5 sugerencias contra los ojos secos en clima frío
5 sugerencias contra los ojos secos en clima frío El clima frío no solo causa infecciones respiratorias superiores. A partir del otoño, el viento y el frío pueden causar ojos secos.
¿Qué causa el ojo seco?
Aunque se cree que solo el sol daña los ojos, la temporada de invierno también afecta gravemente la salud ocular. El problema ocular más común que se desarrolla en el clima frío es el ojo seco. Esta enfermedad, que se observa en el 10 por ciento de la sociedad, se desarrolla con más frecuencia y se vuelve más grave en la temporada de invierno. La razón de esto es el aire seco y frío, el viento y la contaminación del aire, así como la disminución de la humedad en los ojos debido al efecto de la ventilación en entornos cerrados donde pasamos mucho tiempo.
Afecta más a las personas que trabajan en interiores
Las lágrimas tienen la importante función de limpiar la superficie del ojo, que está contaminada por varios factores como el viento, el polvo y el humo, y prevenir la irritación de la córnea. Cuando pestañeamos, las lágrimas se extienden por toda la superficie del ojo, humedeciéndolo y actuando como un escudo contra factores negativos como el polvo. Sin embargo, debido a factores tales como el funcionamiento inadecuado de la glándula lagrimal, parpadeo menos, aire frío y seco, viento, calor excesivo en el interior, aire ambiente seco y acondicionado, la cantidad de lágrimas disminuye, y como resultado, “ojo seco” se desarrolla. Las quejas de ojo seco son especialmente graves en las personas que trabajan en el interior frente a una pantalla y conducen durante mucho tiempo.
Síntomas de ojo seco El ojo seco se desarrolla con síntomas como ardor, escozor, sensación de arena en los ojos, enrojecimiento y pérdida de la visión. Cuando el ojo seco es grave, también se puede desarrollar pérdida de la visión. La pérdida de visión se produce debido a irregularidades en la capa transparente del ojo debido a la sequedad, formación de manchas y cicatrices como resultado de la infección. La pérdida de visión causada por el ojo seco a veces puede volverse permanente.
Por lo tanto, el tratamiento temprano es muy importante. Si tiene estos síntomas, debe consultar a un oftalmólogo de inmediato.
Gotas para los ojos secas El ojo seco es una enfermedad tratable. El objetivo del tratamiento es reponer las lágrimas que faltan con gotas de lágrimas artificiales. En casos avanzados, se utilizan gotas de cortisona a corto plazo o gotas con propiedades antiinflamatorias debido a una reacción inflamatoria en el ojo.
5 medidas para los ojos secos 1. Proteja del viento:
El viento puede causar ojos secos al evaporar las lágrimas de la superficie del ojo. Por lo tanto, no se olvide de proteger sus ojos mediante el uso de gafas de borde ancho en clima ventoso. Beba mucha agua: El agua, que constituye el 60 por ciento de nuestro cuerpo, también es muy importante para nuestra salud ocular. Cuando no tenemos suficiente agua, nuestra producción de lágrimas disminuye. Para que tus ojos estén suficientemente hidratados, la proporción de agua en tu cuerpo debe estar en un nivel adecuado. Beba al menos 2 litros de agua al día. 3. Ajuste la humedad en ambientes cerrados: En ambientes cerrados, el aire se limpia y se calienta por un sistema cerrado. Esto puede conducir a una disminución de la humedad en el aire, que a su vez puede causar sequedad en los ojos. Tenga cuidado de mantener la tasa de humedad alrededor del 45 por ciento para su salud ocular.
- Use gotas para lágrimas artificiales: Humedezca sus ojos con gotas para lágrimas artificiales si su médico lo recomienda. 5. Apoye sus ojos en la pantalla: Cuando usamos una computadora, parpadeamos menos de lo que normalmente lo hacemos. Tanto es así que el número de parpadeos, que es de 10-15 por minuto, disminuye a 5-6 frente al ordenador. Esto aumenta la evaporación de la superficie del ojo. Cuando esto va acompañado de aire acondicionado y aire seco, el ojo seco se acelera. Cuando estás frente a la pantalla, es beneficioso para descansar los ojos al cerrarlos durante 1-2 minutos cada hora.