas y vómitos. En el 50 por ciento de los pacientes, los síntomas de advertencia suelen aparecer de 1 a 3 semanas antes del sangrado.
La ronquera también es un signo de un aneurisma
La enfermedad tiene diferentes nombres dependiendo de la ubicación del aneurisma en la aorta. Los aneurismas aórticos torácicos (tórax) causan quejas en solo la mitad de los pacientes. Una de esas quejas es la ronquera. Sin embargo, dado que la enfermedad no causa ningún síntoma específico, se cree que la ronquera se debe a otras causas. Especialmente en la ronquera acompañada de dolor en la espalda y el cuello, es necesario ver a un médico sin perder tiempo.
Una vena en el abdomen Dado que el tejido adiposo en el área abdominal es bajo en personas con una constitución magra que no tienen sobrepeso, un aneurisma se puede detectar a mano cuando alcanza un cierto tamaño. Esta enfermedad insidiosa se manifiesta como la aparición de una vena abultada en el abdomen. Sin embargo, dado que esta ampliación puede pasarse por alto con un peso cada vez mayor, a menudo no es posible que la gente lo note por adelantado.
5 Síntomas De Un Aneurisma, Desde Tos Hasta Dolor De Espalda Toser La tos, que es a menudo uno de los primeros síntomas de las enfermedades respiratorias, también puede ser un presagio de enfermedades muy graves. El aneurisma aórtico es una de esas enfermedades. También puede causar dificultad para tragar y toser. La enfermedad se puede desencadenar por el aumento de la presión intraabdominal, especialmente durante la tos, el levantamiento de una carga pesada y el esfuerzo durante el estreñimiento. Es vital diagnosticar y tratar la enfermedad antes de que estalle.